Ilma López, chef venezolana que nuevamente disputa el Óscar gastronómico de EEUU | ACN
Connect with us

Espectáculos

Ilma López, chef venezolana que nuevamente disputa el Óscar gastronómico de EEUU

Publicado

on

Chef, venezolana-acn
Compartir
  • 7
    Shares

Una chef venezolana disputará de manera consecutiva, años 2017 y 2018, el premio “Óscar” gastronómico de Estados Unidos. No hay duda que una gran representación  de talentos siempre deja bien parados a los venezolanos en cualquier parte del mundo. Pero en particular, hay un rostro que por segundo año enorgullece a más de 30 millones de personas que conforman la tierra del llano, el joropo, el Salto Ángel  y las arepas.

Ilma López, una venezolana que nuevamente tiene el privilegio de estar nominada entre los 20 mejores chef de EEUU, compitiendo por el título de  los premios de la Fundación James Beard este 2018.

Con sus fabulosas recetas en la categoría de repostería mantiene el interés del jurado sobre su exquisito trabajo.

Aunque no es fácil llegar a estas nominaciones, está venezolana, de 36 años de edad, lo ha logrado en dos oportunidades. Ilma López está especializada en panes, postres, pasteles, pero también platos típicos de su tierra natal Venezuela.

Su trayectoria data desde el año 2002,  tras egresar de la Escuela de Cocina de Caracas. Posteriormente se desempeñó como chef en las ciudades de Madrid y Nueva York. Finalmente se residencia en Estados Unidos, donde adquiere las mejores directrices en comida francesa que imparten en Stratford University.

Bajo la premisa “un restaurante es una máquina y todas las partes son indispensables”, junto a su esposo y también chef Damian Sansonetti, abrió un restaurante en Portland el 13 de septiembre de 2013, que lleva por nombre “Piccolo”.

A este lugar acudió una comitiva de los premios de la Fundación James Beard, y al degustar sus exquisitos dulces resultó ser una de las seleccionadas entre los 20 mejores chef en repostería en todo Estados Unidos el año pasado (2017), por lo que se sintió  orgullosa de representar a Venezuela como semifinalista en esa oportunidad.

Es increíble estar nominada dijo la chef

“Estar nominada a un James Beard fue un momento increíble. Fue una emoción muy grande que vuelvo a experimentar este año. Soy bendecida porque  éste será uno de los momentos más recordados y cercanos de lo que es la felicidad plena en mi vida”, reveló la joven chef.

Ilma López también es la única mujer y venezolana que ha sido nominada por esta prestigiosa fundación.  Su sueño es volver algún día a su país «para que mi familia pueda conocer a mi hija que actualmente tiene 4 años y medio, pero sabemos que por la situación actual que se vive  no es posible. Por ello, me siento  afortunada de estar ahora aquí en Estados Unidos y poder vivir esta grandiosa experiencia en la que espero dejar una vez más el nombre de Venezuela en alto», dijo.

El próximo 14 de marzo se conocerá quiénes serán los cinco finalistas seleccionados que se disputarán el título James Beards 2018, y cuyo resultado se conocerá el 1 de mayo.

No dejes de leer: “No me estoy retirando, estoy avanzando” afirma Carolina Herrera

ACN/boletín/redes

Espectáculos

Kim Kardashian derrocha sensualidad en Costa Rica

Publicado

on

Kim Kardashian se encuentra de vacaciones en Costa Rica. ACN
Foto: The Sun
Compartir

La socialité Kim Kardashian se encuentra de vacaciones junto a su familia disfrutando de las paradisíacas playas de Costa Rica; y no ha dudado ni un segundo en derrochar sensualidad.

La empresaria estadounidense se encuentra acompañada por su esposo Kanye West y sus hijos; además de su hermana Kourtney Kardashian y Scott Disick (padre de los hijos de Kourtney).

Kim en Costa Rica. ACN

En las imágenes difundidas por paparazzis, se observa a Kim a bordo de un yate luciendo un diminuto traje de baño negro; con aberturas que cubría al mínimo su cuerpo. La pieza también tenía un corte muy alto en la parte inferior y la espalda y el frente estaba cortado.

Con este atuendo, la empresaria dejó más que entendido que su trabajo en el gimnasio ha rendido sus frutos.

Kim vacaciones Costa Rica. ACN

 

Por su parte, Kourtney se ha encargado de viralizar a través de su cuenta en Instagram, las bellezas naturales de Costa Rica. La también empresaria, compartió con sus casi 80 millones de seguidores una imagen en la que se ve el mar; el cielo bañado por un atardecer y vegetación propia de las playas de ese país.

Kim de vacaciones en Costa Rica. ACN

Dos de las hermanas Kardashian ingresaron a tierra costarricense el 17 de junio, en compañía de sus familias. Aunque la oficina de Migración y Extranjería informó de la presencia de Scott Disick (padre de los hijos de Kourtney) y Kanye West (esposo de Kim).

Kim en Costa Rica. ACN

Sin embargo, por una ley de protección a menores no se puede confirmar que viajaron con sus hijos. Entre tanto, medios internacionales han compartido imágenes de las celebridades con sus pequeños disfrutando del encanto tropical del país. Migración confirmó que las celebridades salieron del país el 21 de junio.

Kourtney también ha publicado en sus historias de Instagram parte de sus aventuras en yate. Con información: ACN/Noticias24/Ecuavisa

No deje leer: Diosa Canales detuvo el tráfico en calle de Perú

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído