Centro de Alta Tecnología en Valencia es reinaugurado - ACN
Connect with us

Carabobo

Rehabilitado Centro de Alta Tecnología “La Isabelica” en Valencia

Publicado

on

Centro de Alta Tecnología en Valencia - ACN
Compartir

Con el fin de fortalecer las capacidades técnicas para atención de los valencianos ha sido rehabilitado Centro de Alta Tecnología La Isabelica en Valencia.

En el marco de celebración de la Misión Barrio Adentro, el gobernador Rafael Lacava encabezó este jueves la reinauguración del Centro de Alta Tecnología (CAT) La Isabelica.

Con el fin de ofrecer servicio de salud de manera gratuita, el CAT está ubicado en el Municipio valencia.



“Muy felices porque hoy (jueves) estamos celebrando estos 17 años de la Misión Barrio Adentro en nuestro país; por ello nos encontramos en el CAT La Isabelica; en el Centro de Alta Tecnología que nos inauguró nuestro Comandante eterno Hugo Chávez el 1° de junio de 2012”, dijo Lacava.

En este contexto, Lacava explicó que como parte de los trabajos ejecutados en materia de infraestructura; se repararon y pintaron las paredes.

Además, se realizó la adecuación de los baños y cristalización de los pisos de granito, se colocó también la iluminación completa y el techo cielo raso.

Rehabilitado Centro de Alta Tecnología en Valencia

En cuanto a las mejoras cumplidas para la optimización de la climatización, especificó que se instalaron cinco equipos de 10 toneladas, dos compactos de 5, para un total de 60 toneladas de aires acondicionados.

Conjuntamente con la Misión Médica Cubana y los trabajadores de Insalud hemos reestructurado todo este CAT que viene a complementar a otra de las obras espectaculares que usted Presidente le regaló al estado Carabobo, como fue el Centro de Imagenología del hospital central de Valencia”, agregó.

El gobernador, sostuvo que una de las cosas importantes al reinaugurar esta área, es que el servicio seguirá siendo totalmente gratuito.

Destacó, que se hizo una significativa inversión para la dotación de los equipos de última generación.

“Desde aquí agradezco al pueblo cubano, a Raúl, al Comandante Fidel, gracias por esa iniciativa que tuvo con el Comandante Chávez; para hacer de esto una gran realidad y dar servicios de resonancia magnética, tomografía, rayos x, densitometría ósea; mamografía, electromedicina y ecosonografía”, enfatizó.

Servicio especializado

Cabe destacar, que la doctora Ailin Ramírez, coordinadora del CAT La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta, dijo que este recinto asistencial prestará servicio a todos los pacientes del estado Carabobo.


Especificó, que el centro ofrece además servicios de laboratorio clínico, estudios especializados como endoscopia, consultas de Medicina Interna; Nefrología, Neurología, Cardiología, entre otras.

https://www.instagram.com/p/B_D5alJJxRi/

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Farmacias de Valencia podrán abrir hasta las 6:00pm

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Inauguran ruta de transporte para Adulto Mayor y personas con discapacidad en Valencia

Publicado

on

Ruta de transporte para el Adulto Mayor - noticiacn
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor comple una de sus promesas de campaña. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia).
Compartir

Inauguran ruta para Adulto Mayor y personas con discapacidad en Valencia, por parte de su alcalde Julio Fuenmayor, cumpliendo con su promesa de campaña.

“Hoy estamos inaugurando esta ruta, una promesa que surgió tras ese gran debate que logramos en todo el municipio. Hoy gracias al esfuerzo en conjunto entre nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el gobierno municipal, estamos inaugurando la ruta de transporte para el adulto mayor y personas con discapacidad”; indicó desde la avenida principal del sector Lomas de Funval, donde estuvo acompañado de Gilberto Ceballos, autoridad Única de Transporte en Carabobo.

Inauguran ruta para Adulto Mayor y personas con discapacidad…

Fuenmayor ratificó su compromiso con las personas de la tercera edad al tiempo que aseguró que trabajará para dignificar la movilidad urbana de este importante sector de la población.

El alcalde de Valencia, detalló que esta ruta que inicia en Lomas de Funval, recorrerá la avenida Aranzazu, Sesquicentenaria, Las Ferias, Lara, Paseo Cabriales y la avenida Bolívar, con retorno en la Redoma de Guaparo.

Ruta de transporte para el Adulto Mayor - noticiacn

Proyecto cristalizado

En este sentido, Ana Fernández, habitante de la comunidad La Michelena Norte, expresó su alegría por la activación de esta ruta de transporte. “Estamos muy contentos por esta nueva ruta, ya que hemos sido muy maltratados por algunos transportistas, gracias a Dios, al gobernador Rafael Lacava, y a nuestro alcalde Julio Fuenmayor, tenemos este transporte, donde no seremos maltratados”; dijo.

Alicia Delgado, vecina del sector El Milagro de la parroquia San Blas, manifestó su satisfacción al lograr el proyecto de la ruta de transporte cristalizado. “Felices y contentos porque estamos viendo hecho realizado un proyecto que teníamos años luchando, ahora vemos que esa lucha no fue en vano. Gracias gobernador Rafael Lacava y al alcalde Julio Fuenmayor, los adultos mayores estamos contentos, ya vemos que están comenzando a cumplir con nuestras prioridades”; indicó.

“Muy agradecido, esto es un logro, fue una lucha que teníamos desde hace mucho tiempo y gracias al gobernador Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor. Estas acciones son para nuestro beneficio, nos permitirá movilizarnos sin problemas”; aseguró Pedro Elías García, residente de la parroquia Catedral.

Ruta de transporte para el Adulto Mayor - noticiacn

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: ¡El parque de tus sueños! Draculandia abre sus puertas este #8Dic

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.