Chavismo condiciona diálogo con la oposición por liberación de Álex Saab
Connect with us

Nacional

Chavismo condiciona diálogo con la oposición a cambio de liberación de Álex Saab

Publicado

on

chavismo-pide-liberación-alex-saab-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El chavismo condiciona diálogo con la oposición a cambio de la liberación del empresario colombiano, Álex Saab, así lo afirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

 

Durante la instalación el miércoles 5 de enero, del nuevo periodo legislativo donde quedó ratificado como presidente de la cámara; Rodríguez, sostuvo que para que la administración de Nicolás Maduro retome el proceso de diálogo con la fracción opositora; es necesario liberar «de inmediato» a Álex Saab, detenido actualmente en Estados Unidos.

“¿Quieren diálogo? Liberen de inmediato a Álex Saab para que se incorpore a la mesa de diálogo con las oposiciones venezolanas. Detengan de robarse dinero que no les pertenecen y devuélvanle al pueblo de Venezuela el dinero que ustedes se robaron”, indicó en la sesión Rodríguez.

Asimismo, aseguró que los representantes del Gobierno acudieron a la negociación que comenzó en México el pasado 13 de agosto “limpios de corazón”. Insistió que el oficialismo fue “a todos los procesos de diálogo” anteriores con los sectores de la oposición.

“Pero no vayan a un diálogo para después sabotear internamente ese mismo diálogo, para atacarlo intestinamente como lo hizo la primera ministra de Noruega; el Departamento de Justicia de EEUU que cometió la barbaridad de secuestrar a un representante diplomático de Venezuela Álex Saab que además es representante; miembro pleno de la delegación ante la mesa de diálogo en México”, aseguró.

Rodríguez reiteró que para retomar la negociación en México es también necesario dejar de “robarse los activos, el oro de Inglaterra, Monómeros, Citgo”. En referencia al manejo que la oposición hace de los fondos que están bajo su gestión.

“Si quieren diálogo pasen por reconocer que cometieron un gravísimo error y cometieron crímenes contra la República”, precisó.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alí Padrón: «El sector ha experimentado signos importantes de recuperación»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chevron haría primer envío de crudo venezolano a EEUU este mes

Publicado

on

Chevron enviaría crudo venezolano - noticiacn
Compartir

La corporación Chevron enviaría crudo venezolano a EEUU a finales de diciembre; según una fuente citada por Bloomberg.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y el jefe de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa, se reunieron en Caracas este martes 6 de diciembre para discutir los detalles de varios contratos relacionados con tres empresas conjuntas.

De acuerdo con fuentes cercanas, estas empresas pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para discutir la situació; los contratos debían firmarse a finales de esta semana, según una fuente.

Cabe recordar que EEUU otorgó a Chevron una licencia limitada para reiniciar algunos trabajos en Venezuela.

Chevron enviaría crudo venezolano a EEUU a finales de diciembre

Esa licencia permite que Chevron impulse la producción en campos operados conjuntamente con Pdvsa y vender el petróleo a refinerías estadounidenses; las ganancias se destinarían a pagar la deuda que Pdvsa tiene con Chevron.

Por su parte, un portavoz de Chevron dijo que la compañía tiene reuniones periódicas con Pdvsa y representantes gubernamentales; según lo permitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU, que emitió la licencia.

De acuerdo con El Aissami, los acuerdos servirán para “impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera”; sin dar más detalles.

Según los acuerdos, Chevron usaría el mejorador para producir Hamaca Blend, un grado de crudo pesado similar al alquitrán del cinturón del Orinoco; para enviarlo a refinerías en EE.UU., según una de las personas que citó Bloomberg.

Vale recordar que Chevron está asociado con Pdvsa en cuatro campos petroleros, cuya producción se ha desplomado a alrededor de 50.000 barriles por día desde los 160.000 barriles por día en 2018; según un cálculo de Bloomberg.

ACN/MAS/Run Run

No deje de leer: Llega a Venezuela buque iraní con más de 2 millones de barriles de petróleo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.