La Chapo despensa 701 para apoyar contra la pandemia en México
Connect with us

Internacional

Hasta familia de «El Chapo» colabora para atacar la pandemia (+ vídeos)

Publicado

on

La Chapo despensa 701 - noticiasACN
(FOTOS: @elchapoguzmanoficial701)
Compartir

Llegó la Chapo despensa 701. La familia de Joaquín «El Chapo»  Guzmán contra la pandemia. Así lo dio a conocer los portales mexicanos, tras la jornada emprendida por su hija, Alejandrina, con entrega de despensas a adultos mayores en Guadalaja, Jalisco,

El COVID-19 que pisa casi los 2 millones de afectados en todo el mundo y México no escapa con miles y cientos de fallecidos; ha tocado las sensibilidad de todos y ahora se trata de la familia de uno de los narcotraficantes más famosos de nuestro tiempo.

La nota dice que la hija de Joaquín Guzmán difundió en 2019 en sus redes sociales la marca de ropa «El Chapo 701»; que apoyan la emergencia de salud y comenzarían con la entrega de las «Chapo despensas 701» de manera personal.

«En esta pandemia por la cual atravesamos apóyanos indicando a través de redes sociales: a quién de estos adultos mayores; les podemos hacer llegar de manera persona una ‘Chapo despensa 701’ bajo todos los protocolos de seguridad que esto conlleva», dice el comunicado difundido el pasado lunes 13 de abril.

La Chapo despensa 701 - noticiasACN

La Chapo despensa 701

Para el martes 14 de abril, la página de Facebook de El Chapo Guzmán, fue publicado un vídeo en el que Alejandrina Guzmán es captada armando las ‘chapo despensas’; las cuales incluyen productos de la canasta básica y de higiene como papel higiénico, puré de tómate, galletas y sopas de fideos.

En esta misma página se compartieron fotografías de la entrega de estas cajas que llevan estampa la foto de «El Chapo»; entrega que se llevó a cabo en la zona metropolitana de Guadalajara y se informó que las ‘Chapo despensas’ solo serían entregadas a adultos mayores que no cuenten con ningún tipo de apoyo.

La marca de ropa ‘Chapo 701’ fue presentada el 17 de julio de 2019 en el certamen Intermoda llevado a cabo en Guadalajara (Jalisco); previo a que el ‘Chapo’ Guzmán fuera condenado a cadena perpetua por un tribunal en Nueva York, ese mismo día.

Alejandrina Guzmán es la hija que el Chapo tuvo con su primera esposa, María Alejandrina Salazar Hernández. En diciembre de 2012; fue deportada de Estados Unidos después de declararse culpable en un tribunal federal por poseer una visa fraudulenta.

«El Chapo», jefe del Cartel de Sinaloa, purga condena perpetua en Estados Unidos. más 30 años en la prisión de máxima seguridad del condado de Fremont, cerca de la población de Florence, Colorado; por diez delitos, entre estos asesinato, lavado de dinero, narcotráfico, estafa y crimen organizado.

ACN/MAS/Expansión.mx

No deje de leer: ¡Prohibido! Carne de perros ni gatos podrán comer en China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia continúa amenazas contra Suecia y Finlandia si ingresan a la OTAN

Publicado

on

Rusia avisa a Suecia y Finlandia - noticiacn
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
Compartir

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN y será un «grave error» que tendrá consecuencias, dijo este lunes 16 de mayo.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá»; afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito», indicó el alto funcionario ruso.

Rusia avisa a Suecia y Finlandia…

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance»; enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello»; enfatizó Riabkov.

Ayer domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN; poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Alerta de posible despliegue de armas nucleares hacia ambos países

Ifualmente, el sábado pasado Rusia alertó sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia; una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

«Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos países al estatus nuclear»; comentó a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Subrayó que la ampliación aliada también suscita dudas sobre «las garantías nucleares negativas» para ambos países escandinavos; que esperan ingresar en el bloque occidental en la cumbre aliada de junio en Madrid.

«Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa»; destacó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.