Cesap Carabobo iniciará plan piloto de reciclaje de desechos | ACN
Connect with us

Carabobo

Cesap Carabobo iniciará plan piloto de reciclaje de desechos

Publicado

on

Plan reciclaje Cesap Carabobo Foto cortesía 2
Yusmeli Salazar y Saúl Jiménez estuvieron en representación de la A.C. Casa del Nuevo Pueblo-Cesap Carabobo. Foto: Cortesía.
Compartir
  • 8
    Shares

La Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo Cesap Carabobo inició el plan piloto de reciclaje de desechos sólidos en la urbanización Fundación Mendoza en la parroquia Miguel Peña de Valencia, con el fin de darle continuidad al proyecto “La Gente Propone”, dentro del marco del Observatorio de Políticas Públicas Municipales aplicado en el municipio Valencia.

Luego del foro que realizaran el pasado 25 de octubre: “La corresponsabilidad ciudadana en el manejo ambiental” se pudo desprender que el problema más impactante para la población valenciana es el manejo de los desechos sólidos y la gravedad de tener toda la ciudad llena de basura, por esta razón la directiva de Cesap Carabobo decidió emprender este nuevo proyecto de campo.

“Se acordó realizar una próxima reunión donde se evaluara la probabilidad por solicitud  de Iván Mastrangelo, representante del consejo comunal de la urbanización Fundación Mendoza de un plan piloto que permita incorporar a los vecinos en alternativas de solución de la problemática del manejo de los desechos sólidos en la comunidad”, manifestó Saúl Jiménez, presidente de la asociación civil.

No dejes de leer: Horóscopo del viernes 8 de diciembre de 2017

Adelantó que han realizado varias reuniones de planificación en la Fundación Reusamas en la Casa Don Bosco, así como en el colegio Luisa Cáceres de Arismendi (Fe y Alegría), ubicada en la Fundación Mendoza, de allí surgieron las alternativas para diseñar el plan piloto.

Plan reciclaje Cesap Carabobo Foto cortesía 1Plan reciclaje Cesap Carabobo Foto cortesía

Uno de los elementos que se acordó en las reuniones previas –dijo Jiménez- es una alianza perfecta entre el consejo Comunal de la urbanización, la Fundación Reusamas, el colegio Luisa Cáceres de Arismendi y la A.C. Casa del Nuevo Pueblo, con el objetivo de que cada uno, dentro de su marco de acción pueda aportar saberes, conocimientos, práctica, organización y compromiso para lograr iniciar el plan piloto.

El proyecto en esta primera fase no abarque toda la urbanización, sino que se iniciará en  la cuarta etapa, que es donde está ubicado el colegio Fe y Alegría, y desde allí se irá ampliando el radio de acción.

El encargado de presentar el proyecto ante la comunidad fue el geólogo Luis Cornejo de la Fundación Reusamas, así como al cuerpo directivo del colegio Luisa Cáceres de Arismendi. Asistieron a la reunión: la profesora María Victoria Bellera, directora del plantel; Iván Mastrangelo, Marley Rodríguez y Nancy del Nogal por parte de la comunidad; representantes estudiantiles; y Yusmeli Salazar y Saúl Jiménez en representación de la A.C. Casa del Nuevo Pueblo-Cesap Carabobo.

Durante la presentación se abrió un compás de preguntas y respuestas dirigido por Cornejo y Jiménez, con el fin de definir los pasos siguientes para llevar a feliz término el proyecto con la incorporación de los estudiantes y vecinos.

Por su parte, Luis Cornejo aseguró que las pequeñas empresas que realizan todo el mecanismo de comercialización del plástico son actores muy importantes para que una vez que se inicie el proyecto éste pueda fluir y no que se convierta en un problema interno.

Nota de Prensa

 

 

Carabobo

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

Publicado

on

Inces Carabobo - acn
El acto se realizó el día jueves 19 de julio. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. El evento se realizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” del estado Carabobo.

El evento lo encabezó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán.

Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

El acto se realizó el día jueves 19 de julio. Ese día quedó instalada la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. Esta escuela tiene como base la formación de la fuerza trabajadora regional.

A la viceministra la acompañó el ingeniero Guyen Soto, gerente regional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) Carabobo y Robert Quevedo, por el  Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del CFS “Simón Rodríguez” ubicado en la avenida Lara del centro de Valencia,  estado Carabobo.

En la inauguración de la escuela contó con la asistencia  de trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas e industrias presentes en la entidad; tales como Alucasa, Clorox, Diana, Bolipuertos, y Cantv, entre otras.

Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo expresó,  “que ante todo la unidad es un factor primordial para avanzar, y que; la formación  va desde lo individual a lo colectivo. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y creación de la escuela”

Por su parte, la viceministra Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país.

El objetivo es avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Diva Guzmán aseguró, que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador.

“Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, manifestó la viceministra.

ACN/Prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído