La chama venezolana que llegó preñada en una perrera a Ecuador (Video
Connect with us

Sucesos

La chama venezolana que llegó preñada en una perrera a Ecuador (Video)

Publicado

on

Preñada
Compartir
  • 3
    Shares

Una joven preñada decidió abandonar a su familia huyendo  del hambre y llegó a Ecuador luego de una extenuante travesía.

La chica que no encontraba oportunidades de empleo y estudios decidió marcharse a Ecuador. En su relato confirmó que está preñada. Tiene dos meses de embarazo y aun así decidió emprender camino, en busca de las oportunidades que no encuentra en su país. Dice que a veces ni comía y temía por la salud de su criatura. En Venezuela dejó a otro niño a quien piensa ayudar con el dinero que obtenga.

Caminó cientos de kilómetros junto a otros jóvenes que abandonaron a sus familiares y amigos. En el trayecto son robados,  estafados y humillados. En Colombia deben transitar por inhóspitos páramos, algunos con temperaturas inferiores a los cero grados. Los gandoleros se niegan a ofrecerle la cola. Alegan que pueden ser sancionados por transportar a personas ilegales. Los autobuseros les cobran más de la cuenta porque carecen de documentos.

Preñada y con hambre

La tragedia de los migrantes es mitigada por voluntarios y campesinos caritativos que les ofrecen bebidas calientes y algo de pan. Caminan por más de siete, trayecto en el cual no pueden asearse.  En ocasiones se topan con bandoleros y guerrilleros.

Las organizaciones de voluntarios les ayudan a curar las ampollas que se les forman en las plantas de los pies. Las autoridades ecuatorianas han endurecido los requisitos para ingresar a ese país.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador denunció al tribunal que el viernes eliminó el requisito del pasaporte a ciudadanos venezolanos, toda vez que el gobierno nacional de ese país ha emitido un nuevo requisito migratorio que perjudica la movilidad de dichos extranjeros.

Así lo señaló Rodrigo Varela, director general tutelar de la Defensoría del Pueblo, tras depositar un escrito en la Unidad Judicial Tercera de la Familia, Mujer y Adolescentes de Quito, en el que alertó del nuevo requisito exigido por las autoridades ecuatorianas.
«Consideramos como una vulneración a los derechos de la población venezolana», toda vez que hay una acción legal que frenó la exigencia del pasaporte, añadió Varela al precisar que será la jueza que lleva la causa la que deberá definir si la posición del gobierno ecuatoriano «es o no desacato».

No dejes de leer: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Unas 30 personas heridas fue el saldo de accidente en Barinas

Publicado

on

accidente en barinas- acn
Foto: NTN24Ve
Compartir

Varios muertos y unas 30 personas heridas, entre ellas cuatro en estado de gravedad; dejó un accidente de un autobús ocurrido en el estado Barinas.

Específicamente, la unidad 1923 de Aerovías de Venezuela circulaba por la Autopista José Antonio Páez; a la altura del sector Puente La Yuca con destino a San Cristóbal.

Se conoció, que el autobús salió de Los Teques y cuando iba por la referida autopista; una camioneta Hilux color blanco que venía en sentido contrario intentó esquivar el autobús y originó el accidente en Barinas.

Inmediatamente, la Hilux se volcó hacia la cuneta y volcó hacia el río; mientras a la unidad de transporte público le ocurrió lo mismo, pero en el pavimento.

Personas graves en el accidente en Barinas

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Barinas; entre las personas con estado de salud grave se encuentra una niña de dos meses de edad y tres adultos.

Vale resaltar, que la mayoría de las personas fallecidas y heridas en el accidente en Barinas; se dirigían hacia Cúcuta para hacer compras. Mientras las demás, iban San Cristóbal a visitar a familiares.

Durante el el hecho, las personas e infantes heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la entidad; quienes fueron atendidos de emergencia.

Según comentaron algunos sobrevivientes, el autobús venía presentando fallas; pues ya se habían detenido varias veces.

Listado de algunos heridos

Las autoridades de rescate ofrecieron el listado; de algunos de los heridos durante el accidente en Barinas.

Rose Gómez (26), Natasha Rica (25), María Jovez (66), Diamari Díaz (31), Yusmaria Oca (35), Yusbraski Hurtado (26); Kevin Querales (17), Belkis Pestana (46) y Yuli Uribe (33).

Además, Anderson Hernández (25), Luz Aponte (43), Yilexis Montero (33) y Keili Ramírez de 21 años de edad.

También, Carmen Estrella 65 años, Keisi Silva (24), Gregorio Querales (41), Susana Macaiba (27); Wilmari Díaz (24), Fanny Arcais (52), Alberto Moreno(17) y Yoleska Oropeza(41).

ACN/Noticias24Carabobo/Caraota Digital/Foto: NTN24Ve

Lee también: Siamesas fueron separadas en operación maratónica en Bangladesh(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído