Cerradas 10 licorerías en Los Guayos tras fiscalización por estar incursos en irregularidades
Connect with us

Carabobo

Cerradas 10 licorerías en Los Guayos tras fiscalización

Publicado

on

Fiscalización
Compartir
  • 4
    Shares

Un total de 10 licorerías resultaron clausuradas de manera temporal en el municipio Los Guayos, tras un operativo de fiscalización realizado por funcionarios de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de esa localidad.

Dicho procedimiento se realizó de manera conjunta con efectivos de la policía municipal al mando del abogado Ronald Pérez. Los 10 establecimientos estarían incursos en irregularidades administrativas tributarias.

Pablo Gutiérrez, director de hacienda; informó que el procedimiento de fiscalización se llevó a cabo en los sectores de Buenaventura, Paraparal, Las Agüitas, Los Cerritos; donde se procedió al cierre temporal de diez locales de expendio de licores; los cuales en su mayoría no se encuentran al día con sus deberes formales.

Gutiérrez destacó que; durante el recorrido se pudo evidenciar que algunos de estos locales no solo no cuentan con la debida permisología sino que además vendían fuera del horario establecido en la ley.

En otros casos tenían baños clandestinos que generan insalubridad por lo que fueron remitidos a la Dirección de Ambiente de la municipalidad.

El director de hacienda resaltó que quienes ejerzan actividades económicas dentro del municipio Los Guayos deben hacerlo ajustados a derecho. Con esto se busca a su vez preservar el orden público y la sana convivencia.

Continuarán procedimientos de fiscalización

Dichos procedimientos de fiscalización se mantendrán de permanentemente y serán extensivas a otros sectores del municipio.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Los Guayos

 

Carabobo

Venezuela y su tercera semana en cuarentena por COVID-19

Publicado

on

La Villa Deportiva de Naguanagua centro para la cuarentena. (Foto: @PC Carabobo)
Compartir

Se cumplió la tercera semana de la cuarentena, que ha dejó cuatro fallecidos y 30 infectados y un gran total de 159 en total, según las cifras oficiales del Gobierno nacional.

Una semana donde destacó el nacimiento de un bebé de una una mujer de 33 años de edad contagiada y el neonato nació sano en el hospital Victorino Santaella de Los Teques (Miranda), el 1 de abril.

Además, que se unen a la lista de entidades con casos positivos Sucre y Trujillo, este último, reportó uno de los fallecidos.

Igualmente, del caso del alcalde del municipio Manaure (Nueva Esparta), Morel Rodríguez, quien resultó infectado (4 de abril), .

Tercera semana de la cuarentena

Fue una semana muy particular, porque el pasado fin comenzaron a ingresar al país compatriotas procedentes de Perú, Ecuador y Colombia, todos vía Cúcuta, capital del Norte de Santander.

Se dice entre sábado y domingo ingresaron más de 3000 personas pasaron por el puente Internacional Simón Bolívar.

Solo el sábado 4 de abril, en uno cifra oficial que pudimos tener acceso de 1.156 personas, entre ellos 46 menores de edad y todos los exámenes dieron negativos.

Aunque el domingo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el sábado ingresaron 1.202 y el domingo 450 para total de 1.652.

El problema radica es con las personas que están llegando por las llamadas «trochas» o caminos verdes que por años han utilizado para contrabando y negocios ilegales entre ambos países.

Cifras a medias…

Pero son precisamente las informaciones a medias o a cuenta gotas lo que genera la campaña de rumores, noticias falsas y hasta de alarma que no ayudan en nada ni a nadie para luchar contra la pandemia.

Es como una «pandemia de la información», que genera zozobra. Ejemplo de esto radica en la llegada al estado Carabobo a personas que regresaron de los países vecinos.

Fue habilitada la Villa Deportiva de Naguanagua, conocida como Villa Olímpica, donde el gobernador del estado Rafael Lacava anunció que fue habilitada para albergar a unas 400 personas.

Aunque no dieron la cifra de cuántas personas están en el recinto deportivo cumpliendo la cuarentena (14 días como mínimo), logramos conocer extraoficialmente que hasta los momentos son 60.

Por su parte, el Gobierno de Aragua, también expuso cifras que pasan el millar de personas que llegaron procedentes de Colombia, Ecuador y Perú.

Tampoco se sabe de cuántos ciudadanos fueron movilizadas a otras entidades del país, claves para mantener informada de forma total y oportuna a la colectividad.

Fallecidos

Cuatro fallecidos lamentablemente se dieron en esta tercera semana de cuarentena. Uno en Trujillo, de un señor de 64 años edad infectado por su hijo que estuvo fuera del país y otro en Miranda, también de un hombre de la tercera edad (64 años).

Los otros dos casos los anunció el presidente Nicolás Maduro el viernes 3 de abril, solo que uno destaca porque falleció el día antes y era el esposo de la segunda muerte por COVID-19, la señora de 78 años de edad que ahora si se ubican ambos en el estado Miranda.

Resumen del 30-03 al 05-04

Lunes 30-03 (Casos 6)

2 Miranda

1 Distrito Capital

1 Aragua

1 Yaracuy

1 Bolívar

Recuperados: 39

Activos: 93

Fallecidos: 0 (3).

Total: 135 (71 hombres, 64 mujeres)

Martes 31-03 (8 casos)

4 Miranda

3 Aragua

1 Sucre (Primer caso)

Recuperados: 41

Activos: 91

Fallecidos: 0 (3).

Total: 143 (72 hombres, 71 mujeres)

Miércoles 01-04 (Casos 1)

1 Nueva Esparta

Recuperados: 43

Activos: 98

Muertos: 0 (3)

Total: 144 (73 hombres, 71 mujeres)

Jueves 02-04 (Casos 2)

2 Trujillo

Recuperados: 43

Activos: 98

Muertos: 2 (5)

Total: 146 (75 hombres, 71 mujeres)

Viernes 03-04 (Casos 7) 

2 La Guaira

2 Trujillo

1 Miranda

1 Barinas

1 Aragua

Recuperados: 52

Fallecidos: 2 (7). (Uno de los fallecidos es del 02-04, dado a conocer el 03-04)

Activos: 94

Total: 153 (80 hombres y mujeres 73)

Sábado 04-04 (Casos 2)

2 Nueva Esparta

Recuperados: 52

Fallecidos: 0 (7)

Acitvos: 96

Total: 155 (82 hombres, mujeres 73)

Domingo 05-04 (Casos 4)

2 Miranda

1 Nueva Esparta

1 Sucre

Recuperados: 52

Activos: 100

Fallecidos:  0 (7)

Total: 159 (84 hombres, mujeres 75)

Tercera semana de la cuarentena - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Villa Olímpica de Carabobo es habilitada para albergar a venezolanos que retornen

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído