Ilma López, chef venezolana que nuevamente disputa el Óscar gastronómico de EEUU - ACN
Connect with us

Espectáculos

Ilma López, chef venezolana que nuevamente disputa el Óscar gastronómico de EEUU

Publicado

on

Chef, venezolana-acn
Compartir
  • 7
    Shares

Una chef venezolana disputará de manera consecutiva, años 2017 y 2018, el premio “Óscar” gastronómico de Estados Unidos. No hay duda que una gran representación  de talentos siempre deja bien parados a los venezolanos en cualquier parte del mundo. Pero en particular, hay un rostro que por segundo año enorgullece a más de 30 millones de personas que conforman la tierra del llano, el joropo, el Salto Ángel  y las arepas.

Ilma López, una venezolana que nuevamente tiene el privilegio de estar nominada entre los 20 mejores chef de EEUU, compitiendo por el título de  los premios de la Fundación James Beard este 2018.

Con sus fabulosas recetas en la categoría de repostería mantiene el interés del jurado sobre su exquisito trabajo.

Aunque no es fácil llegar a estas nominaciones, está venezolana, de 36 años de edad, lo ha logrado en dos oportunidades. Ilma López está especializada en panes, postres, pasteles, pero también platos típicos de su tierra natal Venezuela.

Su trayectoria data desde el año 2002,  tras egresar de la Escuela de Cocina de Caracas. Posteriormente se desempeñó como chef en las ciudades de Madrid y Nueva York. Finalmente se residencia en Estados Unidos, donde adquiere las mejores directrices en comida francesa que imparten en Stratford University.

Bajo la premisa “un restaurante es una máquina y todas las partes son indispensables”, junto a su esposo y también chef Damian Sansonetti, abrió un restaurante en Portland el 13 de septiembre de 2013, que lleva por nombre “Piccolo”.

A este lugar acudió una comitiva de los premios de la Fundación James Beard, y al degustar sus exquisitos dulces resultó ser una de las seleccionadas entre los 20 mejores chef en repostería en todo Estados Unidos el año pasado (2017), por lo que se sintió  orgullosa de representar a Venezuela como semifinalista en esa oportunidad.

Es increíble estar nominada dijo la chef

“Estar nominada a un James Beard fue un momento increíble. Fue una emoción muy grande que vuelvo a experimentar este año. Soy bendecida porque  éste será uno de los momentos más recordados y cercanos de lo que es la felicidad plena en mi vida”, reveló la joven chef.

Ilma López también es la única mujer y venezolana que ha sido nominada por esta prestigiosa fundación.  Su sueño es volver algún día a su país «para que mi familia pueda conocer a mi hija que actualmente tiene 4 años y medio, pero sabemos que por la situación actual que se vive  no es posible. Por ello, me siento  afortunada de estar ahora aquí en Estados Unidos y poder vivir esta grandiosa experiencia en la que espero dejar una vez más el nombre de Venezuela en alto», dijo.

El próximo 14 de marzo se conocerá quiénes serán los cinco finalistas seleccionados que se disputarán el título James Beards 2018, y cuyo resultado se conocerá el 1 de mayo.

No dejes de leer: “No me estoy retirando, estoy avanzando” afirma Carolina Herrera

ACN/boletín/redes

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

¡Nos dejó «El Año Viejo»! Murió el cantante mexicano Tony Camargo (+ vídeos)

Publicado

on

Fallecio Tony Camargo - noticiasACN
Antonio Camargo Carrasco, Tony Camargo (1926-2020)
Compartir

Falleció Tony Camargo, el cantante mexicano, quien hace 66 años grabó la icónica canción «El Año Viejo»; murió a los ayer 5 de agosto a los 94 años de edad en la ciudad mexicana de Mérida, en el estado de Yucatán.

Antonio Camargo Carrasco nació en Guadalajara, Jalisco, el 1 de junio de 1926; en el seno de una familia de artistas de carpa y desde hace 33 años se mudó a la capital yucateca. Allí se casó con la yucateca Guadalupe González, quien falleció hace algunos años.

La hija del cantante tapatío, Lourdes Camargo, quien reside en la Ciudad de México; acudió a Mérida hace unos días para cuidarlo después de una cirugía en el pie que se complicó por la diabetes.

Falleció Tony Camargo

Fueron las autoridades municipales del Ayuntamiento de Mérida quienes confirmaron el fallecimiento, de este artista tan querido en su tierra.

Del mismo modo, la Fonoteca Nacional de México también compartió y lamentó la noticia a través de Twitter.

«La Fonoteca lamenta la perdida del cantante jalisciense Tony Camargo (1926-2020). Sin duda, uno de las grandes figuras de los salones de baile. Compartió el escenario con Benny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaraz, entre otros. Y hoy es inmortal su interpretación de ‘El Año Viejo'»; publicó la institución.

Y es que, desde que la grabó en 1953 para su primer disco; esta melodiosa forma de despedir el año dejó huella en su carrera y por 66 años le ha dado más fama que dinero a todo lo largo y ancho de Latinoamérica.

Jamás pensó la magnitud de «El año viejo»

En una ocasión, en diciembre de 2018, confesó en entrevista con Efe que jamás pensó que 13 lustros después, su canción «El  Año Viejo» seguiría vigente, «menos que se convertiría en una joya musical en Latinoamérica».

«Francamente no esperé que la canción trascendiera; porque había grabados otras canciones como ‘La bandolera’, ‘La engañadora’ y ‘Partido por la mitad’, pero tuve la fortuna que al público le gustara ese tema»; dijo en su hogar de Mérida.

Siempre invitado a cantar

La llegada a Mérida en 1988 no fue fortuita, ya que su esposa Gilda Guadalupe González Cetina, quien murió hace unos años era yucateca, y después del huracán Gilberto (1988) decidieron mudarse.

Desde entonces se integró a la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento de Mérida y después de jubilado seguían invitándolo a cantar sobre todo a finales de año.

No conoció al autor de la canción

Tony Camargo lamentó no haber conocido al autor de «El Año Viejo»; el colombiano Crescencio Salcedo.

Como si su mente retrocediera hasta 1953, cuando grabó el tema cuyo estribillo «Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra» resuena en los hogares de Latinoamérica; el cantante recordaba que la partitura la llevo a México desde Caracas junto con otras.

En un aniversario a Mérida, dijo: «le doy mis bendiciones, es lo único que le puedo regalar porque no soy hombre de dinero ni de poder; soy rico por el cariño y el amor que me brindan los yucatecos, son chéveres conmigo».

Entre jaranas, guarachas y boleros

Antonio Camargo Carrasco fue durante 31 años el cantante de jaranas, guarachas y boleros del Ayuntamiento de Mérida.

En 2018 expresó a Efe la petición que tenía para el público: que el mundo brindase alegría a sus seres queridos, «es un deseo tan grande como el que tengo de seguir cantando»; dijo en aquella ocasión.

Y es que Camargo cantó hasta el final en las calles de su amada Mérida; compartió infinita música con sus amigos, en su casa, algo que, expresó en varias ocasiones, le permitió pasar una vejez tranquila y agradable.

«Hoy deseo que la felicidad los abrace, que tengan éxito y salud todos los días y que nunca olviden ‘El Año viejo'», terminó aquella entrevista.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡7 de septiembre! Mike Bahía ofrecerá su primer concierto virtual de 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído