Cesap Carabobo atendió a más de 250 comunidades y zonas populares | ACN
Connect with us

Carabobo

Cesap Carabobo atendió a más de 250 comunidades y zonas populares

Publicado

on

Cesap-Carabobo-acn
Compartir
  • 7
    Shares

La directiva de Cesap Carabobo (Casa del Nuevo Pueblo) hizo un balance positivo de lo que fue el año 2017 para la asociación civil sin fines de lucro ni fines políticos, al atender a más de 250 comunidades y zonas populares de la Gran Valencia en diversos proyectos y programas como: «La Gente Propone» o «Acompañado en la Esperanza», que tienen como objetivo primordial construir un futuro mejor en base a la solidaridad humana. 

«Hoy podemos decir que tuvimos un año muy fructífero en la Acción Popular desde la Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo – CESAP Carabobo, ya que mantuvimos presencia en más de 100 barrios en el municipio Valencia con el proyecto “La Gente Propone”, igualmente tuvimos conversatorios del proyecto “Acompañando en la Esperanza” con más de 40 comunidades, cursos de capacitación para el trabajo con 4 comunidades del municipio Naguanagua con cursos de peluquería y barbería en el marco del convenio firmado con Ferretería EPA, además atendimos a más de 70 comunidades del municipio Valencia con el programa «AUGE» (Apoyo a las Unidades de Gestión Económica), que es el servicio financiero que creamos con el fin de aumentar los ingresos y mejorar el empleo de los sectores populares fomentando el talento emprendedor e innovador para ir construyendo una economía alternativa que permita su desarrollo libre y autogestionario que es en definitiva una práctica liberada» destacó Saúl Jiménez Beiza, presidente de la Junta Directiva.

No dejes de leer: En Catia volvieron a las calles para exigir Clap y pernil

Detalló que con el proyecto “La Gente Propone”, (Observatorio de Políticas Públicas Municipales) se realizaron 8 conversatorios en las diferentes parroquias de Valencia, así como una mesa de diálogo con funcionarios de la Alcaldía de la Capital carabobeña con la presencia de voceros de más de 40 comunidades. 

Manejo ambiental a través del reciclaje

También según dijo hubo dos foros de participación comunitaria, en los que se trataron temas de importancia para las comunidades como el desarrollo del municipio y la participación ciudadana, la problemática de los servicios públicos como es el caso del manejo de los residuos sólidos y la proliferación de vertederos de basura ambulantes en diversas zonas de la ciudad. 

A raíz de la determinación de esta grave problemática Cesap Carabobo diseñó el proyecto «Corresponsabilidad Ciudadana en el Manejo Ambiental”, para darle un enfoque positivo al problema de los desechos sólidos, de allí surgió el plan piloto del reciclaje en alianza estratégica entre el Consejo Comunal de la  Urb. Fundación Mendoza, la Fundación Reusamas, el Colegio Luisa Cáceres de Arismendi de Fe y Alegría y la A.C. Casa del Nuevo Pueblo. 

Durante el pasado mes de noviembre se inició el plan piloto de reciclaje, con el compromiso de todas las partes de darle continuidad al iniciar el año 2018.

Por otra parte, se realizaron visitas a más de 50 comunidades para validar las denuncias y problemáticas analizadas en los conversatorios parroquiales, lo cual permitió una interacción con los dirigentes vecinales y vecinos en general de estos sectores. 

Micro créditos financieros

Con respecto al programa «AUGE» actualmente se están atendiendo a más de 20 emprendedores por semana de los sectores populares de Carabobo en todo el aspecto crediticio, asesoría legal y administrativa. 

Los micro créditos y asesorías le permiten a los beneficiarios mejorar sus condiciones de emprendimiento e innovar nuevas acciones que permitan mejorar sus negocios y por ende su calidad de vida y la de su entorno familiar e incluso comunitario, debido a que cada emprendimiento genera la circulación de recursos dentro de las comunidades donde está enclavado, lo que beneficia en forma indirecta a un gran número de familias. 

Finalmente, Jiménez Beiza informó que actualmente en Cesap Venezuela están trabajando en la conformación de la Cooperativa Financiera “Siempre”, lo que permitirá ampliar el radio de acción de la asociación civil en cuanto a la atención a pequeños y medianos emprendedores con nuevos programas, proyectos y servicios.

«Por todas estas razones nos sentimos muy optimistas por el trabajo realizado en este año 2017 y los retos que se nos presentan para el próximo año 2018 con nuestros equipos de trabajo, el voluntariado, con el apoyo que siempre hemos tenido en los sectores populares y las alianzas que podamos ir logrando con instituciones públicas y privadas. Vamos a salir adelante al fomentar iniciativas socio-económicas sustentables que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores populares de Carabobo y de todo el país», concluyó el presidente de Cesap en la entidad.     

Nota de prensa.

Carabobo

Lacava bautizó al perrito batido en una lavadora

Publicado

on

Compartir

Detenidos los tres muchachos que metieron a un perrito en una lavadora para reirse;  grabaron un video y la subieron a la redes.

Lo que hicieron es un delito, afirmó el gobernador Lacava. Lamenta el maltrato a «Drac»(por Drácula) por parte de tres adolescentes;  quienes lo metieron en una lavadora y lo batieron por largo rato para reírse. Ahora están detenidos y serán enjuiciados.

En la Quinta Carabobo (Residencia Oficial del gobernador de ese estado);  se quedará el cachorro que fue maltratado por tres adolescentes; que ya fueron capturados por el Cicpc, específicamente la subdelegación Bejuma.

El gobernador Rafael Lacava informó, a través de sus redes;  que el perrito se llamará Drac, diminutivo de la obsesiva nominación de Drácula en Valencia y en todo el estado Carabobo.

Drácula es un vampiro de Transilvania, una representación del mal contra el bien;  una personificación del demonio creada por el novelista Bram Stoker.

El conde Drácula es el protagonista de la novela homónima;  del escritor irlandés Bram Stoker, de 1897;  que dio lugar a una larga lista de versiones del personaje en cine, cómics y teatro. Algunos aspectos del personaje están basados en Vlad III;  el Empalador, príncipe de Valaquia del siglo XV. (Wikipedia)

Edad: 1356, Creador: Bram Stoker. Padre: Gabriel Van Helsing. Películas y programas de TV: Drácula: La historia jamás contada, Inspiración: Vlad Tepes

El escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en él para crear su personaje del vampiro Conde Drácula;  que daría origen a gran cantidad de películas. En la actualidad Vlad Țepeș es considerado un héroe nacional en Rumanía. Igual ocurre en Valencia, capital del estado Carabobo, dónde el gobernador Rafael Lacava lo ha convertido en la representación de todas sus obras.

Lacava: «Drac» se quedará en Quinta Carabobo

Deploró la agresión que «adolescentes desadaptados» le causaron al cachorro de 2 meses.

Lacava subió un video en el que se ve junto a «Drac» y escribió en Instagram: «Aquí está Drac el perrito de dos meses q sufrió un maltrato tremendo en el video que subieron dos adolescentes desadaptados que se hizo viral.

Estos muchachos quedaron privados de libertad para que les quede clara la lección de que tratar a un animal indefenso de esa manera no solo no está bien sino que es un delito. Ojalá estas cosas no sigan pasando».

Fotos / Detenidos 3 adolescentes por maltratar a un cachorro y subir video a las redes

ACN/Google/wipipedia/Instagram: @lacava10oficial

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído