Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela
Connect with us

Internacional

Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela

Publicado

on

aeropuerto
Compartir
  • 6
    Shares

Temporalmente el aeropuerto de Bogotá fue cerrado este martes, para así descartar posibles daños en la terminal aérea, así como en varias regiones del vecino país, esto  luego del sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que se registró la tarde de este martes 21 de agosto en Venezuela.

“Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano; se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo”; indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,0.

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en el estado Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Sin reportes de daños o perdidas humanas

En el país hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar o daños materiales; mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

“Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando”, indicaron los responsables del lugar en Twitter.

La Dirección General Marítima de Colombia manifestó que; “tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia; no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Internacional

Detienen Terroristas de Al Qaeda provenientes de Venezuela

Publicado

on

Terroristas de Al Qaeda
Compartir

Detienen a tres terroristas de la organización Al Qaeda en Estados Unidos cuando buscaban ingresar a Dallas con pasaportes colombianos; quienes previamente, entraron a ese país provenientes de Venezuela.

Según el periodista Luis Carlos Vélez, detalla que los terroristas de Al Qaeda obtienen los pasaportes reales en Colombia; gracias a una red de documentación.

Los terroristas de Al Qaeda ingresaron al país cafetero desde La Guajira.

Los tres ciudadanos sirios obtuvieron registro civil, cédula y pasaporte en una red que detecta la Registraduría y que ya investiga la Fiscalía.

Se habrían entregado papeles a más de 1200 extranjeros de Cuba, Israel, Siria, Afganistán, Irak, China, Vietnam, África y Ecuador.

Terroristas de Al Qaeda identificados

Los terroristas de Al Qaeda se identifican como Al Raefee; cuyo documento fraguado dice nació el 1 de enero de 1974 y su número de cédula es 1.221.979.790. Aunque supuestamente tiene 45 años; se le asignó un número de cédula como si tuviera menos de 25.

Tuameh Tuameh, quien nació en 1964 y su número de cédula es 1.221.979.791. Nuevamente números de cédulas recientes. Y Al Harari Al Harari, quien, supuestamente, nació el 1 de abril de 1971, y su número de cédula es 1.221.979.792.

Es decir que tienen números correlativos a pesar de haber nacido con una gran diferencia de años entre sí.

La investigación indica; que todos están dentro del mismo lote de números de cédula; todos nacieron supuestamente en Cartagena y sacaron el pasaporte el mismo día en La Guajira.

Alexander Vega, responsable de los registros en Colombia; encabeza la investigación para buscar dar con las irregularidades en la entidad.

Cabe destacar, que el mismo suspende a un funcionario en Ciénaga; quien habría colaborado en la emisión de estos documentos falsos.

Al respecto, Julio Borges, manifiesta a través de su Twitter; “una muestra más de que Nicolás Maduro se ha convertido en el mayor protector y promotor del terrorismo internacional. Desde Venezuela los grupos irregulares tienen la total impunidad para planificar operaciones criminales. Es una amenaza real para todo el mundo libre”.

ACN/Infobae

No dejes de leer: Masacre en California en una Fiesta de Halloween

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído