CEV aseguró que el Estado fracasó como garante de la seguridad
Connect with us

Nacional

CEV cree que el Estado fracasó como garante de la seguridad

Publicado

on

CEV aseguró que el Estado fracasó - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La Conferencia Episcopal de Venezuela, CEV aseguró que el Estado fracasó como garante de la seguridad y la paz en el país, tras los constantes tiroteos que han azotado el oeste de Caracas, Cota 905 entre otros sitios desde el miércoles.

«Por un lado es el resultado de dos décadas en las que se ha blandido la violencia desde el poder como arma política, a diestra y siniestra, de palabra y obra, como amenaza y como hecho consumado», expresaron los obispos en un comunicado.

Indicaron que si, quienes detentan el poder, «no tienen otro medio para imponer su ideología trasnochada que el de la fuerza y la violencia, no hace falta esperar demasiado para observar una respuesta igualmente violenta».

CEV aseguró que el Estado fracasó…

La CEV agregó que los tiroteos entre bandas y policías son una «demostración evidente» del «fracaso de un modelo social y productivo»; dice el comunicado.

«Si el régimen ha hecho todo cuanto ha podido para hacer imposible que los ciudadanos puedan ganarse la vida de una manera digna y suficiente, tampoco sorprende que haya quienes busquen ganarse la vida por medios delictivos»; señalaron.

Asimismo, la Conferencia Episcopal criticó la actuación de los funcionarios de los organismos de seguridad del país; porque consideran que «dejaron de ser garantes de la seguridad, la convivencia pacífica y han abandonado regiones del país, especialmente las rurales y populares».

«Desconsfianza y temor a la autoridad…»

«El habitual respeto a la autoridad se ha transformado en desconfianza y temor a la autoridad, en vista de la distorsión de las irregulares funciones que hoy cumplen, incluyendo la extorsión y el soborno»; añadieron.

A pesar de que, desde el mediodía de este viernes, los tiroteos han cesado de manera progresiva; decenas de caraqueños residentes de las zonas más afectadas salieron de sus casas en búsqueda de refugios para huir de las balas perdidas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Camión con combustible cayó a quebrada en la Panamericana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Comisión dice que Venezuela no pasó de 900 casos, pero 16 fallecidos

Publicado

on

Venezuela cerca de 308 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela cerca de 308 mil casos, en un día que según los datos oficiales de la Comisión que lleva la pandemia en el país, no pasó de las 900 infecciones; pero presentó 16 decesos, en el primera día de la semana de flexibilización.

«Cumplimos 505 días con la pandemia en nuestro país, informamos que durante las últimas 24 horas registramos 897 nuevos contagios, 894 por transmisión comunitaria y 3 importados»; fue el prmer mensaje colgado en Twitter por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Nueva Esparta repitió en el primer lugar del mapa-covid-comunitario con 254 casos, 101 más que en el cierre de la semana radical-flexible; con casos en los 11 municipios, comandados por Antolín del Campo (51), escoltado por Díaz (34); Arismendi (33); Mariño (25); García (25); Maneiro (20); Villalba (16); Península de Macanao (14); Marcano (14); Tubores (11) y Gómez (11).

Escoltó a Nueva Esparta, de nuevo Yaracuy (118); luego Miranda (103); Mérida (98); Caracas (72); Aragua (49); Barinas (36); Lara (32); Monagas (29); Zulia (27); La Guaira (21); Bolívar (17); Táchira (14); Carabobo (12); Sucre (5); Trujillo (3); Cojedes (2); Falcón (1) y Anzoátegui (1).

Mientras que los llamados casos importados (3) arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de Panamá.

Venezuela cerca de 308 mil casos

Fue un día de 16 decesos por el terrible virus que la eva la cifra a 3.623, desde el primero presentado por la Comisión el 26 de marzo de 2020. Esta vez Miranda comandó con 5 (tres  hombres de 42, 71 y 81; dos mujeres 63 y 75 años); Lara 4 ( hombres de 54, 64, 80 y 88); Aragua 3 (dos mujeres de 60 y 69; hombre de 78); Caracas 2 (hombres de 82 y 83); La Guaira 1 (hombre de 60) y Zulia 1 (mujer de 62).

«Llegamos a un total de 307.570 casos confirmados, 292.567 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 11.380 casos activos, 11.178 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 202 en clínicas privadas»; informó el ministro.

«Tenemos 5.654 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.824 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 666 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 236 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue otro de los tuit.

«Iniciamos una nueva semana de flexibilización, el llamado es a mantener las medidas de bioseguridad, recordemos que la variante Delta ya está entre nosotros y debemos evitar su propagación», finalizó su informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cierra semana radical flexible con 16 decesos y más de 3.600

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.