A los chavistas gringos le quedan horas en la embajada en Washington
Connect with us

Internacional

A los chavistas gringos le quedan horas en la embajada de Washington

Publicado

on

Compartir

Las autoridades estadounidenses entregaron una orden de desalojo a los chavistas gringos que permanecen en la embajada de Venezuela en Washington.

En las próximas horas podrían ser desalojados. Los funcionarios les pidieron a los tomistas que abandonen la delegación diplomática. A los activistas les paga el régimen para que impidan la llegada de los diplomáticos designados por el presidente Juan Guaidó.

Sin embargo, los chavistas gringos aseguran que permanecerán allí. Insisten en que no se marcharán de manera voluntaria. También negaron ser delincuentes y lesbianas.

La policía comenzó el operativo para desalojar la embajada de Venezuela. Desde hace varias semanas los chavistas pernoctan allí. Niegan que se droguen dentro de la embajada ni que usen el lugar para mantener relaciones.

“Las autoridades ya dieron el paso”, confirmó a la agencia AFP Rafael Alfonso, miembro de la delegación de Carlos Vecchio. La policía estaba apostada en la puerta con linternas para proceder a abrir la puerta, cerrada con un candado y con cadenas.

Afuera unos 100 venezolanos con banderas cantaban el himno nacional. Las mujeres que apoyan al régimen miran desde las ventanas mientras fuman tabaco.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Internacional

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Publicado

on

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de estado de norteamericano, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que Estados Unidos no busca dividir el bloque caribeño Caricom; después de que algunos gobiernos expresaron su descontento porque solo ciertos países habían sido invitados a reuniones en Jamaica.

«Estados Unidos no tiene la intención de dividir Caricom, ni ayer ni hoy», expresó Mike Pompeo a los periodistas durante una conferencia de prensa en la capital jamaiquina Kingston.

«Queremos que todos los países de esta región prosperen y tengan éxito» afirmó el funcionario de Estados Unidos.

Barbados, que actualmente preside Caricom, optó por no asistir a las conversaciones con Pompeo, como un gesto de protesta por el hecho de que no todos los miembros del bloque estaban participando en las reuniones.

Trinidad y Tobago y algunos otros gobiernos regionales respaldaron la posición de Barbados.

EE.UU. busca crear un frente unificado contra Maduro

Estados Unidos está presionando para que el actual presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sea reelegido; ya que busca crear un frente unificado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Almagro, ha sido un acérrimo crítico de Maduro, quien anunció el retiro de Venezuela de la OEA en 2017 y ha acusado al grupo con sede en Washington de ser un peón estadounidense.

Estados Unidos ya no reconoce a Maduro como el presidente venezolano, sino que respalda al líder opositor Juan Guaidó. La mayoría de los países de Caricom se han mantenido neutrales; pero sin embargo algunos pocos se han puesto del lado de Washington para respaldar a Guaidó.

El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido la posibilidad de invertir a los países del Caribe que se alían con ellos; en la lucha contra el régimen socialista venezolano.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído