Centros comerciales trabajarán horario especial durante días santos - ACN
Connect with us

Carabobo

Centros comerciales trabajarán horario especial durante días santos

Publicado

on

Centros comerciales
Compartir

Los centros comerciales ubicados en La Gran Valencia, laborarán durante los días santos  con horario especial. La presidenta de la Cámara de Comercio, Ana Isabel Taboada, informó que El Sambil, trabajará  de 12 del mediodía a ocho de la noche.

La Granja,  abrirá sus puertas el jueves y viernes Santo de 12:00 m a siete de la noche. El metrópolis laborará en horario feriado, mientras que los establecimientos pequeños ubicados al sur y norte de la ciudad capital, prestarán servicio   hasta este martes,  en su jornada habitual.

A partir del miércoles laborarán solo mediodía. El jueves y viernes no subirán sus santamaria.

Las panaderías, farmacias y  establecimientos expendedores de alimentos, si abrirán sus puertas durante los días santos.

Hay que reactivar la producción nacional

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, dijo que es primordial que se reactive la producción en el país, pues los inventarios en los establecimientos son mínimos.

El desabastecimiento de mercancía  en la mayoría de los locales, se ubica cerca del 85%.

Aseveró que la falta de políticas económicas está afectando al sector productos del país.

«Hay que cambiar este modelo que no dio los resultados que se esperaban. Hay que darle  una vuelta a este sistema económico, las empresas del Estado  deben reactivarse, para poder abastecer a la población».

Taboada insistió en la activación de toda la cadena productiva y en la unión de todos los actores para que arranque la manufactura en la nación.

«Tenemos que buscar la manera para que los ciudadanos puedan comprar los productos a precios accesibles  y la única forma de lograrlo es que las industrias trabajen».

ACN

No deje de leer:  Cavenit y Fedecámaras estimularán emprendimiento en la región

 

Carabobo

Integrantes del poder popular en Bejuma recibieron taller de derechos humanos

Publicado

on

taller de derechos humanos en Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un taller de formación en materia de derechos humanos, fue impartido este viernes 3 de febrero en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Bejuma.

La actividad estuvo a cargo del equipo promotor de derechos humanos en el estado Carabobo presidido por el Dr. Mauricio Bastidas; auditor interno de la Gobernación del Estado Carabobo y la Dirección general de derechos Humanos, del Ministerio del Interior, Justicia y Paz en la entidad.

Así mismo, estuvo dirigido a integrantes del poder popular, jefes de UBCH y voceros principales de concejos comunales; para que ellos sean multiplicadores de la información en sus respectivas comunidades.

Durante la disertación, los ponentes señalaron que el objetivo es que cada persona conozca sus derechos y no necesite a alguien para defendérselos.

Foto: Cortesía (Prensa Alcaldía de Bejuma)

Dictan taller de derechos humanos en Bejuma

Además, hicieron especial énfasis en la existencia de una Ley para el Respeto de los Derechos Humanos en el Ejercicio de la Función Pública; que el pasado 28 de Octubre arribó a su 1er aniversario.

Así como también la Ley sobre el Derecho de la Mujer a Una Vida Libre de Violencia; la ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente y Ley de Atención a Las Personas con Discapacidad, entre otras.

El presídium estuvo conformado por Bastidas, el Dr. José Salinas, ex juez penal, en el estado Falcón y el Profesor Álvaro Villalobos; representante de Sinafum Carabobo.

Igualmente, por las delegadas de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; en el estado Carabobo, Dra. Mariángela Calvo y la Dra. Tiffany Parra Silva.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Arrancó Diplomado de Gestión de Condominios impartido por la UAM-Alcaldía de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.