Cerca de 500 muertos por tsunami en Indonesia - ACN
Connect with us

Sucesos

Cerca de 500 muertos por tsunami en Indonesia

Publicado

on

500 muertos por tsunami - acn
Compartir

El tsunami registrado en la noche de este sábado en las costas del estrecho de Sonda;  entre las islas de Java y Sumatra, en Indonesia, dejó un saldo de 429 muertos, 1.485 heridos, 145 personas desaparecidas y 16.082 desplazados, hasta este momento;  sin embargo autoridades temen que los fallecidos puedan pasar de muchos más.

Una de las zonas más afectadas fue Yakarta, la capital del país, donde se han registrado 92 muertos.

El tsunami arrasó con viviendas y edificios situados en la línea costera y se espera que la cifra de muertos y fallecidos aumente cuando los rescatistas exploren la zona.

Volcan Anak Krakatoa generó el tsunami

Según las autoridades, citadas por medios internacionales, el desastre natural ocurrió luego de la erupción del volcán Anak Krakatoa, el cual había aumentado su actividad desde el mes de junio, además del descenso de material incandescente.

Una de las zonas más afectadas fue Yakarta, la capital del país, donde se han registrado 92 muertos, mientras que en Lampung sur, en el otro lado del estrecho, asciende a 35 el número de fallecidos.

“Hay muchas zonas que creíamos que no se habían visto afectadas pero ahora estamos llegando a más lugares y hay muchas víctimas”, ha dicho a Reuters Yusuf Latif, portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres Naturales (BNPB), cita Europa Press.

El peor desastre de esa naturaleza vivido en Indonesia ocurrió en el año 2004, cuando un terremoto de magnitud 9,3 frente a la isla Sumatra generó un tsunami que ocasionó la muerte a 220 mil personas.

ACN/Reuters/AVN

No deje de leer: Presidente de Indonesia visitó zona afectada y la cifra de muertos aumentó a 281

paginas web

Sucesos

Colombiano hirió a un venezolano por vender «en su territorio»

Publicado

on

Venezolano herido en Bogotá - ACN
Compartir

Otro nuevo hecho de xenofobia y control ilegal de espacios públicos dejó herido en el rostro a Gabriel Sanabria, un vendedor venezolano radicado en Bogotá.

El hecho sucedió frente al Centro Comercial Salitre de Bogotá, Gabriel Sanabria vendía galletas en compañía de su novia Oriana Mayz, como habían hecho desde hace dos años cuando emigraron desde Venezuela. Sin embargo, un colombiano se les acercó para exigirles que abandonen «su territorio».



“Nosotros nos dirigimos en las adyacencias del Centro Comercial Salitre para vender galletas, cigarrillos, etc. para el sustento del día a día”, testificó la venezolana Oriana Mayz, quien no sufrió agresiones físicas, pero sí fue víctima de xenofobia por el simple hecho de trabajar en suelo extranjero.

Venezolano herido en Bogotá

La joven contó que el sujeto se aproximó con actitud hóstil y dijo que “él es dueño del territorio en el que nosotros estábamos. Mi pareja y yo llevábamos mucho tiempo trabajando allí“. Ambos se resistieron a desalojar el aérea y el sujeto se fue a las manos con Gabriel Sanabria.

“Esta persona saca un cuchillo para cortarme a mí y a mi esposo. Yo corrí, pero mi esposo se arma con una piedras para lanzarle y defenderme”.

Sin embargo, esto fue insuficiente y el ‘dueño de la zona’ se abalanzó sobre Gabriel Sanabria y le hizo cortadas en el rostro, brazo y dedos, dijo Oriana al medio Pulzo.

En este sentido, la venezolana agregó que el agresor «nos decía que teníamos que salir del lugar. Llegó la Policía en una patrulla y llaman una ambulancia. Nosotros salimos corriendo al terminal Salitre para que fuera atendido.

Finalmente llegó la ambulancia y lo trasladaron al hospital Colombia, que está ubicado a pocas cuadras de allí”.

Aún detenido seguía con las amenazas

El violento ciudadano quedó detenido y amedrentó a Oriana en la Fiscalía. «El territorio colombiano es mío», le gritó.

De acuerdo con la venezolana, mientras los policías lo detuvieron: «me amenazaba expresándome que nos debíamos ir porque no podíamos estar en ese lugar; que si él salía me iba a matar“.

ACN/ Foto:  800 Noticias

No dejes de seguir leyendo: Asesinó a su sobrino de una puñalada en el pecho en Trujillo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.