Dos chamos provocan una masacre en colegio de Sao Paulo (Video)
Connect with us

Internacional

Dos chamos provocan una masacre en colegio de Sao Paulo (Video)

Publicado

on

Masacre acn
Compartir

Un tiroteo ocurrido en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo en Brasil dejó este miércoles una masacre de al menos diez muertos, entre ellos siete niños.

Según el cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, las otras víctimas fatales serían un empleado de la escuela y dos adolescentes. Estos últimos eran supuestamente los autores de los disparos. Ambos se suicidaron tras el ataque armado. Las identidades de los asaltantes no han sido divulgadas.

Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que «dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes» entraron en la escuela pública Raúl Brasil. La entidad educativa dispone de unos mil alumnos, entre los 11 y los 17 años y 100 profesores.

Los tiradores «efectuaron varios disparos» a la hora del recreo. La masacre también dejó 16 heridos, la mayoría niños, que han sido trasladados a dos hospitales de la región, informa O Globo. Dos de las víctimas presentan un estado clínico grave.

Masacre en el recreo

Los dos asaltantes supuestamente mataron a cinco niños, cuyas edades se desconocen. También tirotearon a un empleado de la escuela. Posteriormente, ambos se habrían suicidado, según los primeros datos que maneja la Policía brasileña.

Al colegio se desplazaron seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada. Las autoridades investigan las causas de la masacre.

Según la Policía Militarizada, «los individuos portaban un número no identificado de revólveres. Además contaban con artefactos en mochilas semejantes a explosivos». También los asesinos contaban con machetes y arcos y flechas.  El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, canceló toda su agenda y se trasladó con urgencia al local de los hechos.

Lee también: !Increíble! Con tan solo 13 años tenía su propia banda delictiva

Internacional

Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 kilogramos de mercurio

Publicado

on

FANB mercurio -acn
Compartir

La Fuerza de Tarea de Seguridad Pública de Brasil, detuvo a dos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tenían en su poder más de 30 kilogramos de mercurio.

Según relataron medios locales un total de seis personas resultaron detenidas en un operativo entre los que se cuentan los dos uniformados pertenecen a la Fuerza Aérea de Venezuela, adscritos al Grupo Aéreo de Caza N-16 en Palo Negro, estado Aragua.

Los detenidos declararon a los cuerpos policiales que el mercurio procedía de Venezuela. Su intención era venderlo en las zonas de minería ilegal de Roraima. Allí, cada kilo puede costar hasta diez gramos de oro.

Los efectivos también incautaron más de 4.000 reales brasileños, que corresponden a US$760.

Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 Kg de mercurio

Según un tuit del periodista venezolano Eleazar Urbaez, dos de los militares venezolanos quedaron identificados como el Teniente Coronel José Alberto Torrivila Flores y el Primer Teniente Alexander Alfredo Noguera Agraz

Los detenidos se encuentran en el sistema penitenciario a disposición de la justicia local.

 

Los caudales de agua amazónicos se han ido contaminando progresivamente del mercurio usado para la minería ilegal en el llamado Arco Minero del Orinoco. Esto además ha generado un mercado en el que los principales actores son los grupos armados internacionales que buscan controlar el tráfico de minerales preciosos.

El uso del mercurio en la extracción del oro en el Arco Minero del Orinoco es extendido y descontrolado. Teóricamente, su uso está prohibido, pero dada la naturaleza irregular de la operación aurífera en esa zona, cumplir con esa prohibición es virtualmente imposible.

El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se explica el uso de ese metal pesado reconocido por su toxicidad.  El mercurio, dice el reporte,  se usa para separar al oro de otros minerales.

ACN / Primer Informe

No deje de leer: Asesinó a su amigo para robarle $10.000 en Morón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.