El Hesperia contará con Centro Iberoamericano de Altos Estudios | ACN
Connect with us

Carabobo

El Hesperia contará con Centro Iberoamericano de Altos Estudios

Publicado

on

Centro
Compartir
  • 1
    Share

El Centro Iberoamericano de Altos Estudios de Hotelería y Turismo (Ciaeht) inaugurará el próximo 23 de agosto una sede en el Hotel Hesperia, ubicado  en Naguanagua.

Esta institución ofrecerá una serie de cursos formativos,  para actualizar al personal que labora en este sector y también para aquellos;  que quieran incursionar en esta área.

La directora general,  Natalia Mc Carthy,  informó que el Centro en  etapa promocional; dictará este sábado 4 de agosto, un taller de supervisores de sala.

El nueve de este mes ofrecerán uno para camareras, el cual será teórico y práctico; que le permitirá aquellos que participen aprender haciendo.

Para  el 11 de agosto dictarán uno  de formación de  supervisores de alto impacto, de gestión hotelera, cuya matrícula es 20 personas.

«Esta idea nace para  mejorar la calidad de prestación de servicio, en el área de hotelería y turismo. La formación no está aislada a la posibilidad de insertarse en el campo laboral».

Señaló que antes de poner en marcha este proyecto, sostuvo una reunión con representantes del gremio hotelero y pudieron  determinar  las  áreas donde habían mayores  debilidades. «La diáspora nos obliga a dar respuesta antes de lo esperado. Tenemos que estar preparados, cuando haya un repunte en el turismo que  es una opción para el desarrollo».

Cursos avalados

Los cursos que dictará los profesionales del Ciaeht, están avalados por la empresa Mc Carthy que tienen registro del Ministerio de Educación, Inces y el Hotel Hesperia.

El Centro de Formación Iberoamericano dictará talleres  cortos, con duración entre ocho a 40 horas. El tiempo se determinará de acuerdo al oficio.

Entre los estudios que brindará la institución  se encuentra el área de alimentos y bebidas,  cocina  servicio de sala; bar  y banquetes.

También habrá cursos en  el área de alojamiento, que comprende la recepción del hotel, seguridad hotelera y botones e inglés.

Mc Carthy, señaló que están  abriendo sus  puertas,  a todos los prestadores de servicios turísticos de la zona; sino también a los trabajadores agencias de viaje, transporte, recreación y eventos.

Los interesados en participar pueden obtener mayor información a  Instagram y Twitter @ciahtval, Facebook: Centro Iberoamericano de Altos Estudios de Hotelería y Turismo, Teléfono: 0241-5153329

Cabe señalar que el Ciaeht también está dictando cursos en  los hoteles de la cadena Hesperia, ubicados en la Isla Margarita.

MCO/ACN

No deje de leer: Alimca y Mercal definieron plan de atención y distribución de alimentos

Carabobo

Docentes de Carabobo protestaron por sueldos decadentes

Publicado

on

Compartir

Mejores sueldos, eso fue lo que exigieron en primer lugar los maestros de Carabobo durante una nutrida protesta en la avenida Cedeño cruce con Bolívar, al tiempo, recordaron que no se está cumpliendo el contrato colectivo.

Los educadores lamentaron que los sueldos que devengan no alcancen ni para un cartón de huevos, asimismo, rechazaron la designación de «docentes expréss» que habrían sido formados en 450 días. El grupo de maestros exigió un paro del sector.
Elisa Castillo, docente que protestaba, dijo «lamentablemente con sueldos de hambre no pagamos ni comida, ni zapatos, ni mandamos a nuestros hijos al colegio, así que queremos paro nacional hasta que no se arregle el sueldo de los docentes«, manifestó, también, explicó que hay baja en la matrícula escolar, «una matrícula de 40 muchachos que nosotros manejábamos ahora manejamos 15, 20 niños por aula».
Aseveraron que los educadores se encuentran en pobreza extrema al no percibir ningún beneficio como bonos o el HCM.
Yondia Cana señaló que la educación es lo más importante que tiene un país por lo que el maestro debe ser respetado.
El presidente de la junta transitoria de la Federación de Maestros de la región, Luis Guillermo Padrón, aseguró que las unidades educativas se encuentran en abandono.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído