Charros y Leñadores primeros rivales de Cardenales en Serie del Caribe |
Connect with us

Deportes

Charros y Leñadores primeros rivales de Cardenales en Serie del Caribe

Publicado

on

Charros - noticiasACN
La divisa mexicana será el primer rival de la escuadra venezolana.
Compartir
  • 1
    Share

Charros de Jalisco, representante de México y Leñadores de Las Tunas por Cuba serán los primeros rivales de Cardenales de Lara tras el sorteo de las llaves de tres equipos que disputará las Serie del Caribe del 4 al 10 de febrero en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, que reúne a sus seis socios, presidida por Juan Francisco Puello Herrera fue el encargado de seleccionar las papeletas, en una transmisión realizada en la sede de Santo Domingo, República Dominicana.

El grupo B quedó formado por Cangrejeros de Santurce, campeón en Puerto Rico; el monarca de República Dominicana Estrellas Orientales y el anfitrión Toros de Panamá.

Charros - noticiasACN

Formato de juego

Sobre el formato de juego, se disputará juegos de la primera fase de grupo del 4 al 9 de febrero, de doble jornada diaria entre lunes y viernes (4:00 y 9:00 pm), sábado (2:00 y 8:00 pm) y cada equipo se enfrentará a doble vuelta. El ganador de cada grupo disputará la final el domingo (5:00 pm).

Charros primer rival de Cardenales

Fue en horas de la noche de este martes cuando dieron a conocer el calendario de la justa que comienza tomar forma,

Charros de Jalisco será el primer rival de Cardenales de Lara, cuando jueguen a segunda hora del lunes (8:00 pm). La representación criolla descansará el martes, mientras se midan aztecas ante cubanos (3:00 pm.).

Los «pájaros rojos» regresarán a la acción el miércoles versus Leñadores (3:00 pm)- El jueves tiene libre para arrancar la segunda vuelta el viernes versus México (8:00 pm) y el sábado frente a Cuba (1:00 pm).

MLB no vio bien el Rod Carew

Este martes también fue evaluado por MLB las instalaciones y campo de juego del estadio Rod Carew y Chad Olsen dijo a los encargados del recinto que deben reparar el terreno de juego, camerinos, el ojo del bateador.

Según Raúl Noriega, encargado del estadio, le dijo a Efe que en este momento la instalación están a un 70% y espera que para el lunes esté al 95% y para ello trabajan las 24 horas del día.

Charros - noticiasACN

Chad Olsen (C) enviado por MLB revisó detalladamente la instalación y dio sus recomendaciones. (Foto: EFE)

Mariano Rivera estaría presente

También dijeron que están gestionando que Mariano Rivera, el único pelotero escogido de forma unánime al Salón de la Fama de Grandes Ligas sea quien lance la bola inaugural de la cita que por «carambola» llegó de nuevo al Canal tras 59 años.

Así se jugará la Serie

Charros - noticiasACN

Nota: Una hora más en Venezuela.

Cardenales anunciará refuerzos

Será este jueves cuando la gerencia de Cardenales de Lara anuncie los refuerzos para la cita caribeña. Solo adelantaron que será siete, Entre sus opciones estaban Luis Jiménez y Alexis Amarista (Caribes), los lanzadores Yohan Pino, Wilfreddo Boscán y «El Amolador» Pedro Rodríguez (Magallanes), entre otros.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Paseo del rey! Barcelona le dio un baile a Sevilla en Copa (+ vídeo)

 

Deportes

Willson Contreras y Gleyber Torres sonaron grand slam

Publicado

on

Grand Slam de Willson Contreras - noticiasACN
El carabobeño Willson Contreras señala con su mano los dos vuelacercas del día.
Compartir

Grand Slam de Willson Contreras, el primero de los dos jonrones que dio en la jornada. Gleyber Torres también la sacó con las bases llenas, ambos figuras en los triunfos de Cachorros de Chicago y Yanquis de Nueva York respectivamente.

A este par de criollos se le unieron con vuelacercas Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra, Willians Astudillo y Harold Castro, en la jornada de poder para la banda venezolana que hace vida en las Grandes Ligas.

Grand Slam de Willson Contreras

Grand Slam de Willson Contreras, el primero en la parte baja del primer tramo y el segundo con un compañero a borde en el tercero inning apoyaron en el triunfo de Cachorros ante Medias Blancas de Chicago 7-3.

Por Cachorros, el portero Willson Contreras de 3-2, par de vuelacercas para llegar a 15 en la temporada, dos anotadas y cinco fletadas (42).

Por Medias Blancas, el criollo  El venezolano Yolmer Sánchez de 4-3.

Gleyber Torres barrió la casa

Pero el grand slam de Willson Contreras no fue el único, el caraqueño Gleyber Torres también sacó el suyo para llegar a 16 en la temporada en el triunfo de Yanquis de Nueva York ante Rays de Tampa Bay.

Torres suma 40 desde que debutó en las mayores, la segunda mejor marca para un criollo en solo dos temporadas, superado por Ronald Acuña Jr, con 43.

Además junto a Willson Contreras se unieron a otros nativos en dar grand slam en una misma jornada.

Los dos últimos fueron este mismo mes en los bates de Rougned Odor y Robinson Chirinos, el 14 de junio, según datos de Marcos Grunfeld.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-1, jonrón (16), que fue su primer grand slam de su carrera en las mayores, anotada, cuatro producidas (40).

Por Rays. el nativo Avisaíl García de 4-0.

Grand Slam de Willson Contreras - noticiasACN

Gleyber Torres recibido por sus compañeros en la cueva.

Se unieron al festín

Al grand slam de Willson Contreras, más otro con uno a bordo, el barrebases de Torres, se unieron el undécimo vuelacercas de Asdrúbal Cabrera, aunque no pudo evitar la caida de Rangers de Texas contra Indios de Cleveland 10-4.

Por Rangers, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, jonrón (11), deble (11), dos anotadas, par de producidas; Elvis Andrus de 5-2, tubey (18); Rougned Odor de 4-0.

Gerardo Parra produjo las ganadoras

El zuliano Gerardo Parra se unió al festín, con su quinto bambinazo del año en la victoria de Nacionales de Washington contra Filis de Filadelfia 2-0.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 4-2, doble (7), cuadrangular (5), anotada, dos impulsadas.

Por Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, anotada; Edubray Ramos lanzó 1.0 inning en blanco.

Rodríguez ganó, pero Astudillo se la sacó

Willians Astudillo sacudió el tercero del 2019, pero Mellizos de Minnesota perdió ante Medias Rojas de Boston 9-4.

Por Mellizos, el criollo Willians Astudillo de 4-3, cuadrangular, anotada, producida; Luis Arráez de 2-1, impulsada.

Por Medias Rojas, el valenciano Eduardo Rodríguez ganó (8-4) al lanzar 7.0 innings, de ocho inatrapables, incluido el jonrón de Astudillo, cuatro anotaciones, dio tres bases y ponchó a nueve.

Cerró el derby de jonrones, el primero de la temporada para Harold Castro, aunque Tigres de Detroit perdió a expensas de Piratas de Pittsburgh 8-7.

Por Tigres, el venezolano Harold Castro de 3-2, bambinazo (1), anotada, dos remolcadas.

Por Piratas, los nativos José Osuna de 1-0; Elías Díaz de 4-1; Felipe Vázquez lanzó 1.0 inning, ponchó a uno y llegó a 17 rescates.

 

https://twitter.com/Comandante81/status/1141599090670747648

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído