Cesap Carabobo iniciará plan piloto de reciclaje de desechos - ACN
Connect with us

Carabobo

Cesap Carabobo iniciará plan piloto de reciclaje de desechos

Publicado

on

Plan reciclaje Cesap Carabobo Foto cortesía 2
Yusmeli Salazar y Saúl Jiménez estuvieron en representación de la A.C. Casa del Nuevo Pueblo-Cesap Carabobo. Foto: Cortesía.
Compartir
  • 8
    Shares

La Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo Cesap Carabobo inició el plan piloto de reciclaje de desechos sólidos en la urbanización Fundación Mendoza en la parroquia Miguel Peña de Valencia, con el fin de darle continuidad al proyecto “La Gente Propone”, dentro del marco del Observatorio de Políticas Públicas Municipales aplicado en el municipio Valencia.

Luego del foro que realizaran el pasado 25 de octubre: “La corresponsabilidad ciudadana en el manejo ambiental” se pudo desprender que el problema más impactante para la población valenciana es el manejo de los desechos sólidos y la gravedad de tener toda la ciudad llena de basura, por esta razón la directiva de Cesap Carabobo decidió emprender este nuevo proyecto de campo.

“Se acordó realizar una próxima reunión donde se evaluara la probabilidad por solicitud  de Iván Mastrangelo, representante del consejo comunal de la urbanización Fundación Mendoza de un plan piloto que permita incorporar a los vecinos en alternativas de solución de la problemática del manejo de los desechos sólidos en la comunidad”, manifestó Saúl Jiménez, presidente de la asociación civil.

No dejes de leer: Horóscopo del viernes 8 de diciembre de 2017

Adelantó que han realizado varias reuniones de planificación en la Fundación Reusamas en la Casa Don Bosco, así como en el colegio Luisa Cáceres de Arismendi (Fe y Alegría), ubicada en la Fundación Mendoza, de allí surgieron las alternativas para diseñar el plan piloto.

Plan reciclaje Cesap Carabobo Foto cortesía 1Plan reciclaje Cesap Carabobo Foto cortesía

Uno de los elementos que se acordó en las reuniones previas –dijo Jiménez- es una alianza perfecta entre el consejo Comunal de la urbanización, la Fundación Reusamas, el colegio Luisa Cáceres de Arismendi y la A.C. Casa del Nuevo Pueblo, con el objetivo de que cada uno, dentro de su marco de acción pueda aportar saberes, conocimientos, práctica, organización y compromiso para lograr iniciar el plan piloto.

El proyecto en esta primera fase no abarque toda la urbanización, sino que se iniciará en  la cuarta etapa, que es donde está ubicado el colegio Fe y Alegría, y desde allí se irá ampliando el radio de acción.

El encargado de presentar el proyecto ante la comunidad fue el geólogo Luis Cornejo de la Fundación Reusamas, así como al cuerpo directivo del colegio Luisa Cáceres de Arismendi. Asistieron a la reunión: la profesora María Victoria Bellera, directora del plantel; Iván Mastrangelo, Marley Rodríguez y Nancy del Nogal por parte de la comunidad; representantes estudiantiles; y Yusmeli Salazar y Saúl Jiménez en representación de la A.C. Casa del Nuevo Pueblo-Cesap Carabobo.

Durante la presentación se abrió un compás de preguntas y respuestas dirigido por Cornejo y Jiménez, con el fin de definir los pasos siguientes para llevar a feliz término el proyecto con la incorporación de los estudiantes y vecinos.

Por su parte, Luis Cornejo aseguró que las pequeñas empresas que realizan todo el mecanismo de comercialización del plástico son actores muy importantes para que una vez que se inicie el proyecto éste pueda fluir y no que se convierta en un problema interno.

Nota de Prensa

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Periodistas que cubrían pauta sobre el ferrocarril en Guacara fueron agredidas

Publicado

on

Periodistas agredidas en Guacara
Compartir

Este martes periodistas que cubrían una pauta informativa, en el tramo del ferrocarril en Guacara fueron agredidas e intimidadas por un grupo de personas.

La comunicadora social, Carolina Campos explicó que se encontraban  grabando las declaraciones de Humberto Torres; coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, quien denunciaba la paralización de dicha obra.

Asimismo, detalló que en el lugar se encontraban presentes periodistas de varios medios; entre ellos Dayrí Blanco y Ruth Laverde.

Los profesionales de la comunicación  realizaban las grabaciones del trabajo especial; cuando salieron algunas personas del ferrocarril y comenzaron a gritar toda clase de improperios.

Los agresores se metieron en las tomas y persiguieron a las periodistas hasta sus vehículos gritando «vamos por ellos».

Periodistas agredidas en Guacara

Tras irse del lugar, en plena autopista, un camión les interceptó el paso del vehículo, acción que pudo causar un accidente.

Relatan que un hombre con camisa roja se bajó del camión y les gritaba que les entregarán los equipos; como no accedían le gritó al chófer que lo acompañaba «échales tiros».

Afortunadamente las periodistas y el resto del equipo lograron salir de la peligrosa situación.

Carolina Campos en entrevista con Sandy Aveledo, confesó su pesar por el mal momento vivido. «Soy madre, pensé en mis hijos, solo estaba haciendo mi trabajo”, expresó.

Dayrí Blanco, periodista afectada público en su cuenta oficial de Twitter, un video en donde se pueden observar parte de las grabaciones.

Por su parte, el CNP Carabobo, a través de la red social lamentó el hecho y rechazó cualquier tipo de agresiones en contra de los profesionales de la comunicación.

Asimismo, realizó la publicación de un video en donde se observa claramente la interrupción del trabajo que realizaba la periodista Ruth Laverde, por una mujer que se atraviesa en la toma para evitar que continúen las grabaciones.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído