PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo | ACN
Connect with us

Política

PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo

Publicado

on

Chavismo renovado - acn
Compartir

Un chavismo renovado promete Rafael Ramírez, ex ministro del petróleo del fallecido ex presidente Hugo Rafael Chávez Frias; «una vez que se desprenda del madurismo”. Afirma que el Partido Socialista Unido de Venezuela no ha sabido apartar a Nicolas Maduro y su mala gestión del verdadero chavismo.

Un artículo de opinión publicado por el ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez;  dejó entrever que la crisis venezolana se debe a la mala gestión que ha tenido Nicolás Maduro durante estos años;  y no ha lo realizado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo

Señaló al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como un ente que no ha sido capaz de apartar a Maduro de Chávez, situación que, a su juicio, es lo que ha provocado la actual situación.

«Esta situación tiene que llegar a su fin, tiene que acabarse. En este momento ya no importan las parcialidades, ni los intereses grupales. Aquí ya no se trata de “fulano o mengano”, aquí se trata de la supervivencia de nuestra Patria, su existencia como la entidad política territorial que conocemos hasta ahora», escribió Ramírez.

El ex zar del petróleo resaltó que para que esto ocurra se deben dejar a un lado las ambiciones personales, comportarse a la altura que requiere la situación y luchar por un bien común que beneficie a todos.

Emular la determinación patriótica del ejercito libertador

Haciendo un simil con la situación actual, el ex ministro Ramírez recomienda al chavismo, “Debemos emular la determinación de los patriotas, del Ejército Libertador, tras la caída de la Segunda República; y, con ella, la derrota del sueño Bolivariano, en el terrible año 1814.”

Determinación y grandeza que permitió, dice Ramírez, en aquellos tiempos de infamia, a un puñado de ellos volver al país desde Los Cayos, en 1816, cargados de ideas libertarias, asimilados los errores; pero, dispuestos a insistir en la Patria, y, aunque estaban en franca minoría, fueron capaces de reunificar al Ejército Libertador, al bando patriota, diezmado por la violencia y el miedo.

Recuerda que “Luego, vendrían Margarita, el Orinoco, San Félix, Angostura, Apure, Las Queseras del Medio, el paso de los Andes, Boyacá, Carabobo, Pichincha, Ayacucho, para al fin alcanzar la gloria inmortal junto con la independencia no de un país, si nó, de un todo un continente.”

Colaterales:

-Departamento de Transporte de EEUU suspendió todos los vuelos desde y hacia Venezuela

-Video: Caraqueños rechazan aumento de pasaje a 500 bolívares

ACN/diarios/2001

No deje de leer: Responsabilizan a Saab por muerte de Nelson Martínez

Política

Anuncian integrantes de la sociedad civil para el Comité de Postulaciones Electorales

Publicado

on

comite de postulaciones electorales
Compartir

Este martes, Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, realiza anuncio de los integrantes de la sociedad civil que formarán parte del Comité de Postulaciones Electorales; quienes serán citadas la semana próxima al Palacio Federal Legislativo.

Los miembros son Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena y Orlando Pérez. Además de Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano, Petra Tovar, Gusi Galeano y Diana Carolina Rodríguez.

Otros miembros del Comité de Postulaciones Electorales

Esos 10 integrantes y 11 parlamentarios escogerán el nuevo Consejo Nacional Electoral.

Los 11 parlamentarios son Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Gregorio Graterol, Olivia Lozano y Ángel Medina; por la oposición; y Jesús Montilla, Williams Gil, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, por la bancada oficialista.

También Franklin Duarte, que formaba parte de los parlamentarios que apoyaban a Juan Guaidó hasta el 5 de enero; cuando se juramenta como primer vicepresidente de la AN presidida por Luis Parra.

Cabe destacar, que la Comisión Preliminar había recibido el jueves 13 de febrero 73 solicitudes de la sociedad civil; para integrar el Comité de Postulaciones Electorales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Conindustria: Ejecutivo nacional favorece la importación de productos sobre la producción interna

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído