Charros y Leñadores primeros rivales de Cardenales en Serie del Caribe |
Connect with us

Deportes

Charros y Leñadores primeros rivales de Cardenales en Serie del Caribe

Publicado

on

Charros - noticiasACN
La divisa mexicana será el primer rival de la escuadra venezolana.
Compartir
  • 1
    Share

Charros de Jalisco, representante de México y Leñadores de Las Tunas por Cuba serán los primeros rivales de Cardenales de Lara tras el sorteo de las llaves de tres equipos que disputará las Serie del Caribe del 4 al 10 de febrero en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, que reúne a sus seis socios, presidida por Juan Francisco Puello Herrera fue el encargado de seleccionar las papeletas, en una transmisión realizada en la sede de Santo Domingo, República Dominicana.

El grupo B quedó formado por Cangrejeros de Santurce, campeón en Puerto Rico; el monarca de República Dominicana Estrellas Orientales y el anfitrión Toros de Panamá.

Charros - noticiasACN

Formato de juego

Sobre el formato de juego, se disputará juegos de la primera fase de grupo del 4 al 9 de febrero, de doble jornada diaria entre lunes y viernes (4:00 y 9:00 pm), sábado (2:00 y 8:00 pm) y cada equipo se enfrentará a doble vuelta. El ganador de cada grupo disputará la final el domingo (5:00 pm).

Charros primer rival de Cardenales

Fue en horas de la noche de este martes cuando dieron a conocer el calendario de la justa que comienza tomar forma,

Charros de Jalisco será el primer rival de Cardenales de Lara, cuando jueguen a segunda hora del lunes (8:00 pm). La representación criolla descansará el martes, mientras se midan aztecas ante cubanos (3:00 pm.).

Los «pájaros rojos» regresarán a la acción el miércoles versus Leñadores (3:00 pm)- El jueves tiene libre para arrancar la segunda vuelta el viernes versus México (8:00 pm) y el sábado frente a Cuba (1:00 pm).

MLB no vio bien el Rod Carew

Este martes también fue evaluado por MLB las instalaciones y campo de juego del estadio Rod Carew y Chad Olsen dijo a los encargados del recinto que deben reparar el terreno de juego, camerinos, el ojo del bateador.

Según Raúl Noriega, encargado del estadio, le dijo a Efe que en este momento la instalación están a un 70% y espera que para el lunes esté al 95% y para ello trabajan las 24 horas del día.

Charros - noticiasACN

Chad Olsen (C) enviado por MLB revisó detalladamente la instalación y dio sus recomendaciones. (Foto: EFE)

Mariano Rivera estaría presente

También dijeron que están gestionando que Mariano Rivera, el único pelotero escogido de forma unánime al Salón de la Fama de Grandes Ligas sea quien lance la bola inaugural de la cita que por «carambola» llegó de nuevo al Canal tras 59 años.

Así se jugará la Serie

Charros - noticiasACN

Nota: Una hora más en Venezuela.

Cardenales anunciará refuerzos

Será este jueves cuando la gerencia de Cardenales de Lara anuncie los refuerzos para la cita caribeña. Solo adelantaron que será siete, Entre sus opciones estaban Luis Jiménez y Alexis Amarista (Caribes), los lanzadores Yohan Pino, Wilfreddo Boscán y «El Amolador» Pedro Rodríguez (Magallanes), entre otros.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Paseo del rey! Barcelona le dio un baile a Sevilla en Copa (+ vídeo)

 

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído