Entregaron certificados de saberes en oficios productivos en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Inces y Alcaldía entregaron 123 certificados a productores de Naguanagua

Publicado

on

certificados en oficios- acn
Compartir

El Inces en Carabobo junto a la Alcaldía de Naguanagua, entregaron 123 certificados de saberes en oficios productivos; a habitantes del municipio desde los espacios de la Villa Olímpica el domingo 23 de junio.

La modalidad de la acreditación de saberes empíricos y/o académicos por parte del Inces; está direccionada a reconocer los conocimientos adquiridos por años en oficios socio productivos.

Los 123 participantes, recibieron sus certificados de saberes en oficios productivos de panadería doméstica, pastelería; además en elaboración de pasapalos, confección de lencería, bisutería y corte y costura; como parte del empoderamiento del desarrollo productivo en Naguanagua.

Alianza Inces-Alcaldía

El gerente regional del Inces en Carabobo, Guyen Soto, explicó que gracias a esta alianza que existe entre las dos instituciones; se ha logrado capacitar a mas de mil naguanaguenses en oficios productivos.

Por su parte; Jonathan Arias, director de Desarrollo Social municipal, señaló que a la entrega de certificados de saberes en oficios productivos; se presentaron más de 30 núcleos de la unidad de emprendimiento de desarrollo social; los cuales expusieron sus productos como parte de la demostración de sus conocimientos ante el personal conocedor del Inces.

En la jornada, se contó con la asistencia del frente de panaderos Clap de Naguanagua; un gremio productivo que “lleva el pan al pueblo”. Asimismo, las madres procesadoras y los núcleos productivos de Trincheras; los cuales aprovecharon para ofrecer sus productos populares como leche, natilla, cacao y chocolate.

Experiencias socio-productivas

Durante la entrega de certificados de saberes en oficios productivos, Tibisay Medina de la comunidad de Güere I; fue acreditada en Elaboración de Pasapalos.

Medina manifestó, que «gracias a estas alianzas hoy nuestra comunidad tiene conocimiento sobre algunos oficios; que servirán para sacar a Venezuela adelante”.

En este orden de ideas, la encargada de los núcleos socio productivos de las comunidades de Güere y Valle Verde; Rina Franco, expresó la satisfacción de capacitar a un grupo grande de participantes en el área gastronómica alternativa.

“Llevamos un año emprendiendo para que los habitantes sean exitosos; y con ello puedan sustentar a sus familias”, resaltó.

ACN/Nota de prensa/Foto: cortesía

Lee también: Dictan Taller de Psicotrópicos y Estupefacientes en la Casa de Cultura Naguanagua

Carabobo

Plaza «Yo me quedo en Venezuela» se inauguró en Naguanagua

Publicado

on

plaza yo me quedo en venezuela- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

El viernes seis de diciembre se inauguró la plaza «Yo me quedo en Venezuela»; como parte de las alianzas entre la empresa privada y la Alcaldía de Naguanagua.

Luego, se realizó el corte de la cinta inaugural de la mano del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutierrez; quienes hicieron el conteo regresivo para el encendido de las luces navideñas con motivo del tricolor nacional.

En este nuevo espacio de recreación y alternativa gastronómica los carabobeños y visitantes pudieron disfrutar de los fuegos artificiales desde la plaza ubicada cercano al centro comercial C.C La Granja

Nueva plaza «Yo me quedo en Venezuela»

Durante la bienvenida a los asistentes, Lacava expresó sentirse feliz por el trabajo que se realizó en la plaza «Yo me quedo en Venezuela».

Entre lo que ofrece el espacio, ambas autoridades recorrieron los ocho establecimientos donde ofrecen gastronomía venezolana; así como un parque infantil con columpios, que es la opción para los pequeños de la casa.

En este sentido, el gobernador comentó que «ésta es una maravillosa inauguración de la plaza Yo me quedo en Venezuela; iniciativa del alcalde Gutiérrez y el sector privado. Te felicito a ti Gustavo y a todo el equipo porque han materializado las iniciativas y han sido exitosas. La esperanza regresó a Carabobo».

Intención del nombre

Según Lacava, la intención de llamar a este lugar de esa manera es porque alberga la comida de varios estados del país; logrando con ello que sus visitantes degusten y recuerden sabores únicos de Venezuela en familia o con amigos.

«Aquí hay mucha gente que invirtió porque cree en el país, en su estado y municipio, la buena vibra está en la calle. Sigamos los carabobeños siendo referencial nacional de gestión pública, emprendimiento y de cosas buenas», explicó.

Por otro lado, Gutiérrez expresó su satisfacción al lograr junto a su equipo y a la empresa privada; concretar la inauguración de un sitio donde se destaca lo tradicional y se apoya a los emprendedores del municipio.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: «Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído