CESAP: 33% de los encuestados manifestaron no percibir agua a través de tuberías
Connect with us

Sin categoría

CESAP: 33% de los encuestados manifestaron no percibir agua a través de tuberías

Publicado

on

CESAP tuberías
Compartir

Según una encuesta realizada por la asociación civil Casa del Nuevo Pueblo en Carabobo CESAP 33% de las personas manifestaron no percibir agua a través de tuberías.

La crisis de los servicios públicos golpea cada día a los carabobeños quienes según el vocero de esta organización los ciudadanos viven un deterioro progresivo en su calidad de vida.

Saúl Jiménez, presidente de la asociación civil Casa del Nuevo Pueblo, explicó que el agua es un grave problema en Carabobo.

«Uno ve permanentemente que en los edificio están haciendo pozos, en los barrios hacen pozos, porque sencillamente el agua no llega por tuberías», dijo el vocero de CESAP.

Jiménez lamentó que lo más grave es la calidad del agua «el agua no es apta para el consumo humano. Es totalmente contaminada porque las plantas de tratamiento no están diseñadas para tratar este tipo de agua».

CESAP: 33% de los encuestados manifestaron no percibir agua a través de tuberías

En cuanto al acceso al gas doméstico la encuesta arrojó que 19% de la población se queja de que espera de cuatro a seis meses que les llegue la bombona.

«14% de las personas se queja de que tiene fallas eléctricas, les suspenden el servicio pero además hay picos y bajadas de electricidad«, explicó Saúl Jiménez.

Esta organización levanta una data cada 15 días sobre el aumento en el precio de los alimentos los cuales aumentan en promedio 25%.

El vocero de la asociación civil Casa del Nuevo Pueblo aseveró que las personas manifiestan hacer dos comidas al día en 40%, una vez 25%.

Aseguró que no es una opción para la mayoría de las personas invertir en cocinas o plantas eléctricas o la compra de agua a través de camiones cisternas.

No dejes de leer

En Carabobo han vacunado a más de 873 mil personas, según Gobierno

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sin categoría

Profesores de la UC denuncian condiciones críticas para reinicio de clases

Publicado

on

profesores uc denuncian condiciones críticas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A propósito del reinicio de clases presenciales en todos los niveles de le educación en venezuela, los profesores de la Universidad de Carabobo, UC, denuncian que las condiciones de la universidad son críticas.

Es así, que a pocos días de retomar las actividades académicas, la casa de estudios más importantes del estado Carabobo; no posee las condiciones de acuerdo a los profesores para reiniciar.

Aunado a lo antes denunciado, los bajos salarios que reciben los docentes más las limitaciones de transporte; entre otros aspectos básicos de la vida; son algunos de los principales problemas a los que se enfrentan quienes hacen vida en la universidad.

Respecto a ello, la coordinadora del Programa de Derechos Humanos, Yanina Fusco, advirtió que existen docentes con inseguridad alimentaria y desnutrición severa; «además no hay agua en la facultad, si no hay agua, cómo hacemos con la pandemia y el restos de las necesidades básicas».

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

Lee también: Docentes UC exigen salarios en divisas para incorporarse a clases

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.