Chelsea disputará final de Champions ante City al eliminar a Madrid
Connect with us

Deportes

Chelsea elimina a Madrid y jugará final de Champions ante Manchester City (+ vídeo)

Publicado

on

Chelsea disputará final de Champions - noticiacn
Timo Werner (C) abrió el camino a Chelsea que disputará su tercera final de Champions. (Foto: EFE)
Compartir

Chelsea disputará final de Champions a vencer en el partido de vuelta de la semifinal a Real Madrid 2-0 (global 3-1) y se verá ante el otro club ingles Manchester City que ayer dejó en el camino a PSG.

Goles de Timo Werner y Mason Mount, brindaron a la escuadra «blue» a su tercera final, la que perdió en penales ante Manchester United (1-1 y luego 6-5-, en 2007-2008) y luego alzó la «Orejona» contra Bayern Múnich 1-1 y penales 4-3, en 2011-2012).

La racha de 19 partidos sin perder del equipo de Zinedine Zidane se desplomó en Stamford Bridge, inferior ante Chelsea y sin capacidad de generar peligro más allá de dos acciones individuales de peligro de Karim Benzema ante las que se lució el portero Mendy.

Chelsea disputará final de Champions

El encuentro lo encarriló el Chelsea a los 28 minutos, cuando Timo Werner marcó a placer un balón rechazado por el travesaño.

Real Madrid tuvo vida en la eliminatoria, tras el empate a uno de la ida, gracias a las intervenciones salvadoras de Thibaut Courtois hasta que a cinco minutos del final Mount firmó la sentencia y selló la final inglesa ante el Manchester City en Estambul. 

Impresiones

«Fallamos ocasiones, pero nunca perdimos el hambre». Timo Tuchel

«Ha sido una enorme actuación nuestra». César Azpilicueta 

«El Chelsea ha merecido la eliminatoria». Zinedine Zidane

“Jugamos contra un buen equipo que sabe jugar muy bien al fútbol. Lo intentamos de todas las maneras, pero han jugado muy bien y ganaron». Vinicius

A saber

  • Será la tercera final entre clubes ingleses: Manchester United-Chelsea (2007-2008); Liverpool-Tottenham (2018-2019) y ahora Chelsea-Manchester City.
  • Octava final de Champions entre equipos de un mismo país, estas tres inglesas más Real Madrid-Valencia (1999-2000); Milan-Juventus (2002-2003); Bayern Múnich-Borussia Dortmund (2012-2013) y las dos entre Real Madrid-Atlético de Madrid (2013-2014 y 2015-2016).

Ficha técnica

Chelsea (2): Mendy; Azpilicueta (James, 88′), Rudiger, Christensen, Thiago Silva, Chilwell; Kanté, Jorginho; Havertz (Giroud, 90+4′), Mount (Ziyech, 88′) y Werner (Pulisic, 68′). DT. Thomas Tuchel.

Real Madrid (0): Courtois; Mendy (Valverde, 63′), Ramos, Militao, Nacho; Modric, Casemiro (Rodrigo, 76′), Kroos; Hazard (Mariano, 89′), Benzema y Vinicius (Asensio, 63′). DT. Zinedine Zidane.

Goles: Werner (28′) y Mount (85′).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestados: Jorginho (14′), Christensen (38′); Ramos (37′), Nacho (62′), Kross (72′) y Valverde (90′). Escenario: Estadio Stamford Bridge de Londres a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña Jr. primero con diez jonrones y otros cuatro la sacaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Vinotinto! 12 miembros de la selección dieron positivos al covid-19

Publicado

on

miembros vinotinto positivos covid-19- acn
Foto: Cortesía/Marca.
Compartir

Por lo menos 12 miembros de la delegación venezolana de fútbol, la Vinotinto, dieron positivo a la covid-19 cuando solo faltan horas para el partido inaugural de la Copa América 2021 que será contra el anfitrión, Brasil.

Así lo informó este sábado la secretaría de Salud de Brasilia, donde se jugará el encuentro, «En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal; fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19».

Sin embargo, no precisaron cuántos son jugadores y cuántos son parte de la comisión técnica dirigida por el portugués José Peseiro. No obstante, horas antes el secretario de Salud, Osnei Okumoto, indicó a CNN Brasil que se trata de cinco futbolistas y cinco directivos.

Además, informó que los afectados están «asintomáticos y se encuentran aislados en cuartos individuales; bajo monitoreo de la Conmebol y la secretaría de Salud».

12 miembros de la Vinotinto con covid-19

Es de mencionar, que el brote de coronavirus en la Vinotinto es el más reciente golpe a la Copa América de Brasil, la cual ha sido cuestionada; por diversos sectores debido a la crisis sanitaria que vive mayormente sudamérica.

Ya éste viernes, la Vinotinto había llegado a Brasilia con contaminaciones de Wilker Ángel y Rolf Feltscher y sin su capitán, Tomás Rincón, a causa de un «malestar físico y un cuadro viral», pero ahora confirman que unos 12 miembros dieron positivos a la covid-19.

Cabe resaltar, que la noticia de los contagios se dio a conocer un día después de que la Conmebol autorizara sustituir «sin limitaciones»; a jugadores incluidos en la lista definitiva quienes den positivo al covid-19. Es decir, que sean considerados «contacto estrecho» y deben cumplir con el aislamiento.

Según lo planeado por los organizadores, el campeón Brasil y Venezuela deben abrir el torneo continental en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña; éste el domingo 13 de junio bajo el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Con información: ACN/AFP/France 24/Foto: Cortesía

Lee también: Por lo menos siete Vinotintos con covid al llegar a Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.