Chalecos Amarillos vandalizaron París | ACN
Connect with us

Internacional

Chalecos Amarillos vandalizaron París

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El movimiento de los Chalecos volvió a atacar en París; después de algunas semanas de calma, con grandes movilizaciones y violencia; que rápidamente condujeron a represión y mas violencia en las calles.

En la avenida de los Campos Elíseos y sus alrededores en Paris; el movimiento de los Chalecos Amarillos organizó la jornada #18 de la manifestaciones; donde un importante grupo de 1500 militantes se abrieron y comenzaron a saquear y atacar símbolos de la famosa avenida de la capital francesa.

Atacados símbolos emblemáticos de París

El Arco del Triunfo y el Hotel Le Fouquets; fueron atacados por manifestantes desde el mediodía. Una mujer y su bebé fueron rescatados de la turba por los bomberos; pero hay once heridos. También intentaron incendiarvarios edificios y los mismos fueron evacuados.

Fuentes de la policía parisina indican que hay 170 detenidos; siendo esta una de las jornadas más violentas desde que iniciaron las protestas.

Le Fouquets, el famoso hotel cinco estrellas, fue parcialmente destruido por los manifestantes; mientras otros incendiaban kioscos en los alrededores. Las vitrinas fueron destrozadas, las paredes pintadas con grafitis y el mobiliario arrasado.

Los manifestantes posan frente al hotel Le Fouquets y se sacan selfies con carteles donde llaman al presidente “Rey Macron”.

Corrió la misma suerte la boutique Hugo Boss,;donde se llevaron las vestimentas. Entre los Chalecos Amarillos, hay “casseurs” o “ hooligans”; que encabezan los saqueos y destruyen la avenida, creando barricadas para enfrentar a las fuerzas de seguridad, mientras otros roban y saquean.

La zona del Arco del triunfo es una de las más afectadas, en medio de un caos, hacen huir a los turistas aterrorizados con sus valijas a cuestas, mientras la ciudad resulta bloqueada por las manifestaciones.

El banco Tarneaud, ha sido incendiado resultando en un impresionante fuego prominentes columnas de humo negro, que dificulta la intervención de los bomberos. La boutique de Disney también fue vandalizada,al igual que otros locales comerciales, a lo largo de la avenida de Los Campos Eliseos.

La violencia en las calles aun persiste

Los Chalecos y los Casseurs se enfrentan a los CRS, la policía antidisturbios, que está desplegada en Paris como en los días posteriores a los atentados terroristas. La violencia es tal que los CRS están a la defensiva ante el avance de los “casseurs” o “hooligans”.

La violencia comenzó al mediodía. La manifestación de los Chalecos Amarillos había sido anunciada para toda Francia, luego que el movimiento comenzara a perder fuerza.

El ministro del interior francés Christophe Castaner dijo que “al menos son 7000 u 8000 manifestantes en París en este momento” y “1500 ultra violentos, que están ahí para romper y han tomado por asalto el Arco del Triunfo”.

ACN/El Clarín

No dejes de leer: Manifestantes quemaron una tanqueta de la GNB en Guanare

Internacional

Museo del Louvre cerrado por manifestantes en París

Publicado

on

Compartir

Un grupo de personas, entre ellos algunos empleados del recinto;  protestaron contra la reforma de las pensiones del gobierno francés;  e impidieron que los visitantes pudieran ingresar. Los manifestantes impiden abrir al público el museo más famoso del mundo;  muy cerca de convertirse en víctima de su propio éxito.

Un grupo de manifestantes que protesta contra la reforma de las pensiones del gobierno francés;  impidió este viernes que se abriera el Museo del Louvre de París. En el exterior del centro cultural se acumularon los visitantes en espera de que se resolviera el conflicto.

Una portavoz del museo confirmó que las protestas impidieron desde primera hora de la mañana abrir al público las salas. También reconoció no saber si los visitantes podrían acceder durante algún momento del día.

El Louvre, cerca de convertirse en víctima de su propio éxito

Hizo hincapié en que la institución no está en huelga, y que solo una mínima parte de los manifestante son empleados.

Desde el inicio de las huelgas contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, el 5 de diciembre, el Louvre no había tenido que cerrar ningún día.

Este viernes continúan los paros en los ferrocarriles y en el transporte metropolitano de París por cuadragésimo cuarto día consecutivo, aunque con menor vigor que en las primeras semanas.

Por el contrario, las acciones de protesta se agudizaron en los puertos, con bloqueos en algunos de los más importantes del país, como Le Havre, Marsella y Ruán.

Los sindicatos franceses opuestos a la reforma de pensiones de Macron volvieron a las calles el jueves en busca de un nuevo impulso tras seis semanas de manifestaciones.

ACN/EFE

No deje de leer: Teatro Municipal de Valencia cerró sus puertas por remodelación(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído