Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir | ACN
Connect with us

Deportes

Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Publicado

on

Charles Leclerc - noticiasACN
Charles Leclerc es el segundo piloto más joven en lograr la pole. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Charles Leclerc (Ferrari) confirmó su gran progresión y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bahrein, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir, donde situó por primera vez en la historia de la categoría reina del automovilismo a Mónaco en una ‘pole’.

El Principado de la Costa Azul, santo y seña de la Fórmula Uno, presente, salvo en tres de sus primeras ediciones, en todos los Mundiales, organizando la posiblemente más reputada carrera del año, ya tiene un piloto de plenas garantías.

A los 21 años y tras haber sido el mejor debutante del curso pasado, Leclerc firmó la primera gran ‘pole’ de su carrera y apuntará a su primer triunfo entre los mejores en el circuito del desierto de las afueras de Manama, la capital del reino del archipiélago arábigo.

Charles Leclerc, el mejor en el primero y en el tercero de los ensayos libres, en los que secundó al cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (2010-13, con Red Bull), su ‘teórico’ jefe de filas, en la sesión nocturna del viernes, presentó su candidatura a la gloria este sábado, encabezando todas las tablas de tiempos del día.

Saliendo al rescate, en la noche bareiní, de Ferrari; que, tras un flojo estreno en Australia, hace dos domingos -donde él fue quinto, justo detrás de ‘Seb’- afrontará la segunda carrera desde una primera fila íntegramente ‘roja’.

El monegasco fue mejorándose durante toda la jornada y, después de ser el más rápido en la primera ronda de la calificación -en la que fue eliminado el alemán Nico Hülkenberg (Renault)- voló de nuevo en la segunda (Q2).

Otros con menos suerte

En la que se quedó fuera el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que arrancará desde el decimocuarto puesto al que parece haberse abonado durante casi todo el fin de semana; y en la que el español Carlos Sainz ya evidenció que estaba ante una sensacional jornada para McLaren, que, después de mucho tiempo, volvió a festejar a sus dos pilotos en la Q3.

Sainz -que ‘heredó’ el volante del coche de Woking de su compatriota el doble campeón mundial asturiano de F1 Fernando Alonso, triunfal ahora en otras categorías-, fue sexto en la Q2, mejorando en tres posiciones su clasificación en el último entrenamiento libre; y saldrá séptimo, en una carrera en la que su compañero, el debutante inglés Lando Norris, arrancará décimo.

El hombre del día, no obstante, fue Leclerc, a quien nadie hubiese mejorado en sus últimos intentos de la cronometrada principal. En la que fue él el que dio un nuevo golpazo enorme al bajar su propio crono en su última vuelta.

El monegasco cubrió en su giro de despedida los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto, 27 segundos y 866 milésimas, 294 menos que Vettel, cuyas cuatro victorias en Baréin -incluidas las de los dos últimos años- no iguala nadie.

Charles Leclerc entre los grandes

Charles Leclerc se convirtió en el segundo piloto más jóven en lograr una “pole” con al lograrlo a los 21 años, 5 meses y 14 días).

Superado por su compañero, Vettel que lo hizo a los 21 años, dos meses y 11 días y cierra ese singular podio el español Fernando Alonso (21 años, siete meses y 23 días).

“Sé que va a ser dura la salida, junto a él, porque ‘Seb’ es un gran piloto. Pero estoy muy contento, por mí y por la primera fila de Ferrari”, expresó Charles Leclerc.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Día Inaugural productivo para criollos en las Grandes Ligas

Deportes

¡De tú a tú! Gleyber y Ronald sacudieron 19° cuadrangular (+ vídeo)

Publicado

on

Gleyber Torres llegó a 19 - noticiassACN
Gleyber Torres se fue para la calle por cuarta vez en en siete juegos.
Compartir

Gleyber Torres llegó a 19 vuelcercas y Ronald Acuña también, cuando no es uno, es otro, sino los dos a la vez, como sucedió en esta jornada del martes de la temporada de Grandes Ligas, mientras que Luis Rengifo fue el otro criollo en despacharla.

En una campaña donde cuatro cuatro peloteros venezolanos proyectan por lo mínimo 30 cuadrangulares con los 19 pér capita de Gleyber y Ronald, hay que recordar los 17 de Eduardo Escobar y los 16 de Eugenio Suárez.

Gleyber Torres llegó a 19

Gleyber Torres llegó a 19 bambinazos en la campaña, el cuarto en los  últimos siete juegos en un triunfo récord de Yanquis de Nueva York a expensas de Azulejos de Toronto 4-3.

Yanquis impuso la nueva marca de jonrones en juegos consecutivos en 28 de una temporada regular, con el vuelacercas en el arranque del cotejo de DJ LeMahieu. El anterior registro pertenecía a Rangers de Texas con 27 en la temporada 2002.

Por Yanquis, el caraqueño Gleyber Torres llegó a 19 vuelacercas, al ligar de 3-1, anotada, remolcada (46).

Por Azulejos, el falconiano Freddy Galvis de 4-1, anotada.

Ronald no suelta a Gleyber

Ronald Acuña también se fue para la calle, en el mismo primer tramo ante su compatriota bolivarense Adbert Alzolay, quien debutó como abridor y su primer pitcheo fue a parar a la grada en el triunfo de Bravos de Atlanta sobre Cachorros de Chicago 3-2.

A este batazo hay que agregarle que sirvió para que Acuña desplazara a Alfonso «Chico» Carrasquel del quinto puesto de venezolanos con más cuadrangulares como primer bate ahora el guaireño con 28.

Se pudo a tiro de César Hernández (29), más arriba están César Tovar (33), el activo José Altuve (34) y líder el Salón de la Fama Luis Aparicio (41).

Por Bravos, Ronald Acuña de 3-1, jonrón (19), anotada, impulsada (51).

Por Cachorros, el porteño Wilson Contreras de 3-1, doble (12), dos fletadas (47); e bolivarense lanzó 4.2 innings, de una carrera, con el cuadrangular de Acuña, cuatro boletos, cuatro ponches, sin decisión.

Gleyber Torres llegó a 19 - noticiassACN

Ronald Acuña sonó a su compatriota con el jonrón 19 del año.

Rengifo se afincó con el tercero

El naguanguense Luis Rengifo pegó bambinazo de tres rayitas en la parte baja del segundo innning y Angelinos de Los Ángeles venció a Rojos de Cincinnati 5-1.

Por Angelinos, Luis Rengifo de 3-1, jonrón (3), anotada, tres remolcadas; el mirandino Wilfredo Tovar de anotada.

Por Rojos, el bolivarense Engenio Suárez de 2-1, doble (14); el barinés José Peraza de 4-1.

https://twitter.com/Comandante81/status/1143769892782510080

ACN/MAS

No deje de leer: CicloTourCarabobo 2019 arrancó en Naguanagua

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído