Chalecos Amarillos vandalizaron París | ACN
Connect with us

Internacional

Chalecos Amarillos vandalizaron París

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El movimiento de los Chalecos volvió a atacar en París; después de algunas semanas de calma, con grandes movilizaciones y violencia; que rápidamente condujeron a represión y mas violencia en las calles.

En la avenida de los Campos Elíseos y sus alrededores en Paris; el movimiento de los Chalecos Amarillos organizó la jornada #18 de la manifestaciones; donde un importante grupo de 1500 militantes se abrieron y comenzaron a saquear y atacar símbolos de la famosa avenida de la capital francesa.

Atacados símbolos emblemáticos de París

El Arco del Triunfo y el Hotel Le Fouquets; fueron atacados por manifestantes desde el mediodía. Una mujer y su bebé fueron rescatados de la turba por los bomberos; pero hay once heridos. También intentaron incendiarvarios edificios y los mismos fueron evacuados.

Fuentes de la policía parisina indican que hay 170 detenidos; siendo esta una de las jornadas más violentas desde que iniciaron las protestas.

Le Fouquets, el famoso hotel cinco estrellas, fue parcialmente destruido por los manifestantes; mientras otros incendiaban kioscos en los alrededores. Las vitrinas fueron destrozadas, las paredes pintadas con grafitis y el mobiliario arrasado.

Los manifestantes posan frente al hotel Le Fouquets y se sacan selfies con carteles donde llaman al presidente “Rey Macron”.

Corrió la misma suerte la boutique Hugo Boss,;donde se llevaron las vestimentas. Entre los Chalecos Amarillos, hay “casseurs” o “ hooligans”; que encabezan los saqueos y destruyen la avenida, creando barricadas para enfrentar a las fuerzas de seguridad, mientras otros roban y saquean.

La zona del Arco del triunfo es una de las más afectadas, en medio de un caos, hacen huir a los turistas aterrorizados con sus valijas a cuestas, mientras la ciudad resulta bloqueada por las manifestaciones.

El banco Tarneaud, ha sido incendiado resultando en un impresionante fuego prominentes columnas de humo negro, que dificulta la intervención de los bomberos. La boutique de Disney también fue vandalizada,al igual que otros locales comerciales, a lo largo de la avenida de Los Campos Eliseos.

La violencia en las calles aun persiste

Los Chalecos y los Casseurs se enfrentan a los CRS, la policía antidisturbios, que está desplegada en Paris como en los días posteriores a los atentados terroristas. La violencia es tal que los CRS están a la defensiva ante el avance de los “casseurs” o “hooligans”.

La violencia comenzó al mediodía. La manifestación de los Chalecos Amarillos había sido anunciada para toda Francia, luego que el movimiento comenzara a perder fuerza.

El ministro del interior francés Christophe Castaner dijo que “al menos son 7000 u 8000 manifestantes en París en este momento” y “1500 ultra violentos, que están ahí para romper y han tomado por asalto el Arco del Triunfo”.

ACN/El Clarín

No dejes de leer: Manifestantes quemaron una tanqueta de la GNB en Guanare

Internacional

Muere niña de 12 años por coronavirus en Bélgica

Publicado

on

Muere niña en Bélgica - ACN
Compartir

Este martes muere una niña en Bélgica por coronavirus, entre las 192 muertes registradas en el país las últimas 24 horas, elevando la cifra de decesos a 705 en total.

Muere una niña en Bélgica, tenía 12 años de edad anuncio un portavoz del Ministerio de Salud, convirtiéndose en la victima más joven de la pandemia de Europa.

Mediante una rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André dijo Es u n hecho raro, pero  nos conmociona.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, una agencia de la Unión Europea, también registró decesos en un rango de edades entre los 10 y los 19 años en España, pero no dio detalles.

Sin embargo, la enfermedad respiratoria CovID-19 causada por el virus ha afectado más a los mayores, el estado de salud de la niña se deterioró después de tres días de fiebre, dijeron funcionarios belgas.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre si la joven tenía alguna condición médica previa.

El Servicio Federal de Salud belga indicó que entre el lunes y el martes se registraron 876 nuevos casos con test de laboratorio en Bélgica, lo que supone 12.775 contagios confirmados.

De este modo, Bélgica tiene 4.920 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que 1.021 se encuentran en cuidados intensivos.

Entre el lunes y el martes se registraron 485 nuevas hospitalizaciones y 668 altas, agregaron las autoridades belgas.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído