El Chapo Guzman demanda a Trump - ACNEl Chapo Guzman
Connect with us

Internacional

El Chapo Guzman demanda a Trump

Publicado

on

Compartir

Apelan al caso del ex ministro mexicano

Defensa del Chapo, Joaquín “el Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa (CDS);   amenaza con demandar a Donald Trump; antes de que abandone la presidencia de EE.UU.; piden que lo traten igual que a Cienfuegos. Los abogados   quieren aprovechar el caso del ex ministro mexicano a quien le retiraron los cargos.

Piden que lo traten igual que a Cienfuegos

Gráfica: Defensa del Chapo amenaza con demandar a Trump; piden que lo traten igual que a Cienfuegos. FOTO: GETTY / PGR / EFE

Los abogados del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa (CDS); informaron que enviarán una carta al presidente Donald Trump para pedirle que recapacite; y envíe al capo de regreso a México, ya que consideró que lo mantiene; en la cárcel de máxima seguridad Supermax, en Florence, Colorado de manera ilegal ya que creen que no tuvo un juicio justo.

Indicaron que buscará que se le dé el mismo trato que al ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena); Salvador Cienfuegos, a quien le desestimaron los cargos por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.

“Por daños y perjuicios”

William Purpura, uno de los abogados del Chapo, aseguró que de no hacer válidas sus peticiones; demandará al Gobierno de Estados Unidos el 21 de enero “por daños y perjuicios”, en específico a Donald Trump.

Recordemos que el pasado 4 de septiembre la defensa del Chapo Guzmán; presentó una moción de 245 páginas ante el Segundo Circuito del Tribunal de Apelaciones; para que el veredicto del juez Brian Cogan en el que se le dictó cadena perpetua al capo;  fuera anulado y tuviera un nuevo juicio.

La petición de la defensa del Chapo se da luego que la jueza Carol Amon; de Nueva York, aceptó retirar los cargos de narcotráfico contra Cienfuegos; a solicitud de la Fiscalía de Estados Unidos tras un acuerdo con la Fiscalía General de la República de México; con lo que el general pudo regresar a su país.

A su llegada a Ciudad de México la Fiscalía General de la República le notificó a Cienfuegos de la investigación que hay en su contra. Se le detalló que hay una carpeta de investigación.

ACN/EFE/PGR

No deje de leer: Aprobadas las preguntas defintivas de la Consulta Popular

Auto Europe Car Rental

Internacional

Biden confirma que el doctor Fauci seguirá frente al equipo contra el covid-19

Publicado

on

Fauci seguirá equipo contra covid-19- ACN
Compartir

Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, ha confirmado este jueves que el especialista en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, seguirá asesorando a la próxima administración demócrata y sigue en el equipo contra covid-19.



«Le pedí que permaneciera exactamente en el mismo puesto que tuvo con los últimos presidentes; y le pedí que también fuera mi asesor médico en jefe y parte del equipo contra el  covid-19», ha revelado Biden sobre Fauci a la cadena CNN.

El futuro jefe de la Casa Blanca también ha avanzado que pedirá a los estadounidenses el uso de la mascarilla durante sus primeros cien días de mandato, una medida que, según éste, “no será para siempre” pero puede suponer una “reducción significativa” del número de casos diarios.

En este sentido, Biden ha adelantado que decretará el uso de mascarilla obligatorio dentro de los espacios públicos; como edificios federales, o en el transporte interestatal, como autobuses o aviones.

Asimismo, el presidente electo de Estados Unidos también ha hecho referencia a las «asombrosamente bajas» expectativas que una parte de la población estadounidense tiene en relación a la efectividad de la vacuna y ha anunciado que en cuanto Fauci considere que es segura, él mismo se someterá a ella ante la audiencia.

«La gente ha perdido la fe en la capacidad de la vacuna. Las cifras son asombrosamente bajas, y el ejemplo del presidente y la vicepresidenta es importante», ha dicho.

Confianza en la vacuna

Un día antes a estas declaraciones, sus predecesores más inmediatos en el cargo, salvo Donald Trump; afirmaron que se presentarían voluntarios para someterse a la vacuna públicamente y mostrar así su confianza en ella.

«Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura, por supuesto que la tomaré», afirmó el expresidente Barack Obama; quien propuso que el proceso pudiera ser televisado para que los estadounidenses supieran, dijo, que confía «en esta ciencia». Una fórmula a la que se sumarían Bill Clinton y George W. Bush, según la CNN.

«Creo que mis tres predecesores han establecido el modelo de lo que se debe hacer, una vez que se declare segura, claro que lo aceptaremos, pero también es importante comunicárselo al pueblo estadounidense», ha dicho Biden.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, ha registrado esta semana una cifra récord de personas hospitalizadas tras superar los 100.000 pacientes ingresados en todo el país.

El repunte de los casos se debe, en gran medida y según los expertos, a las informaciones sobre la inminente campaña de vacunación. El Centro de Control de Enfermedades ha indicado, además, que se prevé que más vacunas estén disponibles antes de que finalice el año.

En las últimas 24 horas, Estados Unidos ha superado los 14 millones de casos acumulados; según el último parte ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, que ha cifrado los fallecidos en 275.550.

ACN/ Bolsamania

No dejes de leer: EEUU: Departamento de Estado restringe visas a los miembros del Partido Comunista Chino

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.