Chavistas se atrincheraron en embajada de Venezuela en Brasil
Connect with us

Política

Chavistas se atrincheraron en la embajada de Venezuela en Brasil

Publicado

on

Chavistas se atrincheraron - ACN
Compartir

Una veintena de chavistas se atrincheraron en la embajada de Venezuela en Brasil para impedir el ingreso de los delegados por Juan Guaidó.

Dentro de la sede diplomática se encuentran presuntos diplomáticos chavistas que se niegan a abandonar el país. Algunos ni siquiera tienen estudios diplomáticos o bachillerado aprobado. Sin embargo, devengaban sueldos en dólaers como diplomáticos de carrera.

En horas de la madrugada llegaron los delegados de Guaidó para asumir la representación diplomática. Brasil tampoco reconoce a Maduro como presidente. Tomás Alejandro Silva, funcionario de Guaidó de mayor rango que está adentro de la embajada, ingresó al edificio a las 5:30 local con un grupo de cinco personas.

Afuera, unos 30 manifestantes pagados por el gobierno de Venezuela gritaban: “Maduro no está solo. Evo Morales tampoco”. “Los dos grupos están adentro, tratando de encontrar una solución pacífica”, dijo a la entrada de la legación el teniente Zé Fonseca, de la Policía Militar (PM). El incidente se produce en momentos en que Brasilia acoge la cumbre de los BRICS.

El Gobierno de Venezuela denunció que grupos irregulares ingresaron a la sede de la Embajada de su país en Brasil. Días antes algunos venezolanos acudieron a su embajada para forrarlña con papel higiénico: denunciaban la precariedad con que viven en Venezuela mientras los chavistas disfrutan con el narcotráfico y la corrupción.

Chavistas se atrincheraron

 

Al igual que en la embajada de Venezuela en Wasnhington los chavistas se atrincheraron. El canciller chavista, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta de Twitter, que las instalaciones de la sede diplomática fueron invadidas por la fuerza. «Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones».

Más de 50 países del mundo desconocen a Maduro y al régimen chavista. Al parecer los partidarios de Guaidó saltaron el muro y exigen a los chavistas que se marchen por las buenas.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro no se ha pronunciado hasta ahora. Los chavistas piden ayuda a los grupos que reciben dinero venezolano para que acusan a la embajada.

Lee también: Un GNB desertor se escondía en Cúcuta, pero un sicario lo encontró

 

 

Política

Maikel Moreno decidirá el lunes sobre caso de diputados opositores

Publicado

on

maikel moreno- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno anunció este viernes; que el lunes 16 de diciembre decidirán si proceder con el antejuicio de mérito; contra varios diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).

Es de recordar, que la petición fue realizada por el Fiscal de la República designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab; en contra de los legisladores quienes son señalados por cometer diversos delitos, entre ellos el de «traición a la patria».

Comunicado de Maikel Moreno

De manera detallada, el presidente del TSJ publicó un comunicado en su cuenta de Facebook; «este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal; de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba».

Además, se lee «la solicitud interpuesta por el fiscal general de la República, Dr. Tarek Willians Saab; razón por la cual la Máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m; a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición».

De acuerdo al oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia; contra los nombrados diputados a la Asamblea Nacional.

Aparentemente, las acusaciones son por presuntamente haber cometido los delitos de; traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil y concierto para delinquir.

Igualmente, se le suman el de usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada; previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente.

A parte, el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37; de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

ACN/El Impulso/Foto. Cortesía/Noticiero Digital

Lee también: TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído