¡Estalló Twitter! El chavista Isaías Rodríguez se le volteó a Maduro
Connect with us

Política

¡Estalló Twitter! El chavista Isaías Rodríguez se le volteó a Maduro

Publicado

on

Isaias acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Después de 20 años disfrutando del poder, el exvicepresidente y exfiscal de la República, Isaías Rodríguez, se le volteó a Maduro.

Las redes sociales y en especial Twitter estallaron ante unas declaraciones emitidas por el defensor a ultranza de la revolución.  El actual embajador de Venezuela en Italia lanzó unos dardos al gobierno y los chavistas.

Usuarios de las redes sociales sostienen que Isaías Rodríguez pretende un nuevo cargo y que está cansado de vivir en Europa. Pocos creen que sus afirmaciones sean sinceras. Manifestaron que ahora se percató de la destrucción del país que él mismo se encargó de fomentar.

El exvicepresidente de la República y constituyentista criticó la gestión de la Asamblea Constituyente y sostuvo que se ha desgastado «tanto como el Gobierno». Rodríguez, entrevistado por el portal Supuesto Negado, aseveró que para el país lo menos importante es una nueva Constitución.

Nadie cree a Isaías

«La ANC fue la respuesta a una coyuntura. Cada vez estoy más convencido de esta apreciación. Fue una respuesta ‘táctica’ que, en mala hora, se transformó en ‘estratégica’. Se la ha utilizado para todo y se ha desgastado tanto como, o más, que el gobierno», expresó el embajador de Venezuela en Italia.

«De una institución extraordinaria y emergente ha pasado a ser un Poder Constituyente centralizado, dirigido por el poder constituido». Consideró que «lo menos importante para el país es darle una nueva Constitución. La gente de la República Bolivariana de Venezuela necesita sobrevivir a los odios. A su exasperación, a su desesperación, a su inestabilidad, a la necesidad de tener paz. A vivir con dignidad y a confiar en sus instituciones y en una economía transparente».

Isaías dijo que país «está como asfixiado, aislado, desconcertado. La situación económica estrangula los sectores de menores recursos. Se percibe poco o ningún control sobre la especulación y el alza de los precios”. Añadió que existe una estabilidad social y política montada sobre una montaña rusa».

En los últimos años numerosos chavistas se le han volteado a Maduro tras radicarse en estados Unidos.

También te puede interesar: Mentes Gemelas predicen que en 2019 Maduro pasará el páramo (Video)

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído