CEV denunció abstáculos para ayudar a afectados por lluvias
Connect with us

Nacional

CEV denuncia obstáculos del Gobierno para ayudar a afectados por lluvias (+ vídeo)

Publicado

on

CEV denunció abstáculos para ayudar - notciacn
El obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas se enfrentó a los órganos del Gobierno.
Compartir

La Conferencia Episcopal Venezolana, CEV denunció abstáculos para ayudar a afectados por lluvias que azotan a varias entidades del país

Según la CEV «algunas autoridades civiles», que no detallaron, y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) «han impedido el acceso de gran parte de la ayuda» enviada a las zonas del país afectadas por fuertes lluvias.

«Lamentamos y reprobamos la actitud de algunas autoridades civiles, así como de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes, lejos de cooperar desinteresadamente, no solo han impedido el acceso de gran parte de la ayuda enviada desde diversas partes del país, sino que han tenido una actitud de displicencia y ofensa», reza un comunicado de la CEV.

CEV denunció abstáculos para ayudar a afectados…

Esas ofensas han sido dirigidas «hacia los miembros de la Iglesia y de otras instituciones»; afirman.

Las autoridades en la zona, siempre según el comunicado de la CEV, dicen «haber recibido órdenes de la superioridad, que en todo caso debería dar la cara»; razón por la que les exhortan, «en nombre de las comunidades afectadas, a cambiar su actitud y colocarse al servicio de las instituciones» que están colaborando para atender a los afectados.

Todo ello, con el fin de que «los envíos de ayudas lleguen pronto a su destino; dando prioridad al tránsito de carga de insumos, movilizando contingentes para abrir los caminos y otras acciones en bien de la población afectada».

Por eso, hicieron «un llamado a las autoridades nacionales, regionales y militares para que actúen no por intereses particulares».

Al servicio de todos los venezolanos

«Deben recordar que están al servicio de todos los venezolanos y no de una parcialidad política»; subrayaron.

Al respecto, explicaron que la organización católica Cáritas ha «realizado una rápida acción para recolectar los insumos que han ido llegando desde diversas partes del país» para atender las zonas más afectadas por las lluvias, entre las que se encuentra el estado andino de Mérida, donde 20 personas han fallecido; según el último balance oficial.

En un video difundido este domingo en redes sociales, se aprecia cómo una caravana de la Iglesia Católica trata de llegar a la zona más afectada por las lluvias; pero el acceso es impedido por funcionarios de la GNB.

El obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, se enfrentó a ellos para que les permitieran el ingreso de la ayuda y les increpó por su actitud.

El pasado sábado, la oposición que lidera Juan Guaidó también denunció que funcionarios del Gobierno niegan la entrada de ayuda humanitaria; que fue donada por empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, a las poblaciones afectadas por las lluvias en Mérida.

Las lluvias en esa zona del país dejaron también 17 personas desaparecidas, según el último informe oficial.

ACN/MAS/EFE

No dejee de leer: Anuncian vacunación sin cita para mayores de 60 y 50 años de edad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela suma 838 casos más de covid-19 en las últimas horas

Publicado

on

Venezuela suma 838 casos - ACN
Compartir

Venezuela suma 838 nuevos contagios de covid-19 en las últimas horas , elevando la cifra total a  354.239 casos confirmados.

La información la dio a conocer a través de sus redes Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro.

Cabe señalar que todas las infecciones por covid-19 son de transmisión comunitaria.

Miranda es la entidad donde se detectan más nuevos casos comunitarios con 347 contagios activos en 16 municipios; seguido por Caracas (238), Anzoátegui (69) y Yaracuy (61).

Por otra parte, señalaron que hubo 16 fallecidos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, alcanzándose un total de 4.291 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

4 hombres de 57, 52, 30 y 66 años y 2 mujeres de 80 y 69 años – Miranda

3 mujeres de 83, 76 y 46 años y 1 hombre de 60 años – Anzoátegui.

4 hombres de 78, 46, 77 y 46 años – Caracas.

1 hombre de 83 años – Apure.

1 hombre de 56 años – La Guaira.

Luego de confirmarse el primer caso, estas son las estadísticas generales de la COVID19 en Venezuela:

Total de contagios: 354.239

Pacientes recuperados: 338.231 (95%)

Casos activos actuales: 11.717

Total de fallecidos: 4.291

Para culminar, Rodríguez exhorto al estado Miranda a tomar las medidas de seguridad, debido a ser por segundo día consecutivo el estado con mayor contagio en el país.

ACN/ Twitter

No dejes de leer: Vuelta a las aulas y vacunación a niños es el temor de los padres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.