Frontera colombo venezolana será cerrada por comicios electorales - ACN
Connect with us

Internacional

Frontera colombo venezolana será cerrada por comicios electorales

Publicado

on

frontera colombo venezolana- acn
Foto: Archivo/Cortesía.
Compartir

Este martes, la ministra del Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez anunció; el cierre de la frontera colombo venezolana debido a las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre.

Informó, que desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de octubre a las 4:00 de la tarde; no habrá paso por ese paso fronterizo.

En este sentido Gutierrez explicó, que en las demás zonas de  la frontera colombo venezolana; el cierre será solo sábado y domingo.

Precisó, que «la frontera con Venezuela va a estar cerrada jueves, viernes, sábado y hasta las 4:00 de la tarde del domingo; mientras que en las otras zonas de frontera el cierre será sábado y domingo».

Cierre frontera colombo venezolana

Sin embargo, este martes también se conoció que en una solicitud emitida por la Alcaldía de Cúcuta; piden que el cierre de la frontera colombo venezolana se haga desde el sábado y no desde el jueves.

Sobre ello, se lee en el documento «la necesidad de los venezolanos de abastecerse de medicamentos y alimentos; así como beneficiar la débil economía por la que atraviesa la región».

Ante esta medida, se espera que en el transcurso de los próximos días; el Ministerio del Interior emita el decreto de orden público en el que se implementan todas las acciones de seguridad.

frontera colombo venezolana- acn

Solicitud de la Alcaldía de Cúcuta. Foto: Cortesía.

Plan Democracia

A propósito de las próximas elecciones regionales este domingo, el Ejército colombiano designó a 60.000 militares; para que acompañen los comicios en todo el país y estén presentes en la frontera colombo venezolana.

Es por eso, que las autoridades militares y policiales vigilarán a los más de 37.000 ciudadanos; aptos para votar en 1.122 municipios, donde dispondrán 11.590 centros de votación.

En este contexto, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares señaló; que priorizarán zonas como el Catatumbo, Arauca, Caquetá, Guaviare, Cauca, Chocó y el bajo Cauca antioqueño a causa del riesgo de seguridad.

Por ese mismo tema Navarro agregó, que tienen información relacionada con que disidencias de las Farc; y grupos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pudiesen atentar contra la Fuerza Pública en medio de la jornada.

Ante esta posibilidad, las funcionarios de seguridad implementan el Plan Democracia; el cual tiene como misión «neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados; así como evitar situaciones que puedan afectar el desarrollo normal de los procesos electorales».

 

ACN/Agencias/ La Opinión/Foto: Archivo/Cortesía

Lee también: Un 34% de talleres mecánicos han bajado sus santamarías(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud

Publicado

on

Vaticano aclara salud del papa Benedicto
Compartir

Este lunes el Vaticano, calmó las alarmas sobre la salud de El papa emérito Benedicto XVI, y aclara que se está recuperando de una condición «dolorosa» pero «no grave».

En una declaración a CNN, la oficina de prensa del Vaticano dijo, según el secretario privado de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein. «El estado de salud del papa emérito no es motivo de especial preocupación excepto por el hecho de que tiene 93 años; y se está recuperando de una fase aguda de una afección dolorosa, pero no grave».

La declaración se produce tras un informe en un periódico alemán; que afirma que el papa emérito Benedicto XVI está muy enfermo de herpes zóster.

Vaticano aclara salud del papa Benedicto

El periódico alemán Passauer Neue Presse citó al biógrafo de Benedicto, el autor de Munich Peter Seewald, quien dijo que Benedicto es «extremadamente frágil».

Según el diario, Benedicto, sufre de una erisipela en  rostro, una enfermedad infecciosa caracterizada por una tumefacción rojiza que genera fuerte picor y dolores intensos.

Seewald dijo que vio a Benedicto el sábado y su voz es «apenas audible». Pero Seewald dijo que el papa emérito; «parecía optimista» y dijo que tenía la intención de comenzar a escribir nuevamente cuando recuperara sus fuerzas.

Cabe destacar, que el papa emérito es el primer pontífice en dimitir cerca de 600 años, alegando razones de salud. Lleva una vida retirada en un pequeño monasterio del Vaticano, desde su renuncia e 2013.

ACN/CNN

No dejes de leer: Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído