Charros y Leñadores primeros rivales de Cardenales en Serie del Caribe |
Connect with us

Deportes

Charros y Leñadores primeros rivales de Cardenales en Serie del Caribe

Publicado

on

Charros - noticiasACN
La divisa mexicana será el primer rival de la escuadra venezolana.
Compartir
  • 1
    Share

Charros de Jalisco, representante de México y Leñadores de Las Tunas por Cuba serán los primeros rivales de Cardenales de Lara tras el sorteo de las llaves de tres equipos que disputará las Serie del Caribe del 4 al 10 de febrero en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, que reúne a sus seis socios, presidida por Juan Francisco Puello Herrera fue el encargado de seleccionar las papeletas, en una transmisión realizada en la sede de Santo Domingo, República Dominicana.

El grupo B quedó formado por Cangrejeros de Santurce, campeón en Puerto Rico; el monarca de República Dominicana Estrellas Orientales y el anfitrión Toros de Panamá.

Charros - noticiasACN

Formato de juego

Sobre el formato de juego, se disputará juegos de la primera fase de grupo del 4 al 9 de febrero, de doble jornada diaria entre lunes y viernes (4:00 y 9:00 pm), sábado (2:00 y 8:00 pm) y cada equipo se enfrentará a doble vuelta. El ganador de cada grupo disputará la final el domingo (5:00 pm).

Charros primer rival de Cardenales

Fue en horas de la noche de este martes cuando dieron a conocer el calendario de la justa que comienza tomar forma,

Charros de Jalisco será el primer rival de Cardenales de Lara, cuando jueguen a segunda hora del lunes (8:00 pm). La representación criolla descansará el martes, mientras se midan aztecas ante cubanos (3:00 pm.).

Los «pájaros rojos» regresarán a la acción el miércoles versus Leñadores (3:00 pm)- El jueves tiene libre para arrancar la segunda vuelta el viernes versus México (8:00 pm) y el sábado frente a Cuba (1:00 pm).

MLB no vio bien el Rod Carew

Este martes también fue evaluado por MLB las instalaciones y campo de juego del estadio Rod Carew y Chad Olsen dijo a los encargados del recinto que deben reparar el terreno de juego, camerinos, el ojo del bateador.

Según Raúl Noriega, encargado del estadio, le dijo a Efe que en este momento la instalación están a un 70% y espera que para el lunes esté al 95% y para ello trabajan las 24 horas del día.

Charros - noticiasACN

Chad Olsen (C) enviado por MLB revisó detalladamente la instalación y dio sus recomendaciones. (Foto: EFE)

Mariano Rivera estaría presente

También dijeron que están gestionando que Mariano Rivera, el único pelotero escogido de forma unánime al Salón de la Fama de Grandes Ligas sea quien lance la bola inaugural de la cita que por «carambola» llegó de nuevo al Canal tras 59 años.

Así se jugará la Serie

Charros - noticiasACN

Nota: Una hora más en Venezuela.

Cardenales anunciará refuerzos

Será este jueves cuando la gerencia de Cardenales de Lara anuncie los refuerzos para la cita caribeña. Solo adelantaron que será siete, Entre sus opciones estaban Luis Jiménez y Alexis Amarista (Caribes), los lanzadores Yohan Pino, Wilfreddo Boscán y «El Amolador» Pedro Rodríguez (Magallanes), entre otros.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Paseo del rey! Barcelona le dio un baile a Sevilla en Copa (+ vídeo)

 

Deportes

Gleyber Torres se pronunció en caso de Astros y otro grande cuestionó a MLB

Publicado

on

Gleyber Torres cuestiona a Altuve - noticiasACN
Gleyber Torres con sentimientos encontrados.
Compartir

Gleyber Torres cuestiona a Altuve sobre el caso del robo de señas, así como lo han venido haciendo otros peloteros de alta jerarquía como Mike Trout.

El campocorto criollo de los Yanquis de Nueva York que disputará su tercera campaña en las mayores dijo: “Si haces trampa en 2017 y ganaste, ¿por qué no harías eso el próximo año, y el siguiente también?”, refiriéndose al veredicto de la oficina del Comisionado.

Como ejemplo expresó un episodio cuando jugaba PlaStatition con el dominicano Luis Severino, al mirar el control de su compañero cuando le lanzaba.

“Si estamos de frente a la televisión y te veo el control, yo voy a saber qué viene. “Voy a batear la bola bien duro y voy a ganar. Y si me dices que juguemos otra vez, voy a hacer lo mismo porque ganamos. Es verdad”.

El reporte de Major League Baseball dijo que su investigación “reveló que no hubo violaciones de la política por parte de los Astros en la temporada 2019 o en la postemporada 2019”.

Gleyber Torres cuestiona a Altuve, pero…

Para Torres, el tema es complicado porque está envuelto al que considera su amigo, su compatriota José Altuve.

“En Venezuela, cuando vas subiendo, lo que escuchas es que Altuve o (Miguel) Cabrera son los mejores peloteros del béisbol”, dijo Torres.

“Así que para mí fue duro ver eso… somos del mismo país, pero si eso todo eso (lo que se ha dicho), no es justo. Personalmente, Altuve para mí es uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas. Es algo bien malo, ¿me entienden?”.

Torres dijo que él cree que el castigo de MLB a los Astros logrará que en el futuro todo el mundo juegue bajo las mismas reglas.

“Es 2020. Yo creo que todos los equipos están legales ahora mismo”, dijo Torres. “Así ya veremos qué podemos hacer”.

Trout dice el castigo no fue severo

Gleyber Torres cuestiona a Altuve - noticiasACN

Mike Trout en desacuerdo por castigo.

Por su parte, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles) los Astros deberían recibir un castigo más severo por cometer trampa.

“Es algo triste para el béisbol. Es duro. Ellos hicieron trampa. No estoy de acuerdo con los castigos, pues los jugadores no recibieron ninguno. Se trató de algo orquestado por los jugadores. Y apesta, también, porque han resultado afectadas las carreras de algunos. Mucha gente perdió su trabajo. Fue duro».

Cabe recordar que los únicos fueron el gerente general Jeff Luhnow y el manager AJ Hinch, despedidos del club y luego MLB los sancionó por un año.

«Pero los jugadores no recibieron ningún castigo, y eso definitivamente no es correcto, sin duda”.

Anthony Rendon más prudente

Otro que dio su opinión fue el recién contratado por Angelinos el antesalista Anthony Rendon, campeón con Nacionales de Washington ante Astros en 2019, pero fue más prudente.

“Incluso cuando vi sus partidos en años anteriores, parecía sospechoso. Se veía extraño. Ellos dejaban pasar bolas que eran lanzamientos muy difíciles, y por la manera en que jugaban»

Agregó que todos son peloteros muy talentosos. «Me agradan todos ellos, especialmente por lo que han hecho en mi ciudad, Houston. Pero definitivamente el ver esos partidos genera muchas dudas”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Maradona nuevamente explota redes sociales con polémica

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído