Entregaron certificados de saberes en oficios productivos en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Inces y Alcaldía entregaron 123 certificados a productores de Naguanagua

Publicado

on

certificados en oficios- acn
Compartir

El Inces en Carabobo junto a la Alcaldía de Naguanagua, entregaron 123 certificados de saberes en oficios productivos; a habitantes del municipio desde los espacios de la Villa Olímpica el domingo 23 de junio.

La modalidad de la acreditación de saberes empíricos y/o académicos por parte del Inces; está direccionada a reconocer los conocimientos adquiridos por años en oficios socio productivos.

Los 123 participantes, recibieron sus certificados de saberes en oficios productivos de panadería doméstica, pastelería; además en elaboración de pasapalos, confección de lencería, bisutería y corte y costura; como parte del empoderamiento del desarrollo productivo en Naguanagua.

Alianza Inces-Alcaldía

El gerente regional del Inces en Carabobo, Guyen Soto, explicó que gracias a esta alianza que existe entre las dos instituciones; se ha logrado capacitar a mas de mil naguanaguenses en oficios productivos.

Por su parte; Jonathan Arias, director de Desarrollo Social municipal, señaló que a la entrega de certificados de saberes en oficios productivos; se presentaron más de 30 núcleos de la unidad de emprendimiento de desarrollo social; los cuales expusieron sus productos como parte de la demostración de sus conocimientos ante el personal conocedor del Inces.

En la jornada, se contó con la asistencia del frente de panaderos Clap de Naguanagua; un gremio productivo que “lleva el pan al pueblo”. Asimismo, las madres procesadoras y los núcleos productivos de Trincheras; los cuales aprovecharon para ofrecer sus productos populares como leche, natilla, cacao y chocolate.

Experiencias socio-productivas

Durante la entrega de certificados de saberes en oficios productivos, Tibisay Medina de la comunidad de Güere I; fue acreditada en Elaboración de Pasapalos.

Medina manifestó, que «gracias a estas alianzas hoy nuestra comunidad tiene conocimiento sobre algunos oficios; que servirán para sacar a Venezuela adelante”.

En este orden de ideas, la encargada de los núcleos socio productivos de las comunidades de Güere y Valle Verde; Rina Franco, expresó la satisfacción de capacitar a un grupo grande de participantes en el área gastronómica alternativa.

“Llevamos un año emprendiendo para que los habitantes sean exitosos; y con ello puedan sustentar a sus familias”, resaltó.

ACN/Nota de prensa/Foto: cortesía

Lee también: Dictan Taller de Psicotrópicos y Estupefacientes en la Casa de Cultura Naguanagua

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído