A los chavistas gringos le quedan horas en la embajada en Washington
Connect with us

Internacional

A los chavistas gringos le quedan horas en la embajada de Washington

Publicado

on

Compartir

Las autoridades estadounidenses entregaron una orden de desalojo a los chavistas gringos que permanecen en la embajada de Venezuela en Washington.

En las próximas horas podrían ser desalojados. Los funcionarios les pidieron a los tomistas que abandonen la delegación diplomática. A los activistas les paga el régimen para que impidan la llegada de los diplomáticos designados por el presidente Juan Guaidó.

Sin embargo, los chavistas gringos aseguran que permanecerán allí. Insisten en que no se marcharán de manera voluntaria. También negaron ser delincuentes y lesbianas.

La policía comenzó el operativo para desalojar la embajada de Venezuela. Desde hace varias semanas los chavistas pernoctan allí. Niegan que se droguen dentro de la embajada ni que usen el lugar para mantener relaciones.

“Las autoridades ya dieron el paso”, confirmó a la agencia AFP Rafael Alfonso, miembro de la delegación de Carlos Vecchio. La policía estaba apostada en la puerta con linternas para proceder a abrir la puerta, cerrada con un candado y con cadenas.

Afuera unos 100 venezolanos con banderas cantaban el himno nacional. Las mujeres que apoyan al régimen miran desde las ventanas mientras fuman tabaco.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Internacional

¡Pasaje del Metro detonante! Piñera sacó el Ejercito al decretar estado de emergencia (+ vídeos)

Publicado

on

Piñera decretó estado de emergencia - noticiasACN
Enfrentamientos en Santiago recrudecieron este viernes. (Foto: EFE)
Compartir

Sebastián Piñera decretó estado de emergencia y sacó al ejercito para frenar los fuertes disturbios que recrudecieron este viernes la Zona Metropolitana de Santiago.

Por la ola de protestas que se han venido realizando en la capital austral, motivado al aumento del precio del pasaje en el metro, el mandatario tomó la medida y la anunció por cadena nacional.

«Frente a los graves y reiterados ataques y atentados contra las estaciones y las instalaciones del metro de Santiago, contra el orden público y la seguridad ciudadana (…) he decretado estado de emergencia» soltó el jefe del Ejecutivo chileno.

Agregó que el mismo es solo para las provincias de Santiago y Chacabuco, en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Piñera decretó estado de emergencia

Piñera decreto estado de emergencia, según para controlar, volver la tranquilidad a la ciudad.

El mandatario se reunió con la prensa en el Palacio de la Moneda, donde agregó que con la medida busca lograr la cotidianidad, la cual se ha visto seriamente afectada este viernes en las calles de la capital chilena por protestas, disturbios, barricadas, incendios y saqueos.

«El objetivo de este estado de emergencia es muy simple pero muy profundo: asegurar el orden público, la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Santiago» atizó.

«Igualmente para proteger los bienes tanto públicos como privados y garantizar los derechos de todos»  puntualizó.

https://twitter.com/Natifarias_/status/1185424505130364929

Perseguirán a los violentos

Recalcó que el Gobierno ya había invocado la ley de Seguridad del Estado a lo largo de la jornada del viernes para que la justicia persiga a todos los involucrados en los disturbios acaecidos.

Durante todo el día las protestas han aumentado, especialmente en la capital, pero también se escucharon cacerolazos, luego de la medida de estado de emergencia.

Se han visto saqueos a locales comerciales e incendios en estaciones del metro y autobuses del transporte público.

Piñera designó del general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la defensa nacional mientras dure el estado de emergencia.

Suspendido fútbol

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció esta madrugada la suspensión de los partidos de fútbol profesional de este fin de semana en la Región Metropolitana.

Ejercito se desplegó en la madrugada

Ya en la madrugada comenzó a desplegar el ejercito chileno en las zonas más conflictivas. 

El objetivo es recuperar el control del orden público que se rompió tras los disturbios de este viernes a causa de las protestas contra el alza de la subida del pasaje de metro.

Así lo confirmó el general de división Javier Iturriaga del Campo, designado como jefe de la defensa nacional tras ser decretado el estado de emergencia en la provincia de Santiago y otros municipios cercanos a la capital.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Niños y niñas victimas de la esclavitud del siglo XXI

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído