Cerrarán frontera colombo-venezolana y colocaron pared metálica
Connect with us

Nacional

Cierran con pared metálica paso fronterizo colombo-venezolano

Publicado

on

Cerrarán frontera colombo-venezolana - noticiacn
Así amaneció el martes uno de los pasos entre Venezuela y Colombia.
Compartir

Desde el próximo sábado y hasta el lunes 20 cerrarán frontera colombo-venezolana, por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo 19; que definirá el próximo inquilino del Palacio de Nariño.

Gustavo Petro (izquierda) y Rodolfo Hernández (populista), los dos canditados que lograron pasar la primera vuelta de los comicios cafetaleros; uno será el próximo presidente, donde las últimas encuestas dan un empate técnico, en un cierre del campaña donde ninguno de los dos hizo cierres, aduciendo que era por «seguridad».

Cerrarán frontera colombo-venezolana

El cierre de la frontera entre ambos países comenzará a partir de las 6:00 de la mañana del sábado 18 de junio hasta el lunes 20, desde las 6:00 am; señala la nota de Diario La Nación; según lo dio a conocer el gobierno neogranadino.

Por su parte, la Procuraduría colombiana dijo que el derecho al voto y la jornada del domingo contará con todas las garantías de seguridad y pulcritud; como sucedió en la primera vuelta, aunque ya Petro habla sobre un posible fraude y su esposa dijo que hasta podría darse un estallido social, si pierde.

Cerrarán frontera colombo-venezolana - noticiacn

Foto: Diario La Nación.

Colocan pared metálica

Pero las autoridades colombianas colocaron una pared metálica a la medianoche del martes 14 de junio en la  avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, como medida de seguridad; indica La Nación.

La valla estará desde martes 14 hasta el domingo 19 de junio; según la información del rotativo tachirense, con el propósito de evitar cualquiere desorden a contratiempo de cara a la segunda vuelta electoral.

Recordó La Nación, que el pasado 29 de mayo, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, un río de gente arribó por esta arteria vial, para pasar hacia el vecino país a ejercer su derecho al sufragio; tras la información de Migración Colombia de que cualquier persona inscrtita en un centro de votación, podía ejercer su voto.

Ese domingo las personas rompieron los cordones de seguridad y se creó cierta tensión; desde la avenida Venezuela, y hasta el puente internacional Simón Bolívar.

Luego, se prolongó por varias horas en la mitad del tramo binacional; cuando Colombia decidió cerrar sin dejar a pasar al resto de votantes que pretendían ingresar a territorio neogranadino.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Venezuela roza los 50 casos por covid y no presenta decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reportan anegaciones tras fuertes lluvias en La Guaira

Publicado

on

lluvias en La Guaira
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este jueves 6 de octubre en el estado La Guaira, dejaron anegaciones de calles y avenidas.

Vía Twitter, usuarios reportaron que las precipitaciones no paran desde la madrugada y compartieron vídeos; donde se observan calles de la parroquia Caraballeda, sector Caribe completamente inundadas.

Mientras que, en Macuto, el río de La Veguita, registró una crecida considerable de su caudal como consecuencia de las lluvias de este jueves.

https://twitter.com/brito1983/status/1578019008250806277

Anegaciones en La Guaira por lluvias

El gobernador de esa entidad, José Alejandro Terán, informó que en la entidad también se han reportado algunas zonas con fallas eléctricas.

“Se han registrado fallas eléctricas en algunas zonas. Ya las cuadrillas de Corpoelec están atentas y en lo que baje la intensidad de las lluvias, se procederá a revisar las afectaciones”; dijo Terán durante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez, indicó durante una entrevista en Globovisión, que las lluvias no afectarán la cinta costera de La Guaira.

Sin embargo, señaló que todo el personal de las Fuerzas Armadas (FANB), los cuerpos de policiales y los bomberos; se encuentran en alerta naranja ante cualquier contingencia.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Inameh pronostica lluvias en Carabobo y otros estados del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.