Explosión política en chavismo evidenciaron declaraciones de Freddy Bernal - ACN
Connect with us

Política

Explosión política en chavismo evidenciaron declaraciones de Freddy Bernal

Publicado

on

Compartir

La autocritica en el chavismo comienza a ver la luz con más fuerza. Esto ha logrado que dirigentes del chavismo de alto rango, alcen su voz para reconocer que las cosas no andan bien y que además la responsabilidad es del Gobierno.

Así lo dejo claro, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal; quien generó una polémica en Twitter luego de reconocer que es el Ejecutivo nacional y no la VI República el responsable de la crisis que vive el país.

“Hemos perdido gobernabilidad. Somos responsables de ello. Y somos responsables de ello. No es responsable la IV República, tampoco Carlos Andrés Pérez. Somos responsables nosotros, porque tenemos 19 años en Revolución; y somos responsables por lo bueno y lo malo que pasa en este país”, aseguró el destacado dirigente chavista durante un acto político donde dejó a más de uno boquiabierto.

Chavismo y su polémica

Unas no menos destacadas opiniones, emitió el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, quien dijo que la “historia pone a Diosdado de nuevo en un rol estelar”.

En una entrevista en Panorama, el exfuncionario de la petrolera, aseguró que «cuando ellos sacan a Delcy a vicepresidente, el candidato del madurismo era otro, uno de los vicepresidentes para que asumiera el control; pero en el seno de los delegados hubo una especie de rebelión; y Diosdado era quien de forma natural debía asumir la ANC, de hecho yo creí que lo iba a ser desde el inicio, así que nuevamente la historia pone a Diosdado en un rol estelar».

Estas opiniones fueron interpretadas por la exfuncionaria, Gabriela Ramírez como revelación de las fracturas irreparables en el partido de Gobierno; que siempre ha manifestado que una de sus fortalezas es la unión política; pero esa solidez parece resquebrajarse al ritmo que avanza la crisis política, económica y social que sufren los venezolanos.

ACN

No deje de leer: Grietas profundas y visibles en el PSUV reveló exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez

Política

Andrés Velásquez exige fijar fecha de primarias presidenciales (+ vídeo)

Publicado

on

Andrés Velásquez exigió fijar fecha - noticiacn
Andrés Velásquez (C), líder la Causa R.
Compartir

El opositor Andrés Velásquez exigió fijar fecha de primarias presidenciales a Plataforma Unitaria, en las que se debe escoger a un candidato para los comicios previstos para 2024; donde también dio a conocer sus propuestas.

«Los dirigentes de la Plataforma Unitaria han mostrado su acuerdo con las primarias públicamente, pero hasta la fecha ninguno ha planteado una fecha para la realización de las mismas. Sin fecha, las primarias no existen»; indicó Velásquez, citado en un comunicado de prensa.

Asimismo, propuso que estos comicios se celebren en el primer trimestre de 2023; que los venezolanos que se encuentran en el extranjero puedan participar.

También se mostró a favor de que se elija al candidato en doble vuelta.

Andrés Velásquez exigió fijar fecha de primarias

El político, líder del partido Causa R,  advirtió que hay partidos políticos opositores que evalúan escoger a un abanderado por la vía del consenso; razón por la que cree que se ha ido aplazando la definición de una fecha y el cronograma.

«Retardar la definición de la elección del candidato en primarias es un error, ese candidato debe construir y sembrar esperanzas, debe recorrer el país de lo contrario sencillamente será difícil una victoria. Será muy difícil que el pueblo venezolano acepte una candidatura de consenso»; manifestó.

La Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

«La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023»; dijo la alianza en un comunicado.

Hace días, otro candidato, el exgobernador del estado Táchira César Pérez Vivas, anunció su candidatura para participar en las primarias presidenciales; otro es el disidente del chavismo, Nicker Evans, del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: “Eres un inmoral”, Diosdado Cabello arremete contra Juanes (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.