Iglesia católica (CEV) no reconocerá presidenciales | ACN
Connect with us

Política

Iglesia católica (CEV) no reconocerá presidenciales

Publicado

on

CEV Presidenciales
Compartir
  • 4
    Shares

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) no reconocerá las elecciones presidenciales. En un comunicado aseguraron que para legitimar la elección popular es necesario el cambio de fecha y cumplimiento de garantías.

En opinión de los obispos venezolanos, las presidenciales deben ser postergadas para el último trimestre del año. Piensan que la consulta del 20 de mayo está al margen de comicios auténticos. En opinión de la CEV incumple con los principios de transparencia y confiabilidad. Además mencionaron como agravante las inhabilitaciones. Consideran que las elecciones en nada contribuirán a estabilizar el país.

En el escrito los miembros de la conferencia hicieron dos llamados. Pidieron al Gobierno nacional tomar conciencia y escuchar a los ciudadanos y al sector privado. El objetivo es encontrar soluciones para atacar la hiperinflación.

El otro exhorto fue hacia la población venezolana. La CEV manifestó al pueblo que la situación actual va mucho más allá de las presidenciales. El momento histórico también trasciende de la crisis. Para ellos, se trata de preservar la nación libre, fraterna y democrática.

La CEV se pronunció más allá de las presidenciales

Los representantes de la Iglesia Católica aseguraron que desde que comenzó el año la calidad de vida del venezolano se deterioró aceleradamente. Argumentan que la causa es el índice hiperinflacionario que dejó a los ciudadanos sin calidad de vida. Además de la crisis económica los eclesiásticos mencionaron los precarios servicios públicos que no reciben la atención necesaria por parte de las autoridades.

La miembros de la Conferencia Episcopal aseguraron que el pueblo padece el hambre y el desempleo que el Gobierno no ha sido capaz de solventar. Añadieron que la censura impuestas a los medios no detiene las protestas por escasez de medicinas en el país. Destacaron que la falta de medicamentos desencadenó la aparición de epidemias.

En el comunicado la CEV también lamentó que los venezolanos sufran la ruptura de lazos familiares. Siendo la causa principal la emigración. El dolor se hace mayor cuando los seres queridos por distintas causas mueren o son asesinados en el extranjero.

ACN/Comunicado

No deje de leer: Estos son los 5 candidatos presidenciales

Política

Maduro se desespera y regaña a sus ministros en público

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro gritó a sus ministros en plena cadena nacional. Con las fallas estructurales en medio del caos, el régimen madurista modifica su gabinete y en su desespero porque las cosas no le están saliendo tan bien como quisiera, el mandatario regaña en público a sus ministros.

Los ministros del Deporte, Pedro Infante, del “Proceso Social del Trabajo”, Eduardo Piñate, ha sido reprendido en Cadena Nacional. “No le estoy haciendo la crítica a Piñate, se la estoy haciendo a ustedes también, compañeros. Debieron haber exigido todos los meses una reunión urgente”, acotó.

“¿Desde cuándo no me reúno con los CTP, Piñate?”, le cuestionó Maduro como si fuera exclusivamente su culpa. “¿Por qué si es una de las prioridades del socialismo?”, dijo Maduro.

Nicolás Maduro regañó este jueves en cadena nacional de radio y televisión a su ministro de deporte, Pedro Infante, por la mala ubicación final de Venezuela en su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y lo responsabilizó por problemas que ocurrieron previos y durante la competición en cuanto a la atención de los atletas.

«Exijo mucho porque esto es mi responsabilidad»

“Exijo mucho porque esto es mi responsabilidad Pedro. Si algo falló no es la responsabilidad de Pedro, es mía, porque algo falló”, comentó quien usurpa el cargo de presidente de Venezuela, luego de que Infante aseguró que uno de los mayores problemas con la delegación venezolana fue el tema de los recursos, debido al “bloqueo” de Estados Unidos.

“No me gusta el ‘escusesismo’, sí se puede decir así, cuando uno mete excusa, excusa y excusa (…) No me gusta dármela de ‘vistima’ (…) Pedro tu lo sabes, ponte las pilas”, continuó recriminando a Infante, mostrándole un celular e invitándolo a llamarlo a cualquier hora, ya que él lo atendería.

No obstante, este viernes 16 de agosto, Maduro volvió a regañar a uno de sus ministros, en esta ocasión el turno fue para su ministro del “Proceso Social del Trabajo”, Eduardo Piñate: “¿Desde cuándo no me reúno con los CTP, Piñate?”, le cuestionó Maduro como si fuera exclusivamente su culpa. “¿Por qué si es una de las prioridades del socialismo?”, dijo Maduro.

“No le estoy haciendo la crítica a Piñate, se la estoy haciendo a ustedes también, compañeros. Debieron haber exigido todos los meses una reunión urgente”, acotó.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Cuba y Venezuela ratifican convenios petroleros(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído