Centenares de niños participaron en Festival Deportivo y Recreativo Escol
Connect with us

Carabobo

Centenares de niños participaron en festival deportivo en Carabobo

Publicado

on

ACN- Centenares de niños participaron en Festival Deportivo y Recreativo Escolar
Compartir

El “1er Festival Deportivo y Recreativo Escolar” realizado simultáneamente en los municipios Puerto Cabello, Carlos Arvelo, Guacara y Naguanagua, del estado Carabobo contó con la participación de más de 500 niños. La actividad impulsa la masificación deportiva y la disciplina en infantes de educación básica de la entidad carabobeña.

La información fue aportada por Ismael Márquez, coordinador del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD). Quien desde la Escuela Nacional “Batalla de Bomboná”, ubicada en Naguanagua; estuvo acompañado por autoridades ministeriales, de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado Carabobo, Zona Educativa Carabobo, Fundadeporte, Imdenagua y el Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, quienes son parte de la comisión organizadora del evento.

Márquez informó que, en el Festival Deportivo realizado en Naguanagua, participaron alumnos de las escuelas: Bárbula I, Crispina Mercado, Ambrosio Plaza, Colina de Girardot y Batalla de Bomboná, quienes disfrutaron de una demostración realizada por miembros de la Asociación de Judo del Estado Carabobo. “Luego incluyeron a los niños y niñas a la participación de este deporte para incentivarlos a la práctica de la misma. Además, los estudiantes disfrutaron de otras disciplinas como: Ajedrez, Baloncesto, Voleibol, Kikimbol, Futbol entre otros”, acotó.

Impulsar el deporte en la entidad

Asimismo Francia Villegas, coordinadora del departamento de Deporte y Recreación de la Secretaría de Educación, expresó que la intención de esta actividad es impulsar el deporte en toda la entidad, para motivar a todas las escuelas a unirse a este tipo de actividades recreativas para el desarrollo integral de los niños y niñas. Además agradeció al Gobernador Lacava por darle importancia al deporte en su gestión.

Por su parte, Gabriel Matute, representante de la Zona Educativa Carabobo, agradeció a todos los entes que participaron en la organización de este evento, y con ello, ir creando una masificación deportiva en todas las escuelas del Estado. También señaló que seguirán organizando actividades de este tipo con el objetivo de que los niños y niñas se interesen en cada una de las disciplinas deportivas.

Igualmente Julio Méndez, enlace deportivo de los municipios Naguanagua y San Diego, agradeció al personal docente por este gran comienzo del cronograma de actividades. “Continuaremos desarrollando hasta el último rincón del estado, quiero extender la invitación, que en los próximos días estaremos realizando el encuentro de las escuelas estadales y nacionales en las instalaciones del complejo deportivo Don Bosco  (Imdenagua) con el apoyo del alcalde Gustavo Gutiérrez”, concluyó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Le puede interesar: Tres nuevos autobuses se unen a la ruta Puerto Cabello- Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Rebrote en Venezuela acumula 201 casos comunitarios y tres fallecidos

Publicado

on

Venezuela pasó los 6000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 6000 casos de coronavirus; en otro día récord de contagios comunitarios con 201 de los 230 que reporte el parte médico diario del Gobierno, además de tres fallecidos que eleva la cifra a 54.

El rebrote que ha venido señalando el presidente Nicolás Maduro crece, ya no solo está en el gran foto del Zulia; del mercado Las Pulgas que fueron 70, los otros 86 están su periferia y otros municipios, para 156 en la entidad occidental, dijo el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, vía telefónica al canal del Estado VTV.

Venezuela pasó los 6000 casos

Pero, Distrito Capital, especialmente el municipio Liberador registró hoy 22 casos; repartidos en las parroquias Sucre (6); San Juan (2); La Vega (2); Antímano (2), Altagracia (2), La Pastora (1); El Valle (1); El Recreo (1); La Candelaria (1); Coche (1); El Junquito (1) y Caricuao (1).

Luego con más infectados en el día está Bolívar con 11, pero 7 en el municipio Gran Sabana; limítrofe con Brasil; mientras que en el estado Miranda reportó 7 infectados, de los cuales 4 son del municipio Sucre y los otros tres de Baruta.

Agregó el ministro, tres más en Aragua: en los municipios Santiago Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry; el resto es uno en Lara, que es una niña de 12 años, en El Tocuyo, municipio Morán y el caso de Mérida, hombre de 46 años, en El Vigía.

Importados menos de 30

Sobre el ítem de importados, esta vez fue de 29 connacionales; de los cuales 16 procedentes de Colombia; 11 por la frontera de Brasil; además de 1 de Bolivia y 1 de Perú. Los otros dos son de lo que llaman de contacto internacional.

Indicó Rodríguez que de los 230 casos del día 108 desde que inicio la cuarentena, 120 son hombres y 81 mujeres, pero del gran total 15 son menores de edad.

Tres fallecidos

De nuevo el renglón de fallecidos se mueve con tres personas más, todos mujeres, dos del estado Zulia y una de La Guaira para acumular 54 muertes por covid-19.

La primera, es señora de 46 años, en Maracaibo, quien aunque dio negativo en su prueba rápida, se presentó con síntomas, suficientes para ingresarla el 15 de junio; se complicó con los días y falleció el 27 de junio. Explicó que fue reportada hoy, porque la prueba de PCR ratificó hoy que tenía el virus.

Igualmente, otra señora de 63 años, comerciante del mercado Las Pulgas, de Maracaibo;  quien presentó síntomas el 20 del mes pasado; también se complicó, fue referida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero le dio un paro cardiorespiratorio irreversible.

Por último, otra mujer de 48 años, comerciante del estado La Guaira; según Rodríguez, hacía viajes constantes a Colombia, pero también presentó otras enfermedades como diabetes, obesidad. Falleció el 30 de junio.

Otras cifras

Según las cifras de Jorge Rodríguez, Venezuela acumula 6.062 casos; de los cuales se han recuperado 1.649; siguen activos 4.359, repartidos en asintomáticos (3.894); insuficiencia respiratoria aguda (448); moderada (6) y  graves en UCI (11). Además, que 3.699 están en hospitales; 609 en CDI y 41 en clínicas privadas.

De los recuperados, hizo un recuento por mes, donde dijo que en junio es el más elevado con 1.338; luego están mayo (168); abril (101) y marzo (41).

Por último, dio a conocer el número de pruebas realizadas es de 1.260.173; que equivalen 42.339 por millón de habitantes, según el reporte del Gobierno.

Venezuela pasó los 6000 casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: CNE anuncia fecha de elecciones parlamentarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído