Los cerros, la alternativa de carabobeños para soltar el estrés en cuarentena
Connect with us

Carabobo

Los cerros, la alternativa de los carabobeños para soltar el estrés en esta cuarentena

Publicado

on

Cerros carabobeños para soltar el estrés
Compartir

¿Quieres escapar por un rato de los problemas? Los cerros son una alternativa perfecta para los carabobeños, quienes se dirigen a estos espacios naturales para soltar el estrés que se vive actualmente, intensificado por la cuarentena.

El senderismo, como también es llamado; es la tendencia de distracción para los habitantes del estado.

Jóvenes, niños, madres y hasta personas de la tercera edad se dirigen a las hermosas montanas carabobenas, para respirar aire fresco; admirar la belleza del paisaje y olvidar el caos que vive el mundo.

Cerros carabobeños para soltar el estrés

Tomando las medidas recomendadas por la OMS, para la prevención del covid-19, como el uso de mascarilla y el debido distanciamiento social, visitantes suben estos majestuosos cerros a su manera y gusto.

Muchos emprenden trotando, otros a un paso menos acelerado, para respirar y nutrir el alma, con una mágica vista.

Al llegar las personas crean diversos escenarios. Se puede observar por un lado a grupos realizando actividades deportivas movidas; como bailoterapia o aerobics, en otra zona puedes ver a más visitantes realizando yoga o simplemente respirando el fresco aire. De igual manera, muchos al llegar a su cima, se sientan a compartir entre amigos alguna fruta, a conversar e hidratarse, para finalmente hacerse su respectiva foto.

Las piernas, no son el único instrumento para subir, pues durante esta  maravillosa caminata, podrás observar como ciclistas y motociclista eligen este destino para practicar este deporte de extrema adrenalina.

Los cerros resguardan y engalanan todo el hermoso estado, sin embargo, los más visitados y recomendados en cuanto a seguridad y caminos; son el Casupo y el de Tazajal, los cuales reciben a los visitantes desde tempranas horas de la mañana hasta la tarde-noche.

Para Jesús Almao, es una cita segura que tiene tres veces a la semana, pues comenta que lo ayuda a calmar el estrés al que está sometido diariamente el venezolano.

“Somos realmente afortunados de tener este lugar mágico, en medio de la ciudad. Además de los innumerables beneficios que otorga el subirlos”, expresó.

Por su parte, Yohanna Rivera, expresó que es realmente un alivio, pues estar en casa todo el día cansa y esta es la alternativa perfecta para relajarse y aportar beneficios al cuerpo.

“Me encanta, salgo de la rutina de la casa y además comparto y distraigo a los niños”, manifestó.

Cerros carabobeños para soltar el estrés. Foto: Referencial

Cerros carabobeños para soltar el estrés. Foto: Referencial

Beneficios que brinda el subir cerro

Según el portal web El Confidencial realizar esta actividad mejora la salud cardiovascular: corazón, pulmones y reduce la tensión; por lo tanto minimiza los riesgos asociados a enfermedades vasculares y a la diabetes. Igualmente reduce el colesterol malo.

La práctica del senderismo incrementa la fuerza general y tonificación muscular del tren inferior.

Asimismo, incrementa de la densidad ósea, especialmente recomendable para mujeres a partir de los 40.

Según el estudio, incrementa el optimismo y reduce la posibilidad de depresiones, al igual que mejora la calidad del sueño.

Ayuda al control del peso: el senderismo quema unas 400 calorías por hora en una persona de peso medio.

La actividad y el ejercicio físico moderado reducen el riesgo de muerte temprana.

Cabe destacar, que se puede regular la intensidad del senderismo, aumentando y reduciendo el ritmo de ascensión y descenso y eligiendo rutas más o menos exigentes.  Además, podemos preparar nuestros músculos, adaptando nuestro organismo para sacar todo el partido a nuestras salidas por la montaña. Cuando descendemos trabajamos principalmente los cuádriceps, mientras que al ascender utilizamos isquiotibiales y glúteos fundamentalmente y ‘tiramos’ de riñones por lo que es importante que además de realizar ejercicios para fortalecer las piernas; tonifiquemos bien la zona media o abdominal.

Recomendaciones para emprender la aventura

Es fundamental, hidratarse, así que es necesario llevar primordialmente agua.

La ropa que utilice debe ser cómoda, al igual que los zapatos y un pañuelo para secar el sudor.

Es recomendable llevar algún refrigerio como una fruta, por ejemplo el cambur.

Al momento de subir respirar por la nariz y exhalar por la boca, para evitar mareos.

Cumplir con las normas  sanitarias contra el covid-19.

Ir llenos de positivismo, dispuestos a disfrutar.

Si decides aventurarte a este destino, te aseguramos que te llenarás de buena energía, le darás vida a tu cuerpo y disfrutarás de una sensación de libertad realmente plena.

ACN

No dejes de leer: ¡Saludables y ahorrativas! Desempolvan bicicletas en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Sustituyen tuberías de aguas negras en Las Quintas de Naguanagua

Publicado

on

Tuberías de aguas negras en Las Quintas - ACN
Compartir

La Alcaldía del Municipio Naguanagua, en un trabajo articulado con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), realizó una jornada de sustitución y reparación de tuberías para aguas servidas en la urbanización Las Quintas de Naguanagua.

Gustavo Gutiérrez, primera autoridad local, informó que desde la mañana de este viernes un equipo de trabajo integrado por cuadrillas de Fundanagua e Hidrocentro, atendiendo a la solicitud de la comunidad organizada, procedió a dar respuesta efectiva al problema que desde hace al menos tres semanas afectaba a los vecinos de la urbanización.

El jefe político de Naguanagua explicó que las obras de reparación en la calle 7 de la primera etapa de Las Quintas comenzaron con ayuda de la máquina retroexcavadora, acción necesaria para el despeje de la tubería y posterior diagnóstico. Una vez drenada y despejada el área se llevó a cabo la sustitución de la tubería colapsada.

“En esta oportunidad se reemplazaron aproximadamente 10 metros de tubería de 8 pulgadas, para aguas negras. Esta obra beneficiará directamente a unas de 73 familias que hacen vida en esta calle”, indicó Gutiérrez.

El alcalde acotó que todas estas obras son el resultado del trabajo articulado que hacen Hidrocentro, Gobierno Municipal  y el Ejecutivo Regional, bajo orden directa del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Cumpliendo con los vecinos

La señora María Soto, habitante de la calle 7 expresó su gratitud y satisfacción por la rápida respuesta y efectividad de los entes competentes.

“Yo, como vecina, y en representación de mis vecinos también, digo que  estamos contentos y agradecidos porque sí se puede, sí cumplen. Si uno busca las soluciones y busca a las autoridades y a quienes les compete, ellos sí dan soluciones”, manifestó Soto.

Además de esta sustitución de tubería en la calle 7, en la urbanización Las Quintas del Norte también se realizó un diagnóstico y despeje de tuberías en la segunda transversal con la calle A, ya que habitantes del sector aseguran que desde hace unas tres semanas, aproximadamente, se han visto afectados seriamente por el colapso del drenaje.

ACN/Nota de Prensa

No dejes de leer: Inició trabajos de rehabilitación integral del puente La Charneca en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.