A los chavistas gringos le quedan horas en la embajada en Washington
Connect with us

Internacional

A los chavistas gringos le quedan horas en la embajada de Washington

Publicado

on

Compartir

Las autoridades estadounidenses entregaron una orden de desalojo a los chavistas gringos que permanecen en la embajada de Venezuela en Washington.

En las próximas horas podrían ser desalojados. Los funcionarios les pidieron a los tomistas que abandonen la delegación diplomática. A los activistas les paga el régimen para que impidan la llegada de los diplomáticos designados por el presidente Juan Guaidó.

Sin embargo, los chavistas gringos aseguran que permanecerán allí. Insisten en que no se marcharán de manera voluntaria. También negaron ser delincuentes y lesbianas.

La policía comenzó el operativo para desalojar la embajada de Venezuela. Desde hace varias semanas los chavistas pernoctan allí. Niegan que se droguen dentro de la embajada ni que usen el lugar para mantener relaciones.

“Las autoridades ya dieron el paso”, confirmó a la agencia AFP Rafael Alfonso, miembro de la delegación de Carlos Vecchio. La policía estaba apostada en la puerta con linternas para proceder a abrir la puerta, cerrada con un candado y con cadenas.

Afuera unos 100 venezolanos con banderas cantaban el himno nacional. Las mujeres que apoyan al régimen miran desde las ventanas mientras fuman tabaco.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Internacional

Presidente iraní tildó a Donald Trump como “retardado mental”

Publicado

on

presidente de Iran - acn
Compartir

El presidente de Iran, Hassan Rohani, criticó las sanciones impuestas a su régimen por Estados Unidos y calificó a su homólogo Doanld trump como “retardado mentral”.

El líder iraní insistió en que la Casa Blanca está “afectada por un retraso mental”, en referencia al presidente del país, Donald Trump. Indicó que las sanciones marcan el “cierre permanente” de la diplomacia entre las dos naciones.

En las últimas semanas las tensiones entre ambas naciones se incrementaron. Un drone lo derribaron hace algunos días en el estrecho de Ormuz. Además dos buques petroleros quedaron incendiados tras ser atacados con un torpedo. Por las acciones estados Unidos acusa a Irán.

Desde Israel, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, dijo que las conversaciones con aún eran posibles. Manifestó que los EE.UU. dejan una “puerta abierta” para que Irán pueda entrar.

En Teherán, sin embargo, sus líderes  piensan lo contrario en el momento de mayor tensión. El programa nuclear iraní es el mayor escollo.

”Las infructuosas sanciones contra el liderazgo de Irán y el jefe de la diplomacia iraní significan el cierre permanente del camino de la diplomacia”, dijo Abbas Mousavi, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La crisis que afecta a Oriente Medio se debe a que Trump retiró a los EE.UU. hace un año del acuerdo nuclear de Irán de 2015 e impuso nuevas y severas sanciones a Teherán. Recientemente, Irán cuadruplicó su producción de uranio poco enriquecido para estar a punto de romper uno de los términos del acuerdo para la próxima semana, mientras que también amenaza con aumentar el enriquecimiento a niveles de grado de armas el 7 de julio, si Europa no ofrece un nuevo acuerdo.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído