Dos chamos provocan una masacre en colegio de Sao Paulo (Video)
Connect with us

Internacional

Dos chamos provocan una masacre en colegio de Sao Paulo (Video)

Publicado

on

Masacre acn
Compartir
  • 1
    Share

Un tiroteo ocurrido en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo en Brasil dejó este miércoles una masacre de al menos diez muertos, entre ellos siete niños.

Según el cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, las otras víctimas fatales serían un empleado de la escuela y dos adolescentes. Estos últimos eran supuestamente los autores de los disparos. Ambos se suicidaron tras el ataque armado. Las identidades de los asaltantes no han sido divulgadas.

Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que «dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes» entraron en la escuela pública Raúl Brasil. La entidad educativa dispone de unos mil alumnos, entre los 11 y los 17 años y 100 profesores.

Los tiradores «efectuaron varios disparos» a la hora del recreo. La masacre también dejó 16 heridos, la mayoría niños, que han sido trasladados a dos hospitales de la región, informa O Globo. Dos de las víctimas presentan un estado clínico grave.

Masacre en el recreo

Los dos asaltantes supuestamente mataron a cinco niños, cuyas edades se desconocen. También tirotearon a un empleado de la escuela. Posteriormente, ambos se habrían suicidado, según los primeros datos que maneja la Policía brasileña.

Al colegio se desplazaron seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada. Las autoridades investigan las causas de la masacre.

Según la Policía Militarizada, «los individuos portaban un número no identificado de revólveres. Además contaban con artefactos en mochilas semejantes a explosivos». También los asesinos contaban con machetes y arcos y flechas.  El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, canceló toda su agenda y se trasladó con urgencia al local de los hechos.

Lee también: !Increíble! Con tan solo 13 años tenía su propia banda delictiva

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído