Conéctese con nosotros

Sucesos

Cerca de 500 muertos por tsunami en Indonesia

Publicado

el

500 muertos por tsunami - acn
Compartir

El tsunami registrado en la noche de este sábado en las costas del estrecho de Sonda;  entre las islas de Java y Sumatra, en Indonesia, dejó un saldo de 429 muertos, 1.485 heridos, 145 personas desaparecidas y 16.082 desplazados, hasta este momento;  sin embargo autoridades temen que los fallecidos puedan pasar de muchos más.

Una de las zonas más afectadas fue Yakarta, la capital del país, donde se han registrado 92 muertos.

El tsunami arrasó con viviendas y edificios situados en la línea costera y se espera que la cifra de muertos y fallecidos aumente cuando los rescatistas exploren la zona.

Volcan Anak Krakatoa generó el tsunami

Según las autoridades, citadas por medios internacionales, el desastre natural ocurrió luego de la erupción del volcán Anak Krakatoa, el cual había aumentado su actividad desde el mes de junio, además del descenso de material incandescente.

Una de las zonas más afectadas fue Yakarta, la capital del país, donde se han registrado 92 muertos, mientras que en Lampung sur, en el otro lado del estrecho, asciende a 35 el número de fallecidos.

“Hay muchas zonas que creíamos que no se habían visto afectadas pero ahora estamos llegando a más lugares y hay muchas víctimas”, ha dicho a Reuters Yusuf Latif, portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres Naturales (BNPB), cita Europa Press.

El peor desastre de esa naturaleza vivido en Indonesia ocurrió en el año 2004, cuando un terremoto de magnitud 9,3 frente a la isla Sumatra generó un tsunami que ocasionó la muerte a 220 mil personas.

ACN/Reuters/AVN

No deje de leer: Presidente de Indonesia visitó zona afectada y la cifra de muertos aumentó a 281

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído