César Farías destacó esfuerzo, pero "Bolivia no está su mejor momento"
Connect with us

Deportes

¿Se dio cuenta? César Farías: «Hoy Bolivia no está en su mejor momento»

Publicado

on

César Farías destacó esfuerzo de jugadores - noticiasACN
César Farías no ha podido sumar nada para Bolivia en eliminatorias, (Foto: EFE)
Compartir

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías destacó esfuerzo de jugadores, al poner lo mejor ante Ecuador, pero que el fútbol del país «no está en su mejor momento»; tras la caída por 2-3 sufrida en casa en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Farías aseguró que la Verde «pone la mejor disposición» y «el mejor esfuerzo» para los partidos; pero que la energía no es la más «próspera» por los problemas que atraviesa el fútbol boliviano por disputas entre sus dirigentes.

«Hoy Bolivia no está en su mejor momento, eso no quiere decir que no vaya a estar a lo largo de las eliminatorias, no sabemos qué va a pasar»; indicó el técnico.

César Farías destacó esfuerzo de jugadores

Farías afirmó que es «muy difícil» hablar de futuro en el balompié boliviano por los problemas que atraviesa la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que consideró la «peor crisis en su historia»; pero manifestó que hay que «mantener la calma» para «levantar a los jugadores y enfrentar a Paraguay con lo mejor que podamos».

«Nosotros tenemos que enfocarnos en el partido con Paraguay y tratar de hacer un gran partido, tratar de sacar ese amor propio, tratar de ver las cosas buenas que hicimos y corregir las malas»; sostuvo Farías.

Paraguay será el siguiente rival de Bolivia en la cuarta jornada de las eliminatorias,;un encuentro que se disputará en Asunción el próximo martes.

Marcelo Martins lamenta la situación

Por su parte, el capitán de la selección boliviana en este encuentro, el artillero internacional Marcelo Martins Moreno manifestó que «es muy difícil hacer las cosas bien»; cuando hay varios problemas en el fútbol boliviano.

«Mientras no haya fútbol en Bolivia, nosotros vamos a seguir así, nosotros intentamos, dejamos todo en la cancha y muchas veces no se da»; indicó Martins, que milita en el Cruzeiro brasileño.

El torneo de la primera división boliviana está parado desde marzo pasado por la pandemia de la covid-19. El jugador señaló que «hay condiciones» para intentar ganar de visitante a la selección paraguaya; pero que hay que «levantar la cabeza» para ver qué pasa en el siguiente partido.

Con este resultado, Bolivia acumula tres derrotas al hilo frente a Brasil por 5-0, por 1-2 ante Argentina y ahora por 2-3 con Ecuador y se encuentra en el fondo de la clasificación. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Definidos grupos para Finales ATP en Londres que arranca el domingo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Baloncesto criollo cae en su «caldera» ante Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn
A casa llena en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. (Fotos: Fiba)
Compartir

Venezuela cayó ante Argentina 69-66, en el comienzo de la tercera ventana clasificatoria al Mundial de 2023, a casa llenada la «Caldera del Diablo», en gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.

Tras un poco más de dos años sin ver acción en juego oficial en nuestro país, la Vinotinto del Aire, no pudo frenar a Facundo Campazzo, crecido desde el inicio, quien anotó casi el 50% de los puntos de la Albiceleste.

El técnico argentino Fernando Duró soltó al tabloncillo a David Cubillán, Garly Sojo, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares; al frente, Néstor «Ché» García paró a Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Marcos Delia y Leandro Bolmaro.

La divisa forastera, perdió ante Venezuela en suelo argentino al comienzo de este año (71-58), aunque también clasificada como la escuadra vinotinto, buscaba tomar desquite y con la misión de buscar terminar en la primera casilla de la llave; además que cada victoria se arrastra para la siguiente fase, que podría definir también el boleto a la Copa del Mundo.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Facundo Campazzo (C) fue la figura del partido.

 

Venezuela cayó ante Argentina 69-66

Los dos primeros cuartos se inclinaron a los dirigidos por Duró 22-16 y 20-15, para irse al largo descanso con una ventaja, que pudo mantener para el cierre del tercer período, aunque lo perdió 12-11.

Fue en los últimos 10 minutos, cuando Argentina apretó de todas las formas para anotar 26 enteros por los 13 del local, suficiente para conseguir la victoria, además de romper el invicto de Venezuela que venía de ganar cinco juegos consecutivos.

Los mejores por Argentina fueron Facundo Campazzo 29, incluido cinco triples, cuatro rebotes, tres asistencias; Néstor Romero 10 cartones.

Por Venezuela, Jhornan Zamora 15 unidades; Garly Sojo 13; Néstor Colmenares 13 y ocho tableros.

En otro juego de la llave A, Panamá venció a Paraguay 81-54. La escuadra nacional volverá a la acción el próximo 3 de julio, cuando recibe a albirroja; mientras que Argentina irá al tabloncillo de los canaleros.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Jhornan Zamora (7) terminó con 15 puntos.

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña se gana titularidad en diamante de estrellas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.