Chelsea y Arsenal vibrarán desde Londres hasta Bakú - ACN
Connect with us

Deportes

Chelsea y Arsenal vibrarán desde Londres hasta Bakú

Publicado

on

Chelsea y Arsenal - noticiasACN
Compartir

Chelsea y Arsenal vibrarán en campo neutral, bien lejos de casa. A unos 4.000 kilómetros de distancia. La final de la Liga Europa que se disputará este miércoles, en Bakú (Azerbaiyán), entre «Blues» y «Gunners» servirá para que uno de los dos dé su temporada como buena y el otro solo como aceptable, estando previamente marcado el partido por la ausencia de Henrik Mkhitaryan por motivos políticos y de seguridad.

El que más presión tiene para hacerse con este título europeo es el Arsenal de Unai Emery, que además se juega la clasificación a la Liga de Campeones del año que viene, un privilegio que ya logró el Chelsea a través de la Premier League.

Chelsea y Arsenal por el honor

Pero Chelsea y Arsenal irán por honor. Más que el objetivo del trofeo. Los de Unai Emery no cumplieron con el objetivo del inicio de temporada de terminar entre los cuatro primeros en la liga inglesa y ahora se lo jugarán todo a una carta, la más complicada, porque supone la obligación de levantar un trofeo.

Llegaron hasta parejos

Aunque en su camino a la final los ‘Gunners’ han mostrado un currículum casi impecable. Pasaron un grupo sencillo quedando invictos ante Qarabag, Vorskla Poltava y Sporting de Lisboa. Remontaron al Bate Borisov en dieciseisavos, al Stade Rennais, en octavos y demostraron contundencia al arrollar al Nápoles en cuartos de final.

Ni siquiera el Valencia les puso en problemas, y el Arsenal goleó en la ida y la vuelta para ganarse su billete a Bakú.

También tuvo un camino plácido el Chelsea, que sabía que esta competición era una prioridad y lo aprovechó. En su grupo no cedió ni una sola derrota ante el Mol Vidi, el Paok de Salónica y el Bate Borisov, antes de pasar fácil ante el Malmoe en dieciseisavos.

Dinamo de Kiev y Slavia de Praga fueron sus víctimas hacia semifinales, donde el Eintracht de Frankfurt fue el obstáculo más complicado, teniendo que recurrir a los penaltis para pasar a la final.

Londinenses invaden

Con ambos equipos ingleses en la final, todo lo que rodea a Bakú está cargado de polémica. Desde el lío con las entradas, con la UEFA entregando 6.000 a cada equipo en un estadio con capacidad para 68.000, hasta la ausencia de Mkhitaryan por motivos políticos y de seguridad.

El armenio será la gran baja de un partido que ha puesto en duda el criterio del organismo europeo para elegir las sedes, ya que Mkhitaryan no estará en Bakú por las relaciones inexistentes entre su país y Azerbaiyán.

Mkhitaryan se unirá a los ausentes Aaron Ramsey, Héctor Bellerín, Rob Holding, Danny Welbeck y Denis Suárez, todos lesionados.

Por parte del Chelsea, parece que N’Golo Kanté, que se perdió los últimos encuentros de los ‘Blues’ por una lesión, estará disponible, mientras que Ruben Loftus-Cheek, Antonio Rudiger y Callum Hudson-Odoi serán baja por problemas físicos.

Alineaciones probables

Chelsea: Kepa; Emerson, Luis, Christense, Azpilicueta; Jorginho, Kanté, Barkley; Pedro, Giroud, Hazard.

Arsenal: Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal, Maitland-Niles; Torreira, Xhaka, Kolasinac, Özil; Aubameyang, Lacazette.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Escenario: Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán). Hora: 3:00 pm. (VEN).

Chelsea y Arsenal - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Robeilys Peinado tricampeona sudamericana en pértiga

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Lewis Hamilton gana en Portugal y bate récord de Michael Schumacher (+ vídeos)

Publicado

on

El salto del actual líder y campeón de la F1 al bajarse de su bólido con su récord en victorias. (Foto: EFE)
Compartir

El británico Lewis Hamilton supera a Michael Schumacher al ganar el Gran Premio de Portugal, se convirtió en el piloto con más triunfos en la historia de la Fórmula Uno, con 92, una más que la leyenda alemana.

Hamilton, quien salió desde la cuerda, fue escoltado en el podio por su compañero de Mercedes; el finlandés Valtteri Bottas y cerró el holandés Max Verstappen, de Red Bull.

Una victoria que acerca más al inglés a la otra meta de esta temporada pandémica que ya suma 12 válidas, empatar el número de títulos que está en poder también del convaleciente «Schumi» que acumula siete.

https://twitter.com/F1/status/1320375538486300672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1320375538486300672%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF12Fstatus2F1320375538486300672widget%3DTweet

Hamilton supera a Michael Schumacher

«Todavía no he tenido tiempo para pensarlo realmente, todavía sigo mentalmente en la carrera»; respondió Hamilton a una pregunta sobre la importancia de ser, a partir de ahora a los 35 años, el poseedor del récord de victorias en F1.

«Se lo debo a la gente de la escudería que no deja de innovar y de trabajar»; añadió el campeón británico, que ha levantado cinco de sus seis títulos mundiales con Mercedes.

El piloto de Stevenage se puso al frente de la carrera en la vigésima vuelta al adelantar a su compañero Valtteri Bottas que terminó segundo; ya no se movió de ahí pese al clima incierto salpicado por algunas gotas de lluvia y fuertes ráfagas de viento.

«Hoy ha sido duro pero sobre todo ha sido una cuestión de temperaturas»; señaló el ganador, ya que los pilotos tuvieran que lidiar con el desgaste de sus neumáticos, además de su difícil calentamiento, en el asfalto nuevo de Portimao.

La marca estuvo en poder de Schumacher por 14 años, el 1 de octubre de 2006, en el Gran Premio de China.

La siguiente carrera de F1 será dentro de siete días en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola (Italia) con el GP de la Emilia-Romaña en juego, un paso más para el británico que cada vez se acerca más al objetivo principal.

Hamilton supera a Michael Schumacher - noticiasACN

Hoja de británico en la F1

Campenatos del mundo (6): 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019

GP disputados: 262

Escuderías: McLaren (2007-2012), Mercedes (desde 2013)

Debut: Australia 2007 (3º)

Primera victoria: Canadá 2007

Último triunfo: Portugal 2020

Victorias: 92 (nuevo récord)

Podios (victorias incluidas): 161

Pole positions: 97

Vueltas rápidas: 52

Puntos obtenidos: 3.687

Clasificación final en el Mundial de pilotos: (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019); (2007, 2016); (2010, 2012, 2013);  (2009, 2011)

https://twitter.com/i/status/1320394115889201159

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Un frío bate emerge para empatar Serie Mundial entre Rays y Dodgers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído