Chavistas disfrazados huyen de la crisis y se hacen las víctimas
Connect with us

Política

Chavistas disfrazados huyen de Venezuela y se hacen las víctimas

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 2
    Shares

Organismos internacionales documentan que cada día miles de venezolanos, entre ellos acérrimos chavistas huyen de la miseria que asola al país.

“Unas 5.000 personas abandonan Venezuela cada día.  Es el mayor movimiento de población en la historia reciente de América Latina” declaró el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi. Las declaraciones las ofreció durante la apertura del comité ejecutivo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

“Con más de 2,6 millones de personas en el exterior del país actualmente, es crucial una perspectiva apolítica y humanitaria para ayudar a los países que les reciben en un número que va en aumento”.

Chavistas encubiertos

Cada día cientos de venezolanos se marchan a pie hacia Colombia, Brasil y otros destinos cercanos. No obstante, se estima que otros miles con recursos económicos arriban a Estados Unidos y Europa. Allí junto con sus familiares aseguran ser víctimas del chavismo, pero en realidad fueron durante años defensores a ultranza del régimen. Una vez afuera adquieren propiedades y comienzan una nueva vida.

William Spindler, portavoz de ACNUR dijo que “se observa esta tendencia desde principios de este año”, insistiendo en que “el gran éxodo empezó este año”.

“Según los datos oficiales gubernamentales, estimamos que 1,9 millones de venezolanos dejaron su país desde 2015. Se dirigen principalmente hacia otros países de América del Sur”, aseguró el vocero.

Desde el pasado 19 de septiembre el caso de Venezuela es atendido por el exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein. El exmandatario funge como representante especial para la crisis migratoria venezolana por parte de Naciones Unidas. Dijo que “todavía queda mucho por hacer para garantizar la coherencia regional de la respuesta aportada en materia de protección”.

Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro insiste en negar la existencia de crisis alguna. Sus voceros afirman que los venezolanos comen tres veces al día. Para ello instrumentaron un plan que denominaron “Vuelta a la Patria”.

No dejes de leer: El migrante venezolano que consiguió una cartera full de billetes y la devolvió

Política

Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Publicado

on

asesor de seguridad de ee uu- acn
Foto: Referencial
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este domingo a Nicolás Maduro; de comprar con dinero público el apoyo de Rusia.

«Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre; Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa; para así comprar su apoyo», denunció a través de Twitter.

La presencia de personal ruso en Venezuela, ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios. Es por ello, que Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas de Venezuela.

Moscú no está creando bases militares

Tras la supuesta compra del apoyo de Rusia, el presidente de esa nación, Vládimir Putin; afirmó el 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con la nación; en relación al mantenimiento de los equipos suministrados antes.

Trump y Putin

Luego de la denuncia de la compra del apoyo de Rusia, Donald Trump realizó gestiones; para reunirse con Putin en el transcurso de la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka, Japón. Allí, puede ser que en la agenda se toque el tema de Venezuela.

El presidente estadounidense, advirtió en marzo al gobierno Ruso, que tenía que «salir» de Venezuela; luego de que dos aviones con unos 100 militares de ese país, aterrizaron cerca de la Capital venezolana.

Esta presencia Rusa, fue descrita por su gobierno como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela. Sin embargo, Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia.

Cooperación

En este sentido, Bolton señaló que la intención es aumentar la cooperación con Venezuela y Guaidó. Aunque según él, Maduro compró el apoyo de Rusia.

No obstante, Trump ha evitado una confrontación abierta con Putin, «y después de hablar con él por teléfono hace un mes; llegó al punto de contradecir a su gobierno y asegurar que el líder de Rusia no estaba pensando en absoluto en implicarse en Venezuela».

Sobre ello, Putin señaló que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: referencial

No dejes de leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído