Centro de Refinación de Paraguaná en espera de su reactivación - ACN
Connect with us

Economía

Centro de Refinación de Paraguaná en espera de su reactivación

Publicado

on

centro de refinación de paraguaná- acn
Foto: Mircely Guanipa.
Compartir

El Centro de Refinación de Paraguaná (CRP) espera por su reactivación, pese a que el gobierno socialista; prometió su puesta en marcha este miércoles.

Es de recordar, que tras la explosión de un transformador la madrugada del sábado 6 de julio; y posterior incendio en una celda de la subestación Judibana, afectó las refinerías Cardón y Amuay en el estado Falcón.

Sin embargo, Luis Hernández, dirigente del Frente de Trabajadores Petroleros, confirmó que aún esperan por la reactivación del Centro de Refinación de Paraguaná.

Según el Ministro Quevedo

Ante esta situación, Manuel Quevedo, ministro de Petróleo; aseguró que el CRP reactivaría sus labores este miércoles; luego de percatarse que el servicio eléctrico estaba restablecido en un 80%.

En ese sentido, Quevedo afirmó en ese momento que la restauración en el complejo puede tardar entre tres y cinco días.

La recuperación de las operaciones en el CRP, es de vital importancia; debido a que la falla afectó las refinerías Cardón y Amuay en el estado Falcón; las cuales junto a Bajo Grande en el Zulia; integran el Centro de Refinación de Paraguaná.

Éste, es el segundo complejo destilador más grande del mundo; con una capacidad de 940.000 barriles diarios (b/d) de combustible.

Amuay produce 635.000 b/d y Cardón 305.000 b/d

El dirigente sindical detalló, que las operaciones de Amuay y Cardón se encuentran paralizadas; puesto que los tres turbogeneradores de la planta termoeléctrica Josefa Camejo; los cuales alimentan la planta de Amuay, “uno está fuera de servicio, opera a media y el otro por falta de repuestos”.

Así mismo, señaló que aunque la refinería de Amuay cuenta con tres plantas generadoras de electricidad;  «solo dos están operativas y a una capacidad de 25%».

Por su parte, Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros; explicó primeramente se deben restablecer los vapores y las condiciones industriales para lograr reactivas el Centro de Refinación de Paraguaná.

En relación a la operatividad de las plantas, Hernández negó las versiones del gobierno socialista. «El gobierno ha estado difundiendo informaciones haciendo creer que la planta de Amuay; así como el resto de las refinerías en el país, están operativas. Pero la realidad es que son muy pocos los trabajadores y las actividades están a cargo de supervisores”.

Amuay con fallas desde 2012

Los accidentes, explosiones, incendios, derrames de petróleo y fugas de gases en el Centro de Refinación de Paraguaná; son constantes desde 2012.

Como es de recordar, el 25 de agosto de 2012 se suscitó el mayor incendio en la historia del sector petrolera en Venezuela; cuando una explosión paralizó la planta Amuay.

Luego, en el 2013, se presentaron dos incendios, el primero el 3 de julio y el segundo el 20 de agosto. Después, en octubre de 2014 se generó un derrame petrolero, el cual fue controlado de manera contingenciada para proteger a los habitantes y trabajadores.

Un años después, específicamente el 1° de octubre una falla eléctrica perjudicó a las plantas Amuay y Cardón; para que luego el 5 de marzo de 2016 un incendio afectara a la refinería Cardón.

Para el 31 de octubre 2017, uno de los tanques de Amuay se desbordó y causó pérdidas de 200.000 barriles. Ya para diciembre de ese mismo año, se registró otro incendio.

Aunado a todo los antes mencionado, el 22 de julio y el 11 de octubre de 2018;  notificaron de dos fugas de gas. En 2019 ocurrió un incendio en la planta de destilación número cinco de Amuay; y el último episodio, el 6 de julio del presente año.

ACN/El Universal/Foto: cortesía

No dejes de leer: En Aragua 80 bombonas de gas doméstico explotaron

Auto Europe Car Rental

Economía

Ya inició la entrega Bono 100% Amor Mayor junio 2020

Publicado

on

Pensiones Amor mayor junio - ACN
Compartir

Desde este miércoles el presidente Nicolás Maduro aprobó la entrega de nuevas 12.284 pensiones Amor Mayor junio a través de la plataforma Patria.

Asimismo, los nuevos pensionados se suman a los que vienen recibiendo esta pensión desde meses anteriores.

El pago correspondiente a cada mes se realizará durante los primeros cinco días, a través del sistema Patria.

Para el registro de las nuevas pensiones en Amor Mayor junio 2020 se realiza a través de la aplicación veQR en la tarjeta «100% Amor Mayor».

De este modo, el monto de 100% Amor Mayor 2020 correspondiente al mes de junio es de 400.000 bolívares.

Bono Guerra Económica

El Bono Contra la Guerra Económica de 390.000 bolívares será un beneficio a todos los adultos mayores, que se inició la entrega desde el miércoles 3 hasta el sábado 6 de junio iniciando por los de mayor de edad.

Requisitos para las pensiones 

Mensualmente se incorporarán todas aquellas personas, que hayan cumplido con ciertos requisitos.

  • Los que hayan formulado la solicitud.
  • Hayan cumplido efectivamente la edad para ser pensionados.
  • Estén registradas en la Plataforma Patria o tengan Carnet de la Patria.
  • Los que no reciban este pago a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales(IVSS).

Así se informó a través de la página oficial del Carnet de la Patria.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Pago de Becas Universitarias por la Plataforma Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído