Cerveza artesanal en Brasil presuntamente causa muerte de 3 personas
Connect with us

Internacional

Tres personas mueren tras consumir cerveza artesanal en Brasil

Publicado

on

Cerveza artesanal en Brasil
Compartir

Tres personas mueren por supuestamente consumir cerveza artesanal contaminada en Brasil; así lo informa la policía de dicha nación.

Según las autoridades, las tres personas fallecen por síndrome nefrítico; cuyos síntomas incluyen náuseas, vómitos, dolor abdominal; evolucionando hasta provocar insuficiencia real y alteraciones neurológicas. Esto tras haber consumido dicha cerveza artesanal en Brasil.

El Ministerio de Agricultura identifica siete lotes de cerveza del fabricante local Backer contaminados con dietilenglicol; un compuesto anticongelante tóxico.

Cabe destacar, que la policía del país investiga 18 casos de personas contaminadas aparentemente con la cerveza artesanal en Brasil; al tiempo que especifica que hasta que no complete el informe, en un plazo de 30 días; los casos serán tratados como «sospechosos de intoxicación por dietilenglicol».

Fabricantes de la cerveza artesanal en Brasil responden

Por su parte, la empresa ha negado usar el compuesto en la fabricación de la cerveza artesanal; sin embargo, los análisis del ministerio, dicen lo contrario, pues constataron contaminación en el agua utilizada para la fabricación de dicha bebida.

Las autoridades suspenden en la empresa las actividades y retiraran los productos fabricados desde octubre de 2018.

«El ministerio ha determinado el reconocimiento de todos los productos de cervecería y suspender la fabricación; ya que otras marcas pueden estar contaminadas también»; explicó Glauco Bertoldo, director del Departamento de Inspección de Productos de Origen Vegetal del departamento.

No dejes de leer: Localizaron tres cadáveres descuartizados en el río Táchira

 

paginas web

Internacional

Biden ordena un bombardeo en Siria contra milicias proiraníes

Publicado

on

Biden ordenó bombardeo en Siria - noticiasACN
Es la primera orden bélica desde que tomó el poder en enero pasado.
Compartir

El presidente Joe Biden ordenó bombardeo en Siria este juegos 25 de febrero, en una supuestas posiciones de milicias proiraníes; lo que se convierte en el primer ataque ordenado por el mandatario, desde su llegada al poder, según informó el Pentágono.

«Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria»; indicó Washington en un comunicado.

Estados Unidos aseguró que los ataques aéreos destruyeron «varias instalaciones» ubicadas en un punto de control fronterizo cercano a Irak y utilizadas por Kataib Hizbulá y otra milicia proiraní.

Biden ordenó bombardeo en Siria - noticiasACN

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Biden ordenó bombardeo en Siria

El Pentágono explicó que el bombardeo es la respuesta a recientes ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional en Irak; así como de «continuas amenazas» contra este personal.

«Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición»; afirmó el Pentágono en su comunicado.

La embajada de Estados Unidos en Bagdad fue objeto este lunes de un ataque; cuando impactaron en el exterior de sus instalaciones en plena Zona Verde dos cohetes tipo Katiusha.

Una semana antes, el pasado día 15, un soldado estadounidense resultó herido y un contratista murió en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí; tras el impacto de varios «katiushas», tres de ellos en el aeropuerto de la capital.

Los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han aumentado desde que Estados Unidos matara en enero de 2020 al poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní;ediante un bombardeo selectivo en Bagdad, una acción que fue muy criticada por las fuerzas políticas iraquíes y por las milicias proiraníes del país.

De los ataques contra la Zona Verde se suelen hacer responsables grupos armados poco conocidos, pero Washington acusa directamente a Kataib Hizbulá; una milicia iraquí financiada directamente por Irán que EE,UU. ha clasificado como organización terrorista.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Chile cambia su política migratoria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.