El Hesperia contará con Centro Iberoamericano de Altos Estudios - ACN
Connect with us

Carabobo

El Hesperia contará con Centro Iberoamericano de Altos Estudios

Publicado

on

Centro
Compartir
  • 1
    Compartir

El Centro Iberoamericano de Altos Estudios de Hotelería y Turismo (Ciaeht) inaugurará el próximo 23 de agosto una sede en el Hotel Hesperia, ubicado  en Naguanagua.

Esta institución ofrecerá una serie de cursos formativos,  para actualizar al personal que labora en este sector y también para aquellos;  que quieran incursionar en esta área.

La directora general,  Natalia Mc Carthy,  informó que el Centro en  etapa promocional; dictará este sábado 4 de agosto, un taller de supervisores de sala.

El nueve de este mes ofrecerán uno para camareras, el cual será teórico y práctico; que le permitirá aquellos que participen aprender haciendo.

Para  el 11 de agosto dictarán uno  de formación de  supervisores de alto impacto, de gestión hotelera, cuya matrícula es 20 personas.

«Esta idea nace para  mejorar la calidad de prestación de servicio, en el área de hotelería y turismo. La formación no está aislada a la posibilidad de insertarse en el campo laboral».

Señaló que antes de poner en marcha este proyecto, sostuvo una reunión con representantes del gremio hotelero y pudieron  determinar  las  áreas donde habían mayores  debilidades. «La diáspora nos obliga a dar respuesta antes de lo esperado. Tenemos que estar preparados, cuando haya un repunte en el turismo que  es una opción para el desarrollo».

Cursos avalados

Los cursos que dictará los profesionales del Ciaeht, están avalados por la empresa Mc Carthy que tienen registro del Ministerio de Educación, Inces y el Hotel Hesperia.

El Centro de Formación Iberoamericano dictará talleres  cortos, con duración entre ocho a 40 horas. El tiempo se determinará de acuerdo al oficio.

Entre los estudios que brindará la institución  se encuentra el área de alimentos y bebidas,  cocina  servicio de sala; bar  y banquetes.

También habrá cursos en  el área de alojamiento, que comprende la recepción del hotel, seguridad hotelera y botones e inglés.

Mc Carthy, señaló que están  abriendo sus  puertas,  a todos los prestadores de servicios turísticos de la zona; sino también a los trabajadores agencias de viaje, transporte, recreación y eventos.

Los interesados en participar pueden obtener mayor información a  Instagram y Twitter @ciahtval, Facebook: Centro Iberoamericano de Altos Estudios de Hotelería y Turismo, Teléfono: 0241-5153329

Cabe señalar que el Ciaeht también está dictando cursos en  los hoteles de la cadena Hesperia, ubicados en la Isla Margarita.

MCO/ACN

No deje de leer: Alimca y Mercal definieron plan de atención y distribución de alimentos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Más de 50 años de los mejores pesebres de Naguanagua fueron reconocidos

Publicado

on

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos
Compartir

Más de 50 años de los mejores pesebres de Naguanagua fueron reconocidos, el pasado sábado 28 de noviembre, a propósito de la proximidad de la temporada navideña, por parte de la alcaldía del municipio, a través del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio, con la entrega de un premio especial a la señora; Guayana de Sánchez, por la elaboración del nacimiento de su comunidad, labor que ha realizado por más de 50 años.

Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, explicó que con este reconocimiento el gobierno municipal; busca salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la jurisdicción y la promoción de valores.

«Desde el Instituto Autónomo Para la Cultura de Naguanagua, nos sentimos complacidos de acompañar  las iniciativas comunitarias; que buscan la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro municipio y la promoción de nuestros más arraigados valores culturales», subrayó.

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos. Foto: Alcaldí de Naguanagua

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos

Agregó que el reconocimiento se entregó en el Callejón Bolívar del Casco Central de Naguanagua II; donde la señora Guayana de Sánchez, por más de 50 años, se ha dedicado a la elaboración del pesebre de su comunidad.

«Este hermosísimo pesebre marca el inicio de las fiestas navideñas en ese sector, por eso realizamos esta sencilla actividad, cargada de emotividad, sentimiento de solidaridad y organización comunitaria; para homenajear a esta destacada mujer, luchadora y digna representante de nuestro gentilicio», manifestó Mendoza.

En la actividad participaron cultores locales y vecinos de la comunidad, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad; para cuidado de los ciudadanos en estos tiempos de pandemia.

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos.

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos. Foto: Alcaldí de Naguanagua

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Carabobeños sin miedo a la pandemia salieron a las calles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.