Chavismo habría financiado al Movimiento 5 Estrellas en 2010
Connect with us

Internacional

Chavismo habría financiado al Movimiento 5 Estrellas en 2010

Publicado

on

Chavismo habría financiado al Movimiento 5 Estrellas en 2010
Foto: Fuentes.
Compartir
Al parecer en el 2010 cuando Nicolás Maduro, fungía como canciller de Venezuela del chavismo, habría autorizado el envío de 3,5 millones de Euros al consulado del país en Italia; para supuestamente financiar al Movimiento 5 Estrellas (M5E- izquierdista) en el país europeo.

 

Así lo reseñó el diario ABC de España, el cual reseñó que de acuerdo a archivos clasificados como secretos por la Dirección General de Inteligencia Milita (Dgcim) en una valija diplomática se habría enviado el dinero; información que fue desmentida por líderes de la organización política italiana.



Además, se específica según documentos a los que tuvo acceso el medio español, que el destinatario supuestamente fue; uno de los fundadores ya fallecido  del movimiento, Gianroberto Casaleggio.

 

«La procedencia de los fondos es de gastos secretos del país», se lee en el diario sobre que el chavismo habría financiado al movimiento.

 

Chavismo habría financiado al movimiento 

 

Luego de éste trabajo de investigación, miembros del partido italiano fundado en el 2009 por Beppe Grillo y por Gianroberto Casaleggio; aseguraron que evaluarán las posibles acciones legales contra el medio español.

 

Luego de esta publicación que ha llegado a gracias  parte de los medio en el mundo, la directiva del partido señaló que esta es un «bulo que desde 2006 estaba circulando».

 

Asimismo, el actual líder del movimiento 5 Estrellas y gobernante en Italia, Vito Crimi, consideró sobre que el chavismo habría financiado al M5E; «una noticia falsa ridícula e imaginaria».

 

Al tiempo, los líderes de oposición exigieron al M5E que comparezca ante el Parlamento sobre este tema que lleva años siendo mencionado en diferentes medios.

 

Al respecto, una fuente de la embajada venezolana en Milán, Italia declaró que «en 2010 M5S acababan de nacer y, por lo tanto, eran completamente desconocidos en Venezuela».

 

A ello, ABC agregó, que «en ese momento el cónsul venezolano en Milán; habría pasado los 3,5 millones de euros de aportes, acababa de llegar a la oficina».

 

Con información: ACN/ABC España/EFE/Foto: Agencias

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído