Chavistas denuncian que Estados Unidos los tiene acorralados
Connect with us

Política

Chavistas denuncian que Estados Unidos los tiene acorralados

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 13
    Shares

El gobierno chavista de Nicolás Maduro denunció ante la comunidad internacional al presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, los tiene acorralados.

Mediante un comunicado los chavistas se mostraron victimizados por una serie de acciones. El Departamento de Estado les ha bloqueado las cuentas bancarias, les han quitado las visas y además según ellos los amenazan. Temen perder sus propiedades en Estados Unidos.

El gobierno «exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra, que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano. Denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno supremacista de Estados Unidos, refiere un comunicado publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, informa AVN.
El mandatario de EEUU ofreció un discurso en la ciudad de Miami, en el cual alentó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por el juramentado Juan Guaidó, o de lo contrario «lo perderán todo».
«Hoy tengo un mensaje para todos los funcionarios que están ayudando a mantener a Maduro en el cargo. Los ojos del mundo están sobre ustedes. Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas. O pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo«, expresó el presidente de los Estados Unidos.

Chavistas acorralados

A continuación parte del comunicado:
La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que, nuevamente, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a amenazar a Venezuela. Con una agresión militar. En una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas.
En esta oportunidad, las amenazas han sido extensivas a los pueblos de Cuba y de Nicaragua. Países hermanos a los cuales Venezuela hace llegar sus palabras de solidaridad y extiende su abrazo solidario.
Ante el evidente fracaso de la agenda golpista diseñada en Washington. Con el objetivo de instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos.  Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución. Demostrando su poca comprensión del espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela.
Venezuela exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra. Que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano. Al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela. Será responsabilidad del Gobierno supremacista de Estados Unidos y su Presidente.

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído