Chavismo reta a Guaidó con otra marcha el mismo 10-M | ACN
Connect with us

Política

Chavismo reta a Guaidó con otra marcha el mismo 10-M

Publicado

on

Compartir

Dos movilizaciones el 10 de Marzo

El chavismo opondrá a la marcha anunciada de Juan Guaidó;  el  10 de Marzo, con otra movilización, “en defensa de la ANC”, el mismo día; según convocatoria de sus principales voceros, Diosdado Cabello y Darío Vivas.

La convocatoria hecha por el mandatario encargado; tiene como punto de concentración la plaza Juan Pablo II, y posteriormente se hará un recorrido hasta la Asamblea Nacional para presentar las exigencias en el Pliego Nacional de Conflicto.

La marcha chavista tendrá como punto de encuentro la Plaza Morelos y se movilizará hasta la Esquina de San Francisco, junto enfrente del Palacio Federal Legislativo.

“Enfrentaremos cualquier obstáculo” dice Guaidó

Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional, indica que la marcha de este 10 de marzo está preparada para cualquier obstáculo.

En una rueda de prensa destaca, que la marcha del 10 tiene como fin de validar el reclamo del país ante la Asamblea Nacional. Asegura que con la movilización se unificará la lucha de todos los venezolanos.

«Somos un país exigiendo dignidad, no hay una pugna por el poder. Todo responde a una estrategia, a un momento que hemos generado a través de visibilizar nuestros derechos», expuso como una de las motivaciones a que las personas salgan a las calles a protestar.

Dijo que la lucha de los venezolanos es crítica para la recuperación de la libertad, la democracia y la seguridad dentro de Venezuela.

El líder opositor  recuerda que la marcha del 10 se realizará en todo el territorio nacional.

Marcha chavista para el próximo 10 de marzo anunció Diosdado

Durante una concentración chavista realizada  en Caracas, Diosdado Cabello convocó a sus afectos para una movilización el próximo 10 de marzo, día en la que también está pautada la marcha del Presidente (E) Juan Guaidó.

“La patria bolivariana, mujeres y hombres el martes 10 tendremos la madre de las marchas aquí en Caracas en homenaje a la paz, la libertad y la soberanía pero también en reconocimiento a la mujer venezolana”, dijo el número dos del régimen.

La mencionada marcha tendrá como punto de encuentro la Plaza Morelos y se movilizará hasta la Esquina de San Francisco, junto enfrente del Palacio Federal Legislativo.

Cabe recordar que la convocatoria hecha por el mandatario encargado tiene como punto de concentración la plaza Juan Pablo II, y posteriormente se hará un recorrido hasta la Asamblea Nacional para presentar las exigencias en el Pliego Nacional de Conflicto.

Marcha chavista en defensa de la ANC

Pueblo revolucionario se movilizará el próximo martes, 10 de marzo, en defensa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este domingo el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas.

«Hemos decidido continuar en las calles, este martes 10 de marzo el pueblo bolivariano, trabajador, honesto, que quiere paz, volverá a la calle a defender y apoyar a la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), que trabaja por la paz del país», indicó Vivas en un contacto telefónico con VTV.

La concentración iniciará en la Plaza Morelos para luego movilizarse hasta el Palacio Federal Legislativo, sede del Poder Plenipotenciario, en Caracas, refiere AVN.

La movilización el próximo 10 de marzo, será el mismo día en la que también está pautada la marcha del Presidente (E) Juan Guaidó.

Hay que reiterar  que la convocatoria hecha por el mandatario encargado tiene como punto de concentración la plaza Juan Pablo II, y posteriormente se hará un recorrido hasta la Asamblea Nacional para presentar las exigencias en el Pliego Nacional de Conflicto.

ACN/fm/diarios/VTV

No deje de leer: Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC(Opens in a new browser tab)

 

Nacional

Luis Vicente León opina que EE.UU. aprovecha pandemia para presionar más a Maduro

Publicado

on

EEUU aprovecha pandemia para presionar - noticiasACN
Expresó que Gobierno venezolano no tiene dinero para sostenerse en esta crisis.
Compartir

Luis Vicente León considera que EEUU aprovecha pandemia para presionar más a Nicolás Maduro, tras referirse a la propuesta del Gobierno de Donald Trump para lograr una transición política en el país.

El presidente de Datanálisis, entrevistado en el programa matutino Primera Página, que transmite el canal Globovisión, agregó que es una «especie de sanciones con esteroides».

Agregó León que la Casa Blanca no ha tenido éxito desde que comenzó a apoyar a Juan Guaidó (2019), ahora lo hace con la crisis de la pandemia para presionar más al gobierno de Nicolás Maduro.

EEUU aprovecha pandemia para presionar

“Estados Unidos fue muy claro, desde la semana pasada, cuando pone sobre la mesa la oferta de rescate sobre Maduro” expresó Luis Vicente León.

Atizó que Trump está dispuesto a seguir presionando. “Es un tema complejo que se debe ver desde el principio. Ellos han dicho que están pendientes de desoxigenar al gobierno y no es este el momento de ceder. Todo lo contrario, esta es una especie de sanciones con esteroides y EEUU presume que el gobierno hará agua” dijo.

Todo esto -según León- es porque el Gobierno venezolano no tiene dinero y está en una situación complicada por la falta de recursos.

«El dinero que llegaba de las remesas, del oro y las actividades ilegales también ha mermado por la pandemia» remarcó en su análisis.

«Este es un país que tiene 6 años de contracción en el PIB. El coronavirus es malo para todo el mundo, pero para Venezuela es mucho más complejo».

No sabe a dónde va Estados Unidos

Con todo y eso (más presiones) Luis Vivcente León dijo: «No podemos saber hacia dónde va la estrategia de EEUU».

Asimismo, comentó que el Gobierno no tiene recursos y los que circulaban en el país, los no petroleros «se ven mermados estos días».

«La posición de USA no la puedes ver solo desde el final, sino desde el principio del proceso. Cuando estableces sanciones económicas estás buscando desoxigenar al Gobierno» dijo.

«El coronavirus será peor para Venezuela que para otros países» agregó en su intervención.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Juan Guaidó rechaza citación y no se presentará a Fiscalía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído