"Checo" Pérez ganó en Mónaco y Verstappen aumenta ventaja
Connect with us

Deportes

«Checo» Pérez reina en Mónaco y Verstappen aumenta ventaja

Publicado

on

Checo Pérez ganó en Mónaco - noticiacn
Tercer triunfo del mexicano en F1 y primero de la temporada 2022. (Foto: EFE)
Compartir

El mexicano Sergio «Checo» Pérez ganó en Mónaco, tras beneficiarse de la estrategia de carrera de su equipo Red Bull para llevarse el séptimo Gran Premio de Fórmula 1 del Campeonato Mundial; que se redujo en vueltas por dos banderas rojas y en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) fue segundo y su compañero y actual campeón, el neerlandés Max Verstepen, tercero.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco rechazaron por «no fundada» la protesta del equipo Ferrari contra los pilotos del equipo Red Bull por pisar la línea amarilla en la salida de boxes; por lo que se mantiene el triunfo del mexicano Sergio Pérez por delante del español Carlos Sainz y el neerlandés Max Verstappen y con el monegasco Charles Leclerc cuarto.

Tras considerar las distintas declaraciones de las partes, y tras revisar el caso del Coche 18 en el Gran Premio de Mónaco de 2021; que implicaba una situación similar a ésta, los comisarios determinan que «en este caso, el coche no cruzó la línea», ya que «para hacerlo habría necesitado tener una rueda completa a la izquierda de la línea amarilla».

«En consecuencia, el piloto no infringió» la norma por lo que «se desestima la protesta y se pierde la tasa de protesta».

Checo Pérez ganó en Mónaco - noticiacn

Sergio «Checo» Pérez ganó en Mónaco

Para «Checo» Pérez fue su primer triunfo de la temporada, el tercero que logra en la F1, luego de las de Sakhir (Baréin) en 2020 y Azerbaiyán en 2021.

Por su parte, Verstappen sigue al frente de la clasifición del Mundial, nueve puntos por delante de Leclerc; mientras que Sergio Pérez, tercero en la general, se acerca a seis puntos del monegasco y a quince del holandés.

‘Checo’ Pérez salía por detrás de los dos Ferrari, el de Sainz y el del monegasco Charles Leclerc, que volvió a sufrir el gafe que le acompaña en su casa; donde, esta vez, al menos, pudo alcanzar la línea de meta, no como en las anteriores.

El tapatío aprovechó su primera parada en ‘boxes’ para adelantar a los dos Ferrari cuando éstos pasaron por el ‘pit lane’ y la victoria no se le escapó; aunque tuvo que defenderse de Sainz por el desgaste de sus neumáticos, en una carrera con dos banderas rojas, una por lluvia y otra por un accidente de Mick Schumacher (Haas).

Checo Pérez ganó en Mónaco - noticiacn

El chapuzón de la victoria. (Foto: F1)

Prueba con sobresaltos

La prueba del Principado comenzó con sobresalto. La aparición de la lluvia diez minutos antes de la salida alteró los planes; se demoró inicialmente nueve minutos, se añadieron otros siete y los coches partieron detrás del coche de seguridad hasta que se mostró la bandera roja después del primer paso por la meta.

Los monoplazas regresaron a la zona de boxes y se reanudó cuando en condiciones normales ya llevarían una hora y cinco minutos rodando.

Leclerc metió la directa y abrió brecha respecto a Sainz (más de cinco segundos en doce giros); Pérez y Verstappen se acercaban al madrileño, que apretó.

El tapatío entró a boxes en la 17 para calzar intermedios; firmó una buena parada (2.3 por 2.7 Hamilton) y adelantó a Leclerc (Ferrari).

Por su parte, Sainz alargó la parada y cambió a duros a las 22 vueltas; el monegasco paró acto seguido por segunda vez y se mostró enfadadísimo por radio con su equipo.

Checo también paró de nuevo para poner la misma goma que Sainz, que se situó entre él y Verstappen. Leclerc era cuarto. El madrileño, con neumáticos a temperatura, encimó al mexicano, con susto incluido y una dosis de suerte para no perder el coche.

Checo Pérez ganó en Mónaco - noticiacn

Otro susto para Mick Schumacher

Peor le fue a Mick Schumacher (Haas), aunque resultó ileso; su coche se partió en dos y rompió las barreras de protección, que hubo que sustituir, lo que provocó otra bandera roja.

La carrera se reanudó a falta de 37 vueltas tras el coche de seguridad; aunque se disputarían menos porque quedaban 45 minutos.

Un plano de Pérez, con neumáticos medios, tras pasarse de frenada pudo a Sainz, que llevaba duros, en alerta; el de Red Bull impuso un ritmo lento para asegurar y logró su triunfo bajo la presión de Sainz.

Verstappen, líder del Mundial, subió al podio, aunque, a diferencia de las anteriores carreras que completó, no pudo ser primero; aun así, amplió la renta con Leclerc, cuarto; por detrás, el británico George Russell (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Alpine), que resistió el empuje del heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes).

La siguiente carrera de la temporada de F1 será el Gran Premio de Azerbaiyán; que se correrá el 12 de junio.

ACN/MAS/EFE/AFP

No deje de leer: Winston Palma gana Media Maratón de Valencia 21K entre más 1.200 atletas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

La Cadena Mundial del Gol: Ojos bien vendados

Publicado

on

Ojos bien vendados - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Ojos bien vendados por el Mundial: desde la hipocresía Europea hasta el enriquecimiento de Uranio. No puedo negar ser un defensor y promotor del fútbol, pero también con mis 23 años como Difusor Comunicacional, es mi deber reconocer también que los mundiales de fútbol como evento que atrae la atención de grandes y chicos es el escenario distractor perfecto para quienes quieren que una noticia no tan buena caiga en esa neblina de emociones.

Europa se autodestruye en su hipocresía mientras se interna en una guerra en Ucrania que golpea su economía; cuando el mundial genera un impulso económico, países boicotean el mundial impidiendo el sano desarrollo que es disfrutar pantallas gigantes en las calles europeas y lo atractivo turístico.

Ojos bien vendados por el mundial

Algo que el comercio europea espera 4 años para generar ventas. Por otro lado y a sabiendas que USA no puede hacer maniobras militares en la zona mientras esté el mundial, Irán anuncia el enriquecimiento de Uranio al 60% en la planta de Fordo, un nivel por encima de 3,67% fijada por el acuerdo internacional del 2015 sobre el programa nuclear de Teherán.

Así que atentos pues quizás este mes sigan noticias transcendentes en el mar de China o la frontera india paquistaní; sin olvidar Siria y la amenaza siempre de los extremistas islámicos.

Jornada del jueves

La jornada del jueves inicia con el Suiza Vs Camerún. Suiza una selección siempre hermética que logra muchos empates; frente a un Camerún que si bien no es el mejor de su historia saben que la escuadra helvética es su mejor opción para puntear en este Grupo.

Uruguay ante Corea del Sur: la garra charrúa inicia su accionar en el mundial con una combinación perfecta entre veteranos que verán su último baile como Suárez y Cavani junto a la nueva generación que ya brilla en Europa encabezada por Fede Valverde; Corea siempre da la pelea y nadie espera nada de ellos por eso no tienen presión y lo que alcancen será bueno.

Portugal contra Ghana. Con un ambiente enturbiado por el conflicto entre Cristiano y el Manchester United que concluyó con la definitiva finalización mutua del contrato, los lusos quieren cerrar esta generación dorada con broche de oro; no llegan tampoco de la mejor forma pero ya aprendieron a ganar y eso en estos torneos cortos es muy importante.

Brasil se mide a Serbia. Plato bonito de la jornada. Los pentacampeones llegan con un camión de leña en el ataque encabezados por Neymar que además de estar encendido puede ser un mundial sin contratiempos de salud; ellos van por la sexta pero no la tendrán fácil pues Serbia juega bien y tienen grandes jugadores que triunfan en Europa.

Viernes inicia segunda jornada grupos A y B

El viernes inicia la segunda jornada de los grupos A y B con el Gales-Irán, los británicos supieron manejar los tiempos frente a USA y su deber es seguir la fiesta de goles; frente a un rival que tratará de no convertirse en los primeros eliminados del mundial. La diferencia de goles dará el segundo clasificado de este grupo.

Qatar-Senegal, a tratar de limpiar la imagen del gris debut, los locales obligados ante su público que se mostró decepcionado de su actuación; en cambio los africanos quizás puedan desplegar si juego que fue bueno ante Países Bajos, pero no logro puntear. Ambas selecciones saben que si pierden pueden quedar eliminado muy rápidamente del certamen.

Países Bajos-Ecuador. Duelo de invictos, si bien es cierto los tulipanes lucen superiores, deberán ajustar algunos baches pues los meridionales jugaron bonito frente a Qatar y si mantienen el orden pueden aplazar la fiesta neerlandesa.

Inglaterra-USA. El deprimente estado físico que mostró al final del juego los norteamericanos, combinado al juego veloz, efectivo y goleador de los ingleses puede poner a Inglaterra en octavos de final de forma muy convincente.

Las sorpresas

Tremendo traspié los de Argentina y Alemania, pues además de no haber jugado cómodos ni poder desarrollar su tradicional juego efectivo se llevaron sendas derrotas ante Arabia Saudita y Japón; que de por si fueron mejores no solo en el marcador sino en la cancha con estrategia y orden.

Llegaron los empates con juegos sin pena ni gloria para Dinamarca y Túnez, México y Polonia, Marruecos y Croacia; mucho que mejorar si quieren clasificar a octavos.

Por su parte, Bélgica ganó, pero no enamoró en cambio Canadá perdió, pero gustó. Nada seguro para ambas selecciones aún.

Francia y España dieron cátedra. Con goleadas categóricas mandaron al retiro a Keylor Navas y prácticamente a casa a los chicos canguros.

Somos parte de la gran cadena nacional del gol, el Mundial en vivo por https://www.lasuperdeportivafm.com y análisis por el Instagram: @RadioPasquezTelevision e TicToc: @LigaNacionalPremier.

ACN/Juan Carlos Pasquez

No deje de leer: La Cadena Mundial del Gol: la fiesta del Mundial empezó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.