Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela
Connect with us

Internacional

Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela

Publicado

on

aeropuerto
Compartir
  • 6
    Shares

Temporalmente el aeropuerto de Bogotá fue cerrado este martes, para así descartar posibles daños en la terminal aérea, así como en varias regiones del vecino país, esto  luego del sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que se registró la tarde de este martes 21 de agosto en Venezuela.

“Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano; se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo”; indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,0.

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en el estado Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Sin reportes de daños o perdidas humanas

En el país hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar o daños materiales; mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

“Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando”, indicaron los responsables del lugar en Twitter.

La Dirección General Marítima de Colombia manifestó que; “tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia; no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Internacional

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas (+Video)

Publicado

on

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas
Foto: fuentes.
Compartir

La policía antiterrorista en el norte de Italia, ha incautado un misil aire-aire y otras armas sofisticadas durante las redadas contra grupos extremistas de extrema derecha.

Tres personas fueron arrestadas, dos de ellas cerca del aeropuerto de Forli. La propaganda neonazi, también fue incautada en las redadas.

Las redadas, fueron parte de una investigación sobre la ayuda de la extrema derecha italiana a las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania, dijeron los medios locales.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Redadas en el norte de Italia

La policía especial de Turín, llamada Digos, dirigió las operaciones, asistida por la policía en Milán, Varese, Forli y Novara.

Los medios italiano,s nombraron a los arrestados como Fabio Del Bergiolo (50), exoficial de aduanas italiano y activista del partido de extrema derecha Forza Nuova; Alessandro Monti (42), ciudadano suizo; y Fabio Bernardi (51), también italiano.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Un misil «listo para el combate»

El misil, fue uno de los utilizados por el ejército de Qatar, dijo la policía italiana. El avanzado dispositivo bélico, parece ser un Matra Super 530F; de fabricación francesa.

«Durante la operación, se incautó un misil aire-aire en perfecto estado de funcionamiento y utilizado por el ejército de Qatar»; dijo la policía en un comunicado.

El 3 de julio, un tribunal de Génova encarceló a tres hombres que fueron declarados culpables de luchar junto a los separatistas respaldados por Rusia; que controlan una gran parte de las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk.

Video cortesia de la BBC

En el caso de Génova, dos hombres, el italiano Antonio Cataldo y Olsi Krutani, nacido en Albania, obtuvieron un plazo de dos años y ocho meses. El tercero, el ciudadano moldavo Vladimir Vrbitchii, obtuvo un año y cuatro meses.

Más de 10 mil personas han muerto en los combates, desde que los grupos separatistas fuertemente armados, lanzaron una insurgencia en el este de Ucrania en abril de 2014.

Las escaramuzas con las tropas del gobierno ucraniano continúan; sin embargo, la línea del frente ha permanecido generalmente estática durante más de un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Putin estrenó el nuevo misil hipersónico Avangard (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído