PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo - ACN
Connect with us

Política

PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo

Publicado

on

Chavismo renovado - acn
Compartir

Un chavismo renovado promete Rafael Ramírez, ex ministro del petróleo del fallecido ex presidente Hugo Rafael Chávez Frias; «una vez que se desprenda del madurismo”. Afirma que el Partido Socialista Unido de Venezuela no ha sabido apartar a Nicolas Maduro y su mala gestión del verdadero chavismo.

Un artículo de opinión publicado por el ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez;  dejó entrever que la crisis venezolana se debe a la mala gestión que ha tenido Nicolás Maduro durante estos años;  y no ha lo realizado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo

Señaló al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como un ente que no ha sido capaz de apartar a Maduro de Chávez, situación que, a su juicio, es lo que ha provocado la actual situación.

«Esta situación tiene que llegar a su fin, tiene que acabarse. En este momento ya no importan las parcialidades, ni los intereses grupales. Aquí ya no se trata de “fulano o mengano”, aquí se trata de la supervivencia de nuestra Patria, su existencia como la entidad política territorial que conocemos hasta ahora», escribió Ramírez.

El ex zar del petróleo resaltó que para que esto ocurra se deben dejar a un lado las ambiciones personales, comportarse a la altura que requiere la situación y luchar por un bien común que beneficie a todos.

Emular la determinación patriótica del ejercito libertador

Haciendo un simil con la situación actual, el ex ministro Ramírez recomienda al chavismo, “Debemos emular la determinación de los patriotas, del Ejército Libertador, tras la caída de la Segunda República; y, con ella, la derrota del sueño Bolivariano, en el terrible año 1814.”

Determinación y grandeza que permitió, dice Ramírez, en aquellos tiempos de infamia, a un puñado de ellos volver al país desde Los Cayos, en 1816, cargados de ideas libertarias, asimilados los errores; pero, dispuestos a insistir en la Patria, y, aunque estaban en franca minoría, fueron capaces de reunificar al Ejército Libertador, al bando patriota, diezmado por la violencia y el miedo.

Recuerda que “Luego, vendrían Margarita, el Orinoco, San Félix, Angostura, Apure, Las Queseras del Medio, el paso de los Andes, Boyacá, Carabobo, Pichincha, Ayacucho, para al fin alcanzar la gloria inmortal junto con la independencia no de un país, si nó, de un todo un continente.”

Colaterales:

-Departamento de Transporte de EEUU suspendió todos los vuelos desde y hacia Venezuela

-Video: Caraqueños rechazan aumento de pasaje a 500 bolívares

ACN/diarios/2001

No deje de leer: Responsabilizan a Saab por muerte de Nelson Martínez

Auto Europe Car Rental

Política

Carlos Tablante denunció desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

Publicado

on

Por

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdiputado y exgobernador de Aragua, Carlos Tablante denunció la desaparición de Edward Velásquez, un empresario de 30 años de edad, muy cercano a Nicolás Maduro Guerra; hijo del líder chavista Nicolás Maduro.

El también candidato a diputado por Vargas en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tendría bastante cercanía con Velásquez; quien según Tablante se encuentra desaparecido desde el 12 de noviembre.

«Es decir, ya lleva dos semanas desaparecido; y lo último que se sabe de su caso es la detención de cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); y de la Policía Nacional Bolivariana por parte de una comisión del Cicpc», señaló en entrevista al equipo de Caraota Digital.

Respecto a lo revelado, explicó que el empresario habría cobrado 3 millones de dólares en efectivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); y que «cuando iba a depositarlos en una caja fuerte de su propiedad fue abordado por los funcionarios».

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

En relación al dinero, el exgobernador aseguró que se también se encuentra desaparecido y que la camioneta en la que circulaba Velásquez; fue hallada quemada en Caracas.

Sobre Velásquez, Tablante afirmó que es un joven empresario que vende equipos e insumos médicos, cercano a Maduro Guerra y Laura Guerra; tía del conocido como «Nicolasito», excuñada y presidenta del Fonden.

Asimismo, se supo que la desaparición del empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra, ocurrió cuando acababa de firmar un importante contrato; como «proveedor exclusivo del Ivss presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores», aseguró Tablante.

En medio de ésta situación denunciada por el exdiputado, él considera que «Nicolás Maduro perdió el control del Faes convertido por la acción impune de algunos de sus miembros; en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato».

Como segunda conclusión, que «en la pelea por el botín, Nicolas Maduro Guerra-alias Nicolasito-y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa; del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab».

Con información: ACN/Caraota Digital/Venezuela Unida/Foto: Cortesía

Lee también: Empresario carabobeño Flavio Fridegotto murió a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.