PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo | ACN
Connect with us

Política

PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo

Publicado

on

Chavismo renovado - acn
Compartir

Un chavismo renovado promete Rafael Ramírez, ex ministro del petróleo del fallecido ex presidente Hugo Rafael Chávez Frias; «una vez que se desprenda del madurismo”. Afirma que el Partido Socialista Unido de Venezuela no ha sabido apartar a Nicolas Maduro y su mala gestión del verdadero chavismo.

Un artículo de opinión publicado por el ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez;  dejó entrever que la crisis venezolana se debe a la mala gestión que ha tenido Nicolás Maduro durante estos años;  y no ha lo realizado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo

Señaló al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como un ente que no ha sido capaz de apartar a Maduro de Chávez, situación que, a su juicio, es lo que ha provocado la actual situación.

«Esta situación tiene que llegar a su fin, tiene que acabarse. En este momento ya no importan las parcialidades, ni los intereses grupales. Aquí ya no se trata de “fulano o mengano”, aquí se trata de la supervivencia de nuestra Patria, su existencia como la entidad política territorial que conocemos hasta ahora», escribió Ramírez.

El ex zar del petróleo resaltó que para que esto ocurra se deben dejar a un lado las ambiciones personales, comportarse a la altura que requiere la situación y luchar por un bien común que beneficie a todos.

Emular la determinación patriótica del ejercito libertador

Haciendo un simil con la situación actual, el ex ministro Ramírez recomienda al chavismo, “Debemos emular la determinación de los patriotas, del Ejército Libertador, tras la caída de la Segunda República; y, con ella, la derrota del sueño Bolivariano, en el terrible año 1814.”

Determinación y grandeza que permitió, dice Ramírez, en aquellos tiempos de infamia, a un puñado de ellos volver al país desde Los Cayos, en 1816, cargados de ideas libertarias, asimilados los errores; pero, dispuestos a insistir en la Patria, y, aunque estaban en franca minoría, fueron capaces de reunificar al Ejército Libertador, al bando patriota, diezmado por la violencia y el miedo.

Recuerda que “Luego, vendrían Margarita, el Orinoco, San Félix, Angostura, Apure, Las Queseras del Medio, el paso de los Andes, Boyacá, Carabobo, Pichincha, Ayacucho, para al fin alcanzar la gloria inmortal junto con la independencia no de un país, si nó, de un todo un continente.”

Colaterales:

-Departamento de Transporte de EEUU suspendió todos los vuelos desde y hacia Venezuela

-Video: Caraqueños rechazan aumento de pasaje a 500 bolívares

ACN/diarios/2001

No deje de leer: Responsabilizan a Saab por muerte de Nelson Martínez

Política

Liberado el diputado opositor Gilber Caro

Publicado

on

Gilber Caro- acn
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, fue liberado este lunes; luego de haber sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diputado liberado, había sido retenido a la fuerza la madrugada del 26 de abril; y quedó en total aislamiento.

Luego de 51 días detenido, Gilber Caro fue liberado hoy y recibido por una delegación del Grupo de Boston; integrada por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum.

En relación a ello, el presidente de la AN, Juan Guaidó, catalogó la detención de Gilber Caro de «arbitraria e ilegal»; así como, de un secuestro.

Información en desarrollo.

ACN/Caraota Digital/Foto: cortesía

No dejes de leer: BCV perdió $ 1.100.000.000 que poseía como garantía en oro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído