que le pasa a tu cerebro si no tienes sexo durante mucho tiempo
Connect with us

Hombre & Mujer

Que le pasa a tu cerebro si no tienes sexo

Publicado

on

cerebro
Compartir
  • 8
    Compartidos

¿Qué le pasa a tu cerebro si no tienes sexo por mucho tiempo?:  El sexo ocupa un lugar importante en la vida de las personas, especialmente por ese pequeño detalle de que es el principal medio para la supervivencia de nuestra especie, pero también por su costado placentero y puramente físico, que tiene efectos fisiológicos y psicológicos directos.

Así que la falta de sexo es motivo de escarnio y burlas en muchos círculos sociales y de amigos, o visto como un problema a resolver, salvo en los lugares que es considerado un tabú o una práctica que corrompe a las personas.

No siempre la abstinencia sexual es involuntaria, y cada vez más corrientes aseguran que dejar de tener sexo representa una serie de beneficios. Pero ¿qué dice la ciencia al respecto?

Los efectos de la abstinencia sexual

Algunos gurús espirituales aseguran que la falta de sexo conduce a una vida mucho más satisfactoria, realizada y tranquila, libre de estrés y preocupaciones, pero lo cierto es que no hay ninguna evidencia científica de esto, sino todo lo contrario.

En muchos casos, estos argumentos están enmarcados dentro de la pseudociencia.

No se puede descartar, sin embargo, el poder de la mente.

Puede ocurrir que, si uno está convencido de que la abstinencia le representa beneficios, el poder de la creencia puede conllevar de hecho algunos beneficios en términos de satisfacción y realización.

Lo que nos lleva al efecto de la abstinencia sexual en el cerebro.

Sí han sido extensamente probado por la ciencia los beneficios del sexo o incluso de tener un orgasmo, independientemente de su hubo sexo o no (es decir la masturbación).

cerebro 

La actividad sexual es beneficiosa tanto física como emocionalmente, para hombres y mujeres.

El placer que genera activa diferentes regiones cerebrales, de modo que es algo así como un ejercicio para la mente.

El efecto de la abstinencia es el efecto de remover este aspecto, sea voluntaria o involuntariamente, de renunciar o de no poder saciar un deseo natural, lo que implica consecuencias negativas.

Estudios han probado que la falta de sexo puede incrementar la ocurrencia de trastornos mentales como la ansiedad o la depresión. También puede afectar el humor y la inseguridad en torno a las relaciones de pareja.

La especialista Nan Wise, aclara algo importante.

«Todo esto no quiere decir que la abstinencia es especialmente perjudicial para una persona», puntualizó, especialmente cuando no es extremadamente prolongada, «sino que simplemente te impide obtener los beneficios a la salud que tiene el sexo».

Colaterales:

-«¿Qué significan los sueños eróticos?»

-«4 razones por las que tus relaciones sexuales escasean (¡y cómo solucionarlo!)»

– «La pérdida del deseo sexual, el problema número uno de las parejas»

ACN/VIX

No deje de leer: «Esperamos que no se quede en anuncios compra de autobuses»

Hombre & Mujer

¿Un rapidito? Tips para disfrutar al máximo un apasionado encuentro sexual

Publicado

on

rapidito sexual - ACN
Compartir

Tener sexo rápido y apresuradamente no tiene que ser insatisfactorio. Al contrario, puede ser una experiencia muy placentera.

Olvídate un momento del juego previo, las miradas fijas y demás factores más íntimos, al tener un rapidito vas a lo que vas, y te vamos a decir cómo disfrutarlo.

¿Un rapidito sexual?

Sexting para preparar a tu pareja

Si solo vas a ver a tu pareja un ratito, aprovechen ese tiempo. Antes del rapidito prepárense, envíense fotos atrevidas durante el día, mensajes eróticos, y notas de voz sexys. Así solo estarán pensando en ustedes, y al verse no podrán quitarse las manos de encima.

Busca un buen lugar

En el baño, el sofá, la lavandería, la cocina, etc. Ya que vas aventurarte a un rapidito, no caigas en la rutina de la cama. Explora nuevos lugares que les permitan experimentar posiciones sexuales.

La ropa adecuada para un rapidito

Al tener  un rapidito, lo que menos quieres es perder  tiempo intentando desabrochar el cinturón, pantalón, camisa. Así que llevar la ropa adecuada facilitará las cosas, en el caso de los hombre unos joggers para bajar rápido son ideales, y el las mujeres una falda o vestido que se pueda levantar, les ahorrará minutos que pueden aprovechar en otras cosas más placenteras.

Posiciones sexuales

Garantiza un orgasmo en poco tiempo intentando posiciones sexuales que los estimulen a ambos, y que sean prácticas en cualquier lugar. El candado, de pie, vaquera, contra la pared y doggy style son posiciones que puedes utilizar para aumentar el placer.

Usa lubricante

Sea planeado o no, el lubricante es de gran ayuda para acelerar la excitación, además da mayor comodidad al momento de la penetración. Siempre lleva uno contigo, y por muy rápido que sea, no olvides aplicarlo. En serio, lo amarás, sobretodo porque ya hay algunos con funciones muy placenteras.

Concéntrate en disfrutar

Llegar al orgasmo es lo primordial, pero estar pensando en eso puede provocar que no la llama se apague. Mejor enfócate en estimular sus zonas erógenas, y disfrutar del momento. Una cosa llevará a otra para que logren satisfacerse mutuamente en poco tiempo.

Ahora sí, el tiempo no será un pretexto para no tener sexo. Puedes hacerlo donde sea, en el momento que sea, y rápido.

ACN/ American Health

No dejes de leer: Dale un boost a tu relación con estos alimentos afrodisíacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.