César Farías firmó con Aucas y se compromete a conseguir grandes cosas
Connect with us

Deportes

César Farías firma con Aucas y se compromete a conseguir «grandes cosas» (+ vídeos)

Publicado

on

Hasta diciembre de 2023 es el contrato de Farías. (Foto: EFE)
Compartir

El técnico venezolano César Farías firmó con Aucas ecuatoriano este jueves hasta diciembre de 2023; aseguró que el conjunto es el ideal en su propósito de conseguir cosas grandes; con el respaldo de los directivos del club y de la plantilla.

«El proyecto de Aucas me agradó porque coincide con mis propósitos, porque como filosofía de vida no me detengo, y cuando encuentro un lugar que confluye con aspectos positivos, invita a soñar y a creer que se puede lograr cosas importantes»; dijo Farías en la su presentación oficial como nuevo entrenador del equipo quiteño.

A pesar de ser uno de los cuadros protagonistas en Ecuador, con una afición que lo acompaña en forma numerosa en su estadio Gonzalo Pozo Ripalda» de Quito, Aucas aún no conquistó la liga nacional; pero sí ha tenido participación en torneos sudamericano.

César Farías firmó con Aucas

«Lo primero que haremos será llegar con respeto a los jugadores, sacar lo mejor de lo que se ha trabajado, alcanzar un equilibrio, sellar compromisos y acuerdos, a sabiendas de que el técnico anterior, (el argentino) Héctor Bidoglio, mi amigo, dejó un buen trabajo, en busca de buenos resultados»; expresó.

El exseleccionador de Venezuela y Bolivia debutará al frente del Aucas el próximo sábado en la visita contra Técnico Universitario; que esta penúltimo con 9 puntos y con la urgencia de una victoria para sostener a su técnico colombiano José «Cheché» Hernández, mientras que Aucas es octavo, con 13 unidades.

César Farías firmó con Aucas - noticiacn

«Voy a tener respaldo»

La ilusión de Farías para conseguir cosas grandes con su nuevo equipo se basa en que «detrás de un gran proyecto tiene que haber un gran dirigente».

«Siento que voy a tener protección a mi espalda, que voy a tener respaldo -eso es lo que desea cualquier técnico-, sentirse respaldado, respetado y querido»; sostuvo el preparador venezolano.

Farías, que recala en el Aucas tras haber ejercido los tres últimos años como seleccionador de Bolivia, aseguró que «venir a Quito, donde se han logrado grandes conquistas (tres clasificaciones mundialistas de la selección de Ecuador, dos Copas Sudamericana y una Libertadores con los clubes), me ilusiona»; destacó.

También expresó que, de los dos países que le pueden competir con su fútbol a Argentina y Brasil, son Colombia y Ecuador; por la potencia física y el biotipo de sus jugadores, además de que son países que tienen ciudades con altura.

https://www.youtube.com/watch?v=pUQ_9jKQ0Cg

Se fue otro conocido

El argentino nacionalido venezolano Héctor Pablo Bidoglio, quien jugó en el fútbol venezolano, armó el actual Aucas, con el que dirigió hasta la octava jornada de la primera fase de la liga ecuatoriana, y en su lugar trabajó, de forma interina, su compatriota Nelson Videla, que entregará este jueves todos los detalles a Farías, y una plantilla que cuenta con jugadores de muy buen nivel futbolístico.

Refuerzan desde el año pasado al Aucas el portero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli; los atacantes argentinos Víctor Figueroa y Francisco Frydiszewkski.

Los refuerzos que se sumaron en la actual temporada son el defensa haitiano Ricardo Adé; el argentino Cain Fara y su compatriota, el centrocampista Nicolás Silva.

https://twitter.com/i/status/1519762608714309639

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: JR Reyes el joven motociclista que destaca a los latinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela conquista seis medallas, dos de ellas de carabobeños en Suramericanos 2022

Publicado

on

Venezuela seis medallas Suramericanos 2022
Foto: Cortesía
Compartir

La delegación de Venezuela conquistó este domingo 2 de octubre, seis medallas, dos de ellas de atletas carabobeños, en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La primera dorada para Venezuela, se la trajo la carabobeña Katherine Echandía; en la categoría de 49 Kg de levantamiento de pesas.

Mientras que la segunda de oro se la colgó el medallista olímpico, Julio Mayora; con un arranque de 140 Kg, 171 en envión y 311 en total; reafirmando su puesto como campeón por segunda edición consecutiva.

Por su parte, el carabobeño Reiner Arango, conquistó bronce al romper dos récords en la categoría de 67 Kg al tener un inicio de 131 kg; 146 kg en envión (marca juvenil).

Venezuela consigue seis medallas en Suramericanos 2022

Con un total de 297 kg, Arango pone su nombre en libro de récords juvenil.

Wilkeinner Lugo se llevó la segunda medalla de bronce en la categoría 61 kg al levantar 116 kg en arranque; 145 kg en envión para un total de 261 kg con lo que se aseguró el tercer puesto del podio.

En tanto, Óscar Ariza y Jesús González se unieron para obtener una calificación de 322.08 puntos en el trampolín de 3 metros; con lo que obtuvieron la medalla de bronce en su disciplina.

Al finalizar la jornada de esta tarde, el nadador caraqueño, Alfonso Mestre debutó en el medallero; al conquistar plata en la prueba de los en 800 m estilo libre.

El fondista paró el cronómetro en 7:54,30, parcial que lo ubicó en la 2da posición.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

«Checo» Pérez se impone ante Leclerc y gana Gran Premio de Singapur

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.