Cerebro minutos antes de morir revela lo que ocurre
Connect with us

Hombre & Mujer

Que pasa en el cerebro minutos antes de morir

Publicado

on

cerebro
Compartir
  • 4
    Compartidos

Que pasa el cerebro minutos antes de morir: Un nuevo estudio revela lo que ocurre en el cerebro de las personas que están muriendo. El objetivo final de la investigación es comprender cómo se podría salvar de la muerte en el último momento a otras personas en el futuro.

El estudio se realizó en personas moribundas.

Un equipo de científicos de la Universidad de Charité de Berlín (Alemania) y la Universidad de Cincinnati (Ohio, EE.UU.), a cargo de Jens Dreier, encontraron la manera para hacer un estudio que proporcionara información sobre la neurobiología de la muerte.

La investigación llevó por nombre «Despolarización de la difusión terminal y el silencio eléctrico en la muerte de la corteza cerebral humana», y para llevarla a cabo obtuvieron el consentimiento de los parientes de varios pacientes con condiciones existentes que requerían monitoreo neural invasivo, informó la BBC.

El grupo de pacientes estudiado había sufrido accidentes de tráfico, accidentes cerebrovasculares y paros cardíacos, por lo que existía una orden de no resucitarlos.

Durante el proceso de investigación, los científicos descubrieron que los cerebros de los animales y los humanos son similares; además de que existe un período notable en el que la restauración del funcionamiento del cerebro es, hipotéticamente, posible.

El monitoreo de la actividad neurológica de los cerebros se realizó usando una variedad de tiras de electrodos o matrices a medida que los acontecimientos avanzaban.

El equipo detectó que, de los estudiados, ocho de cada nueve manifestó un destello de las células cerebrales que intentaban detener lo inevitable. Lo que sucedió fue que las neuronas funcionaron llenándose de iones cargados, creando desequilibrios eléctricos entre ellos y su entorno, lo que permite generar los pequeños choques que constituyen sus señales y mantener ese desequilibrio.

Según explican los investigadores, para permitir esto, las células beben del torrente sanguíneo, tragando oxígeno y energía química. Cuando el cuerpo muere y el flujo de sangre al cerebro se detiene, las neuronas privadas de oxígeno intentan acumular los recursos que les quedan.

Los expertos consideran que el envío de estas señales de un lado a otro es un desperdicio de esos preciosos últimos sorbos de vida. Lo que ocurre es que las neuronas se callan y en su lugar utilizan sus reservas de energía restantes para mantener sus cargas internas, esperando el retorno de un flujo sanguíneo que nunca llegará.

Como esto ocurre en todo el cerebro simultáneamente sin propagarse gradualmente, se denomina «depresión no dispersa». Posteriormente llega la «despolarización de difusión» (SD), que se conoce coloquialmente como un «tsunami cerebral». Lo que significa una gran liberación de energía térmica, pues el equilibrio electroquímico que mantiene vivas las células del cerebro colapsa, lo que lleva a su intoxicación y destrucción.

A medida que los niveles de oxígeno caen precipitadamente, la actividad eléctrica se silencia en todo el cerebro, es entonces en que llega la muerte.

El estudio publicado en la revista especializada Annals of Neurology resalta el punto en el que la resurrección celular sigue siendo posible.

No deje de leer: Alcaldía de Valencia promueve rodadas nocturnas de ciclismo urbano

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.