que le pasa a tu cerebro si no tienes sexo durante mucho tiempo
Connect with us

Hombre & Mujer

Que le pasa a tu cerebro si no tienes sexo

Publicado

on

cerebro
Compartir
  • 8
    Compartidos

¿Qué le pasa a tu cerebro si no tienes sexo por mucho tiempo?:  El sexo ocupa un lugar importante en la vida de las personas, especialmente por ese pequeño detalle de que es el principal medio para la supervivencia de nuestra especie, pero también por su costado placentero y puramente físico, que tiene efectos fisiológicos y psicológicos directos.

Así que la falta de sexo es motivo de escarnio y burlas en muchos círculos sociales y de amigos, o visto como un problema a resolver, salvo en los lugares que es considerado un tabú o una práctica que corrompe a las personas.

No siempre la abstinencia sexual es involuntaria, y cada vez más corrientes aseguran que dejar de tener sexo representa una serie de beneficios. Pero ¿qué dice la ciencia al respecto?

Los efectos de la abstinencia sexual

Algunos gurús espirituales aseguran que la falta de sexo conduce a una vida mucho más satisfactoria, realizada y tranquila, libre de estrés y preocupaciones, pero lo cierto es que no hay ninguna evidencia científica de esto, sino todo lo contrario.

En muchos casos, estos argumentos están enmarcados dentro de la pseudociencia.

No se puede descartar, sin embargo, el poder de la mente.

Puede ocurrir que, si uno está convencido de que la abstinencia le representa beneficios, el poder de la creencia puede conllevar de hecho algunos beneficios en términos de satisfacción y realización.

Lo que nos lleva al efecto de la abstinencia sexual en el cerebro.

Sí han sido extensamente probado por la ciencia los beneficios del sexo o incluso de tener un orgasmo, independientemente de su hubo sexo o no (es decir la masturbación).

cerebro 

La actividad sexual es beneficiosa tanto física como emocionalmente, para hombres y mujeres.

El placer que genera activa diferentes regiones cerebrales, de modo que es algo así como un ejercicio para la mente.

El efecto de la abstinencia es el efecto de remover este aspecto, sea voluntaria o involuntariamente, de renunciar o de no poder saciar un deseo natural, lo que implica consecuencias negativas.

Estudios han probado que la falta de sexo puede incrementar la ocurrencia de trastornos mentales como la ansiedad o la depresión. También puede afectar el humor y la inseguridad en torno a las relaciones de pareja.

La especialista Nan Wise, aclara algo importante.

«Todo esto no quiere decir que la abstinencia es especialmente perjudicial para una persona», puntualizó, especialmente cuando no es extremadamente prolongada, «sino que simplemente te impide obtener los beneficios a la salud que tiene el sexo».

Colaterales:

-«¿Qué significan los sueños eróticos?»

-«4 razones por las que tus relaciones sexuales escasean (¡y cómo solucionarlo!)»

– «La pérdida del deseo sexual, el problema número uno de las parejas»

ACN/VIX

No deje de leer: «Esperamos que no se quede en anuncios compra de autobuses»

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Encuentran varios lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte

Publicado

on

Encuentran varios lagos bajo el polo sur de Marte
Foto: Cortesía/ costaveracruz.net
Compartir

Recientes hallazgos, dan crédito a investigaciones previas que sugirieron que podrían haber grandes lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte, según afirman los investigadores.

Los hallazgos podrían ser clave en la búsqueda de vida extraterrestre en el planeta, señalan los científicos, dado que la vida tal como la conocemos requiere agua líquida para sobrevivir.

También serán clave para el trabajo de «protección planetaria» que asegura que la humanidad no contamine otros planetas con vida de la Tierra durante las misiones para explorarlos.

Los investigadores piden un trabajo futuro para examinar mejor Marte, su química y si podría haber rastros de lo que ellos llaman «actividad astrobiológica» o vida extraterrestre.



Encuentran un vasto depósito subterráneo de agua en Marte

El descubrimiento se realizó utilizando MARSIS, o el radar avanzado de Marte para el sondeo del subsuelo y la ionosfera, que está a bordo de la nave espacial Mars Express enviada por la Agencia Espacial Europea para orbitar alrededor de Marte.

El instrumento envía pulsos de radar que pueden penetrar la superficie y los casquetes polares de Marte. Luego se pueden medir mientras rebotan hacia la nave espacial, lo que permite a los investigadores profundizar en el planeta sin tocarlo.

En 2018, los investigadores que utilizaron ese instrumento anunciaron que habían encontrado un gran lago debajo de la superficie de Marte; y lo consideraron un gran avance en la búsqueda de vida extraterrestre en el planeta.

En el nuevo estudio, los investigadores dirigidos por Elena Pettinelli de la Universidad de Roma; utilizaron técnicas tomadas de los satélites de la Tierra para estudiar los lagos debajo de los glaciares antárticos.

Al hacerlo, pudieron analizar datos de MARSIS que examinaron una enorme matriz alrededor del cuerpo que habían encontrado en Marte. Eso les permitió confirmar que era líquido.

Grandes lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte

También pudieron encontrar una serie de otros parches, separados del cuerpo principal por áreas secas; que juntos parecen formar un mosaico de varios lagos salados.

«No solo confirmamos la posición, la extensión y la fuerza del reflector de nuestro estudio de 2018»; dijo la profesora Pettinelli, «sino que encontramos tres nuevas áreas brillantes».

«El lago principal está rodeado por cuerpos más pequeños de agua líquida, pero debido a las características técnicas del radar y a su distancia de la superficie marciana; no podemos determinar de manera concluyente si están interconectados», afirma el comunicado.

Los datos parecen indicar que los cuerpos son «soluciones hipersalinas», una salmuera en la que se disuelven altas concentraciones de sal en agua; que es quizás la razón por la que pueden permanecer líquidos a pesar de las condiciones muy frías del polo sur de Marte.

[Fuentes]: ACN | ABC.es | Independent.co.uk | Redes

No dejes de leer: Chef Buddy tuvo que someterse a cirugía después de un accidente

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído