César Jiménez refuerza a Navegantes del Magallanes qu arranca la final
Connect with us

Deportes

César Jiménez refuerza a la nave y hoy comienza la final

Publicado

on

César Jiménez refuerza a Navegantes del Magallanes - noticiacn
Compartir

César Jiménez refuerza a Navegantes del Magallanes; que va en pro de conquistar su primer título desde la temporada 2013-2014 en la LVBP.

La gerencia deportiva blinda así el pitcheo de cara a iniciar la Gran Final de la actual campaña ante Caribes de Anzoátegui; que arranca este martes 18 de enero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Jiménez que inició la temporada con las Águilas del Zulia y que el 5 de diciembre pasó vía cambio a los bengalíes por el campocorto Liván Soto; dejó marca de 2G-6P con 4.72 de efectividad en la fase eliminatoria, luego de 10 presentaciones (todas como abridor).

No obstante, el zurdo vivió un segundo aire en esta misma zafra desde que fue cambiado a los aragüeños; debido a que sus actuaciones fueron notables vistiendo el uniforme bengalí.

César Jiménez refuerza a Navegantes del Magallanes

Con los Tigres en la ronda regular hizo tres aperturas; dejando un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.40 (cuatro carreras limpias en 15.0 innings lanzados), con marca de 1G-1P.

Luego en el Round Robin, el nativo de Cumaná, estado Sucre, completó 16.1 entradas de labor en tres salidas; todas como iniciador, y aunque no pudo ganar (sufrió un revés), terminó esa fase del torneo con una efectividad de 2.76, al permitir cinco rayitas libres de suciedad.

De igual manera, en sus últimas dos salidas en el todos contra todos, acumuló 12.0
episodios, en los que solo le anotaron en tres ocasiones, dio cuatro boletos y abanicó a
seis contrarios; aunque no lanza desde el 1 de diciembre, cuando tiró 6.0 capítulos de una anotación ante Magallanes.

“Seleccionamos a César Jiménez no solo por su condición de zurdo, sino también porque es un lanzador de mucha experiencia y en estas etapas es importante”, señaló el gerente deportivo de la Nave; Luis Blasini.

Experiencia en finales

El serpentinero de 37 años de edad, ha disputado cuatro finales en la pelota criolla (2007-2008, 2012-2013, 2016-2017 y 2017-2018); jamás ha podido levantar el título.

En esas cuatro etapas definitorias, Jiménez suma 12 salidas (todas como relevista); con 16.0 innings lanzados, cuatro hits permitidos e igual número de rayitas limpias admitidas (efectividad de 2.25), con cuatro boletos, 10 ponches y un WHIP de 0.50.

En la presente temporada, el siniestro se enfrentó en una ocasión a Caribes. Fue el 15 de diciembre, cuando completó 6.0 entradas sin hits ni carreras; apenas se le embasó un bateador (Asdrúbal Cabrera por error) de 19 que enfrentó, sin boletos y cinco ponches.

Guerra y Méndez para los primeros dos juegos

Entre otras cosas, Luis Blasini informó que para los primeros dos choques de la Gran Final, Junior Guerra y Yohander Méndez serán los abridores de los navieros; respectivamente.

Guerra terminó el Round Robin con registro de 1G-1P y efectividad de 5.32; luego de
cuatro aperturas. Ante Caribes sumó 10.2 capítulos lanzados, de 13 hits concedidos y ocho carreras permitidas.

Por su parte, Méndez fue uno de los abridores más sólidos de esta segunda etapa de la
temporada, dejando un porcentaje de carreras limpias de 1.10; gracias a que solo admitió dos carreras libres de suciedad en 16.1 entradas, y ganó dos de sus cuatro salidas, sin sufrir reveses.

Méndez viene de lanzar 5.0 innings sin carreras y apenas un imparable el pasado viernes 14 de enero; precisamente contra los orientales en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, escenario que volverá a visitar para el segundo enfrentamiento de la serie.

La Gran Final comenzará este martes 18 de enero, con un formato de tres encuentros
seguidos; un día de descanso (el viernes 21 de enero) y luego el resto de los encuentros de la serie decisiva hasta conocer al campeón de la actual contienda.

Magallanes y Caribes se enfrentarán por tercera vez en la historia por el campeonato;
luego de la 2013-2014 ganada 4-1 por los bucaneros, y la 2014-2015 conquistada por la Tribu también en cinco juegos.

La Nave no jugaba una Gran Final desde la zafra 2015-2016, cuando cayeron en seis
choques ante los Tigres de Aragua; el último título en las vitrinas navieras fue
justamente el conquistado ante los anzoatiguenses.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Serbio Dusan Rajovic «sella su visa» y toma liderato de la Vuelta (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.