Connect with us

Deportes

Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Publicado

el

Charles Leclerc - noticiasACN
Charles Leclerc es el segundo piloto más joven en lograr la pole. (Foto: EFE)
Compartir

Charles Leclerc (Ferrari) confirmó su gran progresión y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bahrein, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir, donde situó por primera vez en la historia de la categoría reina del automovilismo a Mónaco en una ‘pole’.

El Principado de la Costa Azul, santo y seña de la Fórmula Uno, presente, salvo en tres de sus primeras ediciones, en todos los Mundiales, organizando la posiblemente más reputada carrera del año, ya tiene un piloto de plenas garantías.

A los 21 años y tras haber sido el mejor debutante del curso pasado, Leclerc firmó la primera gran ‘pole’ de su carrera y apuntará a su primer triunfo entre los mejores en el circuito del desierto de las afueras de Manama, la capital del reino del archipiélago arábigo.

Charles Leclerc, el mejor en el primero y en el tercero de los ensayos libres, en los que secundó al cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (2010-13, con Red Bull), su ‘teórico’ jefe de filas, en la sesión nocturna del viernes, presentó su candidatura a la gloria este sábado, encabezando todas las tablas de tiempos del día.

Saliendo al rescate, en la noche bareiní, de Ferrari; que, tras un flojo estreno en Australia, hace dos domingos -donde él fue quinto, justo detrás de ‘Seb’- afrontará la segunda carrera desde una primera fila íntegramente ‘roja’.

El monegasco fue mejorándose durante toda la jornada y, después de ser el más rápido en la primera ronda de la calificación -en la que fue eliminado el alemán Nico Hülkenberg (Renault)- voló de nuevo en la segunda (Q2).

Otros con menos suerte

En la que se quedó fuera el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que arrancará desde el decimocuarto puesto al que parece haberse abonado durante casi todo el fin de semana; y en la que el español Carlos Sainz ya evidenció que estaba ante una sensacional jornada para McLaren, que, después de mucho tiempo, volvió a festejar a sus dos pilotos en la Q3.

Sainz -que ‘heredó’ el volante del coche de Woking de su compatriota el doble campeón mundial asturiano de F1 Fernando Alonso, triunfal ahora en otras categorías-, fue sexto en la Q2, mejorando en tres posiciones su clasificación en el último entrenamiento libre; y saldrá séptimo, en una carrera en la que su compañero, el debutante inglés Lando Norris, arrancará décimo.

El hombre del día, no obstante, fue Leclerc, a quien nadie hubiese mejorado en sus últimos intentos de la cronometrada principal. En la que fue él el que dio un nuevo golpazo enorme al bajar su propio crono en su última vuelta.

El monegasco cubrió en su giro de despedida los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto, 27 segundos y 866 milésimas, 294 menos que Vettel, cuyas cuatro victorias en Baréin -incluidas las de los dos últimos años- no iguala nadie.

Charles Leclerc entre los grandes

Charles Leclerc se convirtió en el segundo piloto más jóven en lograr una “pole” con al lograrlo a los 21 años, 5 meses y 14 días).

Superado por su compañero, Vettel que lo hizo a los 21 años, dos meses y 11 días y cierra ese singular podio el español Fernando Alonso (21 años, siete meses y 23 días).

“Sé que va a ser dura la salida, junto a él, porque ‘Seb’ es un gran piloto. Pero estoy muy contento, por mí y por la primera fila de Ferrari”, expresó Charles Leclerc.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Día Inaugural productivo para criollos en las Grandes Ligas

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído