Pasos para tramitar certificado de antecedentes penales | ACN
Connect with us

Nacional

Pasos para tramitar certificado de antecedentes penales

Publicado

on

Antecedentes penales
El correo electrónico debe ser gmail.
Compartir
  • 3
    Shares

Si estas tramitando todo los documentos necesarios para emigrar; a continuación te presentamos los pasos para obtener el Certificado de Antecedentes Penales de Venezuela. Este documento lo exigen en el extranjero cuando el inmigrante está en búsqueda de empleo; así como también para solicitar la visa.

Con este documento legal el empleador puede corroborar que el aspirante al trabajo no le deba nada a la justicia.

Estos son los pasos para solicitar el Certificado de Antecedentes Penales de Venezuela:

1.- Ingresa a la página Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

2.- En la cuarta opción -leyendo de izquierda a derecha- selecciona Servicio a la ciudadanía.

3.- Luego de desplegarse las opciones pulsa Certificación para Trámites Internacionales.

4.-Después de oprimir aparecerá una ventana con recomendaciones, advertencias y aclaratorias en torno a la gestión de los trámites; entre ellas mencionan que el solicitante deben ingresar correo gmail; el sistema no acepta otra opción.

5.-Al leer esa ventana, selecciona la palabra salir.

6.- A continuación el portal presentará la opción Registrarse en la parte superior media izquierda de la pantalla, donde se visualiza la pestaña para iniciar ese proceso

4.-Después de oprimir esa opción, llena todas las casillas con los datos personales que allí requieren.

5.- Al finalizar este paso, solicita los Antecedentes Penales. En un lapso de 72 horas llegará a tu correo el documento.

6.- El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe ese documento. Debes apostillarlo, además de solicitar la cita en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para tramitar los antecedentes penales ¡No olvides!

Pedir el certificado cuando estés cerca de la fecha para apostillar el documento.

Recuerda que es importante colocar el país de la institución que solita el escrito.

El procedimiento se debe realizar de lunes a viernes en horario de oficina.

ACN

No deje de leer: Norteamericano Joshua Holt teme por su vida dentro de El Helicoide

Nacional

Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito

Publicado

on

año escolar- acn
Foto: Gregoria Díaz.
Compartir

Bolivia Suárez, diputada a la Asamblea Nacional (AN) afirmó, que las expectativas de los docentes; representantes y estudiantes sobre el inicio del año escolar 2019-2020 son «totalmente negativas».

En este sentido resaltó, que el «89% de las infraestructuras están en el suelo. De 27 mil instituciones educativas, el régimen va a dar un kit a 209 centros educativos, que lo que tienen es pintura y brocha».

A ello agregó, que no hay baños, bebederos, ni «absolutamente nada». Además precisó, que el 99% de las instituciones no tienen acceso a los servicios básicos como el agua y la electricidad.

Por otro lado, «en 95% de los centros educativos no hay material didáctico; 91% no cuenta con útiles escolares en buenas condiciones y el 89% no se cumple con el programa de alimentación escolar», detalló la parlamentaria.

Ante esta situación mencionada por Suárez; explicó que aunque Nicolás Maduro manifestó que todas las condiciones están dadas para comenzar las clases; «es imposible que se inicie de una manera exitosa el nuevo año escolar».

año escolar- acn

Infraestructura en malas condiciones. Foto: Gregoria Díaz.

Nuevo año escolar junto a la «pulverización del salario»

En relación a los pagos de salarios, la legisladora señaló, que de acuerdo a una encuesta realizada por Funda Redes; la crisis económica «pulverizó» el salario de representantes y docentes.

En este contexto Suárez se cuestionó, «¿Cómo van a asistir a clases?; si en un grupo familiar con un salario mínimo no alcanza para comer un día; menos para comprar útiles escolares; y sin ellos los muchachos no pueden cumplir con sus asignaciones».

De igual manera añadió, que los profesores tampoco tienen como asistir a clases; «no tienen como alimentarse o para pagar el pasaje durante el año escolar«, recalcó la diputada.

año escolar- acn

Ausentismo escolar y de docentes. Foto: Cortesía.

«Este año será peor»

En este sentido, la legisladora de la AN recordó, que el año escolar 2018-2019; fue calificado como «el peor año de la historia al nivel educacional»; por no cumplió con las expectativas ni con las horas de clases regulares.

No obstante aseguró, que el año escolar 2019-2020 «va a ser peor». Explicó sobre ello, que no va a haber clases debido a que están formando a los «profesores exprés».

Asimismo recaló, que «los profesores exprés no sustituyen al docente; porque el docente tiene una preparación en conocimiento y también en pedagogía».

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial.

Lee también: Padres deben organizarse para que escuelas públicas funcionen(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído