Ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández cambio de lugar
Connect with us

Nacional

Ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández cambio de lugar por aumento de contagios

Publicado

on

Ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández - ACN
Compartir

La ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández cambio de lugar por la pandemia.

El padre Gerardino Barrachini, párroco de La Candelaria, informó el miércoles 31 de marzo que la ceremonia de beatificación de  José Gregorio Hernández se realizará el próximo 30 de abril en el colegio La Salle, ubicado en La Colina de Caracas y no en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela, como estaba previsto.



El padre Barrachini, explicó que el cambio se debe al incremento de contagios de covid-19 que existe en el país.

La ceremonia de beatificación  será en el Colegio La Salle 

“La ceremonia de beatificación ya no va a ser en el Estadio Universitario sino en el campo abierto del colegio La Salle, teniendo como marco la falda de nuestro hermoso Ávila. Todo esto debido al tema de la pandemia”, indicó el sacerdote en una entrevista en TVV Noticias.

“No es lo que todos los venezolanos hubiésemos querido, porque hemos esperado más de 70 años y qué paradójico que tengamos que celebrar algo tan esperado en unas condiciones tan restringidas como la está dictando la pandemia”, agregó el sacerdote.

La información la dio a conocer en un principio por el obispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas; cardenal Baltazar Porras, durante la celebración la misa el martes 30 de marzo.

La ceremonia de beatificación se iba a realizar en la UCV porque fue el lugar donde “José Gregorio estudió y se graduó, fue profesor, investigador e innovador de la medicina en Venezuela”; indicó una nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana hace unos días.

El acto será presidido por el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y exnuncio Apostólico en Venezuela.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Conoce la fecha de beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo otra vez en primeros lugares en casos y un fallecido por covid

Publicado

on

Carabobo acumuló 163 casos y un fallecido - noticiacn
Compartir

Carabobo acumuló 163 casos y un fallecido, en el cuarto día de la semana de flexibilización, que alcanzó 1.271 contagios y repitió en día corrido la fatídica cifra de 19 muertes; todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno.

«A 396 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.271 nuevos contagios, 1.270 por transmisión comunitaria y 1 importado…»; escribió en su cuenta de Twitter esta vez el ministro de comunicación Freddy Ñáñez,

Esta vez fue Caracas la primera en lista de los casos-covid-comunitarios con 233 infecciones, esparcidos en las 22 parroquias que componen el municipio Libertador; escoltado por Miranda con 215.

Carabobo acumuló 163 casos y un fallecido

La entidad vinotinto, que ayer ocupó la primera posición en el informe oficial del Gobierno (259), esta vez bajó al tercer puesto, ahora con 163 nuevos contagios; además del fallecimiento de una señora de 61 años.

No se conocen en cuales de los 14 municipios que componen el estado Carabobo fueron captados los casos, tampoco hay una cifra de fallecidos, desde los 35 que dio la vicepresidenta el 17 de marzo; cuando se cumplió un año del decreto de estado de Alarma en todo el país, aunque hace días también se dio otra muerte reportada por la Comisión.

Sobre el número de casos acumulados en Carabobo, la cifras asciende a 7.834; según el mapa en la página patria, que lleva las estadísticas oficiales.

Tanto en la entidad, como gran parte del país, diferentes ONG y el común hablan de subregistros en ambos ítem.

Resto de casos

Las otras entidades con casos fueron Yaracuy (169); Sucre (75); Bolívar (61); Barinas (54); Zulia (51); Monagas (38); Falcón (37); Aragua (33); Delta Amacuro (33); Guárico (24); La Guaira (19); Lara )19); Apure (16); Anzoátegui (10); Portuguesa (9); Trujillo (9),Cojedes (8) y Amázonas (3).

El único caso importado, llegó procedente de Panamá y entró por el aeropuerto de La Guaira.

19 fallecidos hoy y 75 en cuatro días

De nuevo 19 muertes por covid en días corridos 8 en Miranda (5 hombres de 59, 69, 72, 77, 78 años; 3 mujeres de 57, 76, 87); Caracas 3 (1 señor de 78 y 2 señoras de 70 y 82); Sucre 2 (masculinos de 64 y 78); Lara 2 (caballeros de 48 y 54); Zulia 1 (mujer de 68); Apure 1 (señora de de 70); Anzoátegui uno (hombre de 66) y la señora de Carabobo de 61 años.

Con los 19 fallecimientos, en lo que va de semana flexible (cuatro días) la Comisión ha reportado 76 muertos a consecuencia del virus y el global asciende a 1.853.

Sintomáticos siguen por encima de asintomáticos

Ayer no se supo sobre la condición de salud de los casos activos, este jueves 15 de abril reportaron que de los 15.692, están asintomáticos 7.180; superado por los el ítem sintomáticos de insuficiencia aguda leve (7.593); a los que hay que sumar los 556 moderada y 263 graves en en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

«Llegamos a un total de a 179.365 casos confirmados, 161.820 personas recuperadas, lo que representa el 90% de los contagios. Contamos con 15.692 casos activos, 15.281 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 411 en clínicas privadas»; escribió el ministro.

Carabobo acumuló 163 casos y un fallecido - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo rompe récord de casos diarios al rozar los 260

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.