La chama venezolana que llegó preñada en una perrera a Ecuador (Video
Connect with us

Sucesos

La chama venezolana que llegó preñada en una perrera a Ecuador (Video)

Publicado

on

Preñada
Compartir
  • 3
    Shares

Una joven preñada decidió abandonar a su familia huyendo  del hambre y llegó a Ecuador luego de una extenuante travesía.

La chica que no encontraba oportunidades de empleo y estudios decidió marcharse a Ecuador. En su relato confirmó que está preñada. Tiene dos meses de embarazo y aun así decidió emprender camino, en busca de las oportunidades que no encuentra en su país. Dice que a veces ni comía y temía por la salud de su criatura. En Venezuela dejó a otro niño a quien piensa ayudar con el dinero que obtenga.

Caminó cientos de kilómetros junto a otros jóvenes que abandonaron a sus familiares y amigos. En el trayecto son robados,  estafados y humillados. En Colombia deben transitar por inhóspitos páramos, algunos con temperaturas inferiores a los cero grados. Los gandoleros se niegan a ofrecerle la cola. Alegan que pueden ser sancionados por transportar a personas ilegales. Los autobuseros les cobran más de la cuenta porque carecen de documentos.

Preñada y con hambre

La tragedia de los migrantes es mitigada por voluntarios y campesinos caritativos que les ofrecen bebidas calientes y algo de pan. Caminan por más de siete, trayecto en el cual no pueden asearse.  En ocasiones se topan con bandoleros y guerrilleros.

Las organizaciones de voluntarios les ayudan a curar las ampollas que se les forman en las plantas de los pies. Las autoridades ecuatorianas han endurecido los requisitos para ingresar a ese país.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador denunció al tribunal que el viernes eliminó el requisito del pasaporte a ciudadanos venezolanos, toda vez que el gobierno nacional de ese país ha emitido un nuevo requisito migratorio que perjudica la movilidad de dichos extranjeros.

Así lo señaló Rodrigo Varela, director general tutelar de la Defensoría del Pueblo, tras depositar un escrito en la Unidad Judicial Tercera de la Familia, Mujer y Adolescentes de Quito, en el que alertó del nuevo requisito exigido por las autoridades ecuatorianas.
«Consideramos como una vulneración a los derechos de la población venezolana», toda vez que hay una acción legal que frenó la exigencia del pasaporte, añadió Varela al precisar que será la jueza que lleva la causa la que deberá definir si la posición del gobierno ecuatoriano «es o no desacato».

No dejes de leer: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Liceísta forcejeó bruscamente con profesor en plantel de Aragua

Publicado

on

liceísta forcejeó profesor- acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

Durante el turno de clases de la mañana en el Unidad Educativa Nacional El Limón, estado Aragua; un liceísta protagonizó un forcejeó con un profesor cuando este no lo dejó salir del salón cuando el estudiante quería.

El hecho de violencia escolar hacia un docente del municipio Mario Biceño Iragorry; quedó registrado en un video difundido en las redes sociales por varios de los compañero de clases del menor.

En este sentido, en la cuenta de Miller Alvino Medina @MillerAlvinoM, comunicador social en formación; informó que los estudiantes se encargaron de compartir el audiovisual.

Liceísta forcejeó con profesor dentro del aula

Al observar detenidamente el material, se nota el momento en que el joven de camisa azul intenta salir del salón; pero el docente se coloca frente a la reja de entrada para intentar impedir que se fuera, pues no había terminado la clase.

Sin embargo, al parecer el respeto que debe infundir un profesor no valió de nada para este chico; pues con una actitud altanera el liceísta forcejeó con el hombre cuerpo a cuerpo y con sus manos hizo fuerza para retirar al profesor de la puerta.

De hecho, el adolescente lo manoteó, empujó hacia la reja y luego hasta la pared en el momento que consiguió abrir la reja y seguir su camino como si nada hubiera sucedido.

Lo lamentable también fue, que los mismos compañero de clase fueron los que grabaron el momento y gritaban alentando la situación.

Incluso, ninguno hizo ni siquiera el intento de llamar a alguna otra autoridad del liceo; para mitigar el forcejeó entre el liceísta y el profesor. Ni se involucraron en el mismo.

Ante ello, el periodista Alvino Medina aseguró que hasta el momento las autoridades del plantel no han emitido ninguna opinión ni declaración al respecto.

Aún, se desconoce para dónde se dirigía el estudiante. No obstante, es propicio, llamar a la reflexión de los padres, representantes y jóvenes ante este tipo de actos de violencia.

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Liceísta vallepascuense procesan por homicidio culposo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído