Cerca de 500 muertos por tsunami en Indonesia - ACN
Connect with us

Sucesos

Cerca de 500 muertos por tsunami en Indonesia

Publicado

on

500 muertos por tsunami - acn
Compartir

El tsunami registrado en la noche de este sábado en las costas del estrecho de Sonda;  entre las islas de Java y Sumatra, en Indonesia, dejó un saldo de 429 muertos, 1.485 heridos, 145 personas desaparecidas y 16.082 desplazados, hasta este momento;  sin embargo autoridades temen que los fallecidos puedan pasar de muchos más.

Una de las zonas más afectadas fue Yakarta, la capital del país, donde se han registrado 92 muertos.

El tsunami arrasó con viviendas y edificios situados en la línea costera y se espera que la cifra de muertos y fallecidos aumente cuando los rescatistas exploren la zona.

Volcan Anak Krakatoa generó el tsunami

Según las autoridades, citadas por medios internacionales, el desastre natural ocurrió luego de la erupción del volcán Anak Krakatoa, el cual había aumentado su actividad desde el mes de junio, además del descenso de material incandescente.

Una de las zonas más afectadas fue Yakarta, la capital del país, donde se han registrado 92 muertos, mientras que en Lampung sur, en el otro lado del estrecho, asciende a 35 el número de fallecidos.

“Hay muchas zonas que creíamos que no se habían visto afectadas pero ahora estamos llegando a más lugares y hay muchas víctimas”, ha dicho a Reuters Yusuf Latif, portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres Naturales (BNPB), cita Europa Press.

El peor desastre de esa naturaleza vivido en Indonesia ocurrió en el año 2004, cuando un terremoto de magnitud 9,3 frente a la isla Sumatra generó un tsunami que ocasionó la muerte a 220 mil personas.

ACN/Reuters/AVN

No deje de leer: Presidente de Indonesia visitó zona afectada y la cifra de muertos aumentó a 281

Sucesos

Varios heridos de gravedad tras vuelco de autobús en Central Tacarigua

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Varios heridos de gravedad tras vuelco de un autobús la mañana de este lunes en la vía central de Tacarigua, en el barrio La Unión, estado Carababo.

El hecho, fue informado a través de Twitter, por el reportero de sucesos Delmiro De Barrio; quien aseguró que el reporte preliminar indicó que «hay múltiples víctimas en malas condiciones».

Ante ésta emergencia, equipos de emergencia se trasladaron al lugar del hecho; col el fin de intentar auxiliar a las personas afectadas, quienes unos indica que son 17 y otros reporteros que son 20.

Vuelco de autobús dejó varios heridos de gravedad

Específicamente, el informe de las autoridades, señal que de manera  preliminar; hay un aproximado de 17 lesionados, de los cuales dos están en una estado crítica.

Además, indicaron que los lesionados fueron trasladados al ambulatorio tipo I de Central Tacarigua; mientras que los que tenían una condición más grave fueron llevados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Según reportes extraoficiales, dos personas habrían fallecido.

Hasta el momento se desconocen tanto la identidad de los pasajeros que viajaban en la unidad: como la causa que produjo el incidente.

No obstante presumen que pudo haberse generado por exceso de velocidad e imprudencia por parte del conductor de la unidad colectiva.

Con información: ACN/El Cooperante/Foto: Cortesía

Lee también: Un muerto y un herido dejó volcamiento en la autopista Sorpresa-Muelles 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.