Cerebro minutos antes de morir revela lo que ocurre
Connect with us

Hombre & Mujer

Que pasa en el cerebro minutos antes de morir

Publicado

on

cerebro
Compartir

Que pasa el cerebro minutos antes de morir: Un nuevo estudio revela lo que ocurre en el cerebro de las personas que están muriendo. El objetivo final de la investigación es comprender cómo se podría salvar de la muerte en el último momento a otras personas en el futuro.

El estudio se realizó en personas moribundas.

Un equipo de científicos de la Universidad de Charité de Berlín (Alemania) y la Universidad de Cincinnati (Ohio, EE.UU.), a cargo de Jens Dreier, encontraron la manera para hacer un estudio que proporcionara información sobre la neurobiología de la muerte.

La investigación llevó por nombre «Despolarización de la difusión terminal y el silencio eléctrico en la muerte de la corteza cerebral humana», y para llevarla a cabo obtuvieron el consentimiento de los parientes de varios pacientes con condiciones existentes que requerían monitoreo neural invasivo, informó la BBC.

El grupo de pacientes estudiado había sufrido accidentes de tráfico, accidentes cerebrovasculares y paros cardíacos, por lo que existía una orden de no resucitarlos.

Durante el proceso de investigación, los científicos descubrieron que los cerebros de los animales y los humanos son similares; además de que existe un período notable en el que la restauración del funcionamiento del cerebro es, hipotéticamente, posible.

El monitoreo de la actividad neurológica de los cerebros se realizó usando una variedad de tiras de electrodos o matrices a medida que los acontecimientos avanzaban.

El equipo detectó que, de los estudiados, ocho de cada nueve manifestó un destello de las células cerebrales que intentaban detener lo inevitable. Lo que sucedió fue que las neuronas funcionaron llenándose de iones cargados, creando desequilibrios eléctricos entre ellos y su entorno, lo que permite generar los pequeños choques que constituyen sus señales y mantener ese desequilibrio.

Según explican los investigadores, para permitir esto, las células beben del torrente sanguíneo, tragando oxígeno y energía química. Cuando el cuerpo muere y el flujo de sangre al cerebro se detiene, las neuronas privadas de oxígeno intentan acumular los recursos que les quedan.

Los expertos consideran que el envío de estas señales de un lado a otro es un desperdicio de esos preciosos últimos sorbos de vida. Lo que ocurre es que las neuronas se callan y en su lugar utilizan sus reservas de energía restantes para mantener sus cargas internas, esperando el retorno de un flujo sanguíneo que nunca llegará.

Como esto ocurre en todo el cerebro simultáneamente sin propagarse gradualmente, se denomina «depresión no dispersa». Posteriormente llega la «despolarización de difusión» (SD), que se conoce coloquialmente como un «tsunami cerebral». Lo que significa una gran liberación de energía térmica, pues el equilibrio electroquímico que mantiene vivas las células del cerebro colapsa, lo que lleva a su intoxicación y destrucción.

A medida que los niveles de oxígeno caen precipitadamente, la actividad eléctrica se silencia en todo el cerebro, es entonces en que llega la muerte.

El estudio publicado en la revista especializada Annals of Neurology resalta el punto en el que la resurrección celular sigue siendo posible.

No deje de leer: Alcaldía de Valencia promueve rodadas nocturnas de ciclismo urbano

Hombre & Mujer

Santa Teresa 1796 también arrasó en Concurso Internacional de Berlín

Publicado

on

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacn
En 2021 ha logrado nueve medallas en competencias fuera de nuestra frontera.
Compartir

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin. Deslumbró a los jueces del Concurso Internacional de Licores (BISC), quienes le otorgaron el reconocimiento y la medalla de oro en la edición de 2021.

«La competencia de Berlín es una de las más exigentes. Por tercera ocasión reconoce y le abre la puerta de Europa Occidental a un ron con 225 años de historia, que destaca por su calidad y elegancia”; comentó Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

El nivel de exigencia del jurado viene dado porque el panel está conformado por compradores y minoristas que evalúan en silencio cada categoría; luego discuten la puntuación de cada bebida para definir quiénes optan por los reconocimientos.

Asimismo, en estas rondas los participantes que cumplen con los estándares establecidos para recibir las medallas; pueden obtener el puntaje para ser premiados con galardones que van desde Doble Oro, hasta el bronce.

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacnEste año, la BISC, fue trasladada por primera vez a la ciudad de Viena, Austria; para garantizar que los jueces pudieran catar los más de 250 productos que se inscribieron, respetando las normas de bioseguridad.

Santa Teresa 1796 acumula cerca de 60 medallas en diversas competencias internacionales desde su lanzamiento en 1996; siendo nueve de ellas otorgadas en 2021 en las ciudades de Londres, Nueva York, Lisboa y San Francisco.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua; sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.