Chavismo rindió homenaje póstumo a su líder fundador - ACN
Connect with us

Nacional

Chavismo rindió homenaje póstumo a su líder fundador

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Compartidos

El Gobierno Nacional y distintas organizaciones políticas y sociales del chavismo; le rindieron este martes 5 de marzo homenajes a la memoria del expresidente Hugo Chávez, con motivo de los seis años de su muerte.

El extenso programa de actividades desarrollado en el “Cuartel de la Montaña”, inició a las 9:00 de la mañana, con actividades infantiles y culminó a las 4:30 de la tarde con una salva de cañones.

Las actividades incluyeron un conversatorio con cadetes de las escuelas militares y homenajes de una delegación cubana; así como también de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembros del Gabinete Ejecutivo.

Maduro: “Aún duele”

A través de la red social Twitter, Maduro, ministros y dirigentes de las organizaciones políticas y sociales afectas al Gobierno; escribieron sus mensajes a la memoria del líder fundador del movimiento socialista que se mantiene en el poder desde hace 20 años.

“Comandante Chávez, han transcurrido 6 años de tu siembre y aún duele, como ayer, tu partida. Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo. Hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces. ¡Vivirás por siempre en cada victoria!, publicó Maduro en su cuenta de twitter @NicolasMaduro

El mensaje está acompañado de un material audiovisual donde unos jóvenes narran parte del ideario de Hugo Chávez. En el video Maduro asegura que “Chávez está en el corazón del pueblo, en los niños y niñas; en los jóvenes y en los abuelos. Se hizo esencia nacional para seguir dando la batalla por Venezuela”.

Por su parte, el primer vicepresidente del Psuv; Diosdado Cabello, escribió: “Mi comandante, a 6 años de tu partida, gritamos junto a tu pueblo: Te queremos mucho, hoy más que nunca eres faro y guía, tu pueblo y tus soldados te juramos que unidos nosotros venceremos”.

Mientras que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, tuiteó: “Mi comandante a 6 años de tu partida, perenne está tu entrega y voluntad de lucha en mi ser de soldado. Sigo leal a tu legado y firme en mis convicciones bolivarinas y democráticas. Tu ejemplo vive y vivirá por siempre en el alma de los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Con información: EU

No deje leer: https://acn.com.ve/maduro-solo-confia-en-los-cubanos-y-los-colectivos/#

Nacional

Muertos por Covid-19 en Miranda son lanzados a «foso provisional»

Publicado

on

Muertos por Covid-19 en Miranda - ACN
Compartir

800 dólares es el monto que deben tener familiares de pacientes fallecidos por COVID-19 para los servicios funerarios y de cremación en la subregión de Altos Mirandinos.

A un foso «provisional» irían los muertos por covid-19 cuyos parientes quienes no cuenten con los 800 $, la irregularidad fue denunciada en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, centro centinela para la atención de pacientes contagiados con el virus.

Muertos por Covid-19 en Miranda

Familiares de un hombre que falleció en el centro de salud, indicaron que cuando fueron a retirar el cuerpo debían pagar 800$ para la cremación.



«Le dijimos que no teníamos esa cantidad, entonces nos indicaron que lo iban a meter en un hueco provisional», se preguntó el denunciante.

El protocolo de bioseguridad, en caso de muerte por el virus, no permite que el cadáver sea velado en funerarias ni que sus familiares se despidan. De este modo, obliga a trasladar el cuerpo inmediatamente dentro de unas bolsas de bioseguridad, denominadas “sleeping”, para ser cremados; sin embargo, el alto costo mantiene colapsada la morgue del centro de salud.

En menos de un mes el precio de cremación en el cementerio Monumental Los Teques pasó de cobrar el servicio de cremación en 300$ a 800$.

«Se están aprovechando de la tragedia que estamos viviendo, esto es inhumano», reseñó el denunciante.

Además, agregó que se debe esperar hasta 15 días para el cupo del crematorio. Otras opciones para el servicio funerario son los crematorios del Cementerio del Este en Caracas; y en Charallave, cuyos costos no superan los 400 dólares, pero se debe cancelar entre 180 dólares y 200 dólares para el traslado.

Exigen a la Alcaldía de Guaicaipuro pronunciarse sobre lo que califican como una irregularidad.

Pues aseguran que quienes ofrecen el servicio en el HVS se presentan como funcionarios públicos.

En abril de 2020 Joel Urribarri, presidente de la Cámara Nacional de Funerarias (Canadefu), indicó que una cremación podía oscilar entre los 150 $ y 400 $; dependiendo de cada uno de los costos de los centros de cremación.

ACN/ Núcleo Noticias / El Pitazo

No dejes de leer: Desalojaron a personal de salud y adultos mayores del IVSS en La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.