que le pasa a tu cerebro si no tienes sexo durante mucho tiempo
Connect with us

Hombre & Mujer

Que le pasa a tu cerebro si no tienes sexo

Publicado

on

cerebro
Compartir
  • 8
    Shares

¿Qué le pasa a tu cerebro si no tienes sexo por mucho tiempo?:  El sexo ocupa un lugar importante en la vida de las personas, especialmente por ese pequeño detalle de que es el principal medio para la supervivencia de nuestra especie, pero también por su costado placentero y puramente físico, que tiene efectos fisiológicos y psicológicos directos.

Así que la falta de sexo es motivo de escarnio y burlas en muchos círculos sociales y de amigos, o visto como un problema a resolver, salvo en los lugares que es considerado un tabú o una práctica que corrompe a las personas.

No siempre la abstinencia sexual es involuntaria, y cada vez más corrientes aseguran que dejar de tener sexo representa una serie de beneficios. Pero ¿qué dice la ciencia al respecto?

Los efectos de la abstinencia sexual

Algunos gurús espirituales aseguran que la falta de sexo conduce a una vida mucho más satisfactoria, realizada y tranquila, libre de estrés y preocupaciones, pero lo cierto es que no hay ninguna evidencia científica de esto, sino todo lo contrario.

En muchos casos, estos argumentos están enmarcados dentro de la pseudociencia.

No se puede descartar, sin embargo, el poder de la mente.

Puede ocurrir que, si uno está convencido de que la abstinencia le representa beneficios, el poder de la creencia puede conllevar de hecho algunos beneficios en términos de satisfacción y realización.

Lo que nos lleva al efecto de la abstinencia sexual en el cerebro.

Sí han sido extensamente probado por la ciencia los beneficios del sexo o incluso de tener un orgasmo, independientemente de su hubo sexo o no (es decir la masturbación).

cerebro 

La actividad sexual es beneficiosa tanto física como emocionalmente, para hombres y mujeres.

El placer que genera activa diferentes regiones cerebrales, de modo que es algo así como un ejercicio para la mente.

El efecto de la abstinencia es el efecto de remover este aspecto, sea voluntaria o involuntariamente, de renunciar o de no poder saciar un deseo natural, lo que implica consecuencias negativas.

Estudios han probado que la falta de sexo puede incrementar la ocurrencia de trastornos mentales como la ansiedad o la depresión. También puede afectar el humor y la inseguridad en torno a las relaciones de pareja.

La especialista Nan Wise, aclara algo importante.

«Todo esto no quiere decir que la abstinencia es especialmente perjudicial para una persona», puntualizó, especialmente cuando no es extremadamente prolongada, «sino que simplemente te impide obtener los beneficios a la salud que tiene el sexo».

Colaterales:

-«¿Qué significan los sueños eróticos?»

-«4 razones por las que tus relaciones sexuales escasean (¡y cómo solucionarlo!)»

– «La pérdida del deseo sexual, el problema número uno de las parejas»

ACN/VIX

No deje de leer: «Esperamos que no se quede en anuncios compra de autobuses»

Hombre & Mujer

Universidades públicas defienden autonomía de la UCV

Publicado

on

Compartir

Docentes y estudiantes de las universidades públicas del país  se reunieron ayer;  el pasado lunes 14 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV);  para defender su autonomía ante el llamado hecho por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ);  a renovar a todas sus autoridades rectorales que llevan más de 10 años ocupando los cargos.

Cecilia García Arocha,  rectora de la UCV, convocó a todos los venezolanos;  a participar en defensa de la autonomía universitaria;  y en el evento que se realiza en apoyo y defensa de la autonomía de las casas de estudios.

«Inconstitucional e ilegal» el decreto del TSJ

Calificó de “inconstitucional” e “ilegal” el decreto emitido por el TSJ;  donde ordena la renovación de todas las autoridades de la Universidad Central en un plazo no superior a seis meses.

“Queremos ratificar que estamos al frente de nuestros cargos porque una sentencia de la Sala Electoral del TSJ impidió que las comisiones electorales que habían convocado las elecciones universitarias, en este caso no solamente decanos sino también rectores, fueron suspendidas”, expresó García Arocha.

Universidades públicas defienden autonomía de la UCV

La rectora aseguró que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) está de acuerdo con la renovación de las autoridades, pero no en el sistema de votación que se pretende implementar, que pone en igualdad de condiciones todos los sufragios.

Ratificaron los docentes y estudiantes de las universidades públicas del país reunido ayer en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la defensa de su autonomía amenazada; ante el llamado hecho por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a renovar a todas sus autoridades rectorales que llevan más de 10 años ocupando los cargos.

ACN/agencias

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído