Chelsea eliminó al Atlético de Madrid en Champions (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Chelsea deja a España con un solo club en cuartos de Champions (+ vídeo)

Publicado

on

Chelsea eliminó al Atlético - noticiasACN
El equipo de Thomas Tuchel también se metió en cuartos de Champions. (Foto: EFE)
Compartir

Chelsea eliminó al Atlético de Madrid al vencer 2-0 en casa y dejar el global 3-0; dejar a España con solo un club en los cuartos de ls final de la Liga de Campeones.

Goles de Helkim Ziyech y Emeson sellaron el boleto en partido celebrado en el estadio Stamford Bridge de Londres; por lo que tres escuadras inglesas dicen presentes entre los ocho que quedan en la contienda.

Son tres equipos ingleses, Chelsea, Liverpool y Manchester City: dos alemanes, el actual campeón de la Champions, Bayern Múnich y el Borussia Dortmund; el francés París Sain Germain (PSG), el portugués Oporto y el rey de copas europeas, Real Madrid.

Por cuarta ocasión que Atlético no llega a cuartos y solo uno en cuartos en en mismo período y esta vez Chelsea demostró superioridad en los 180 minutos.

Chelsea eliminó al Atlético de Madrid

Chelsea eliminó al Atlético - noticiasACNLa escuadra azul se adelantó en el marcador a los 34 minutos, tras un letal contragolpe a pura velocidad, agarró mal parada a la defensa colchonera, tras «prender el turbo» Werner y realizó el pase perfecto, en medio de dos zagueros y Zeyech superó al portero Oblack para el 1-0.

Atleti no sabía que hacer ante un rival que lucía fuerte en el campo; sobre todo en la mediacancha para abrir por las bandas, donde hacía más peligrosas sus llegadas.

Oblak era de nuevo, como hace un año en Anfield, el que mantenía a los rojiblancos vivos; Dds manos, a Werner y Ziyech, evitaba que la eliminatoria terminara más rápido de lo esperado.

Diego Simoene trato de cambiar un poco más arriba y sacó al uruguayo Luis Suárez a falta de 30 minutos del tiempo reglamentario por Correa, buscando más velocidad, pero nada; tampoco funcionaron los cambios con Dembelé, y Lemar, con 20 por jugar.

De pasó se quedó con diez

No le pudo ir peor al Atlético al quedarse con diez en cancha, tras la expulsión de Savic; al frenar con un codazo a Kanté, vio la roja directa (82′) y los «enanos crecieron» a los 90′ cuando Emerson puso cifras definitivas al encuentro.

Ficha técnica

Chelsea (2): Mendy; James, Azpilicueta, Zouma, Rudiger, Alonso (Chilwell, 90+4′); Kanté, Kovacic; Ziyech (Pulisic, 77′), Havertz (Emerson, m.90+4′) y Werner (Hudson-Odoi, 83′). DT. Thomas Tuchel.

Atlético de Madrid (0): Oblak; Lodi (Hermoso, 46′), Giménez, Savic, Trippier (Lemar, 69′); Carrasco (Dembelé, 53′), Saúl, Koke, Llorente; Joao Félix y Suárez (Correa, 60′). DT. Diego Simeone.

Goles: Ziyech (34 ‘) y Emerson (90’).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestados: Havertz (29′); Lodi (31′), Saúl (51′), Giménez (60′) y Koke (72′). Expulsado: Savic (82′). Escenario: Estadio Stamford Bridge (Londres) a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detectan 11 casos de covid en Caracas FC y hoy se mide a Junior

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Publicado

on

Mercedes impone su ritmo en Imola - noticiacn
Lewis Hamilton seguido por Max Verstappen en la segunda sesión del GP de Italia. (Foto: EFE)
Compartir

La escudería Mercedes impone su ritmo en Imola; con su dupla Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, con cierto ataque del Red Bull del holandés Max Verstappen.

¿Empieza ya Mercedes a marcar diferencias? Se esperaba más de Red Bull este viernes en los ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña; pero fue Mercedes el protagonista del día en Imola dominando las dos primeras sesiones.

Max Verstappen (Red Bull) resistió en la sesión matinal, con el tercer crono; pero tuvo que abandonar la segunda después de apenas cinco vueltas. La culpa fue de un problema técnico en su monoplaza; que obligó al holandés a mirar con frustración cómo los Mercedes imponían su hegemonía en la hoja de tiempos del día sin problemas.

Bajo un sol primaveral, las condiciones en las que tuvieron lugar estos ensayos del viernes pueden ser muy diferentes a las de la carrera del domingo, ya que para entonces se espera lluvia.

Mercedes impone su ritmo en Imola

Mercedes lanzó por el momento el mensaje de que el campeón quiere seguir siéndolo; hasta ahora, Red Bull había ganado el pulso a Mercedes en los ensayos de pretemporada primero y luego en los ensayos libres y la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin, que abrió la temporada a finales del pasado mes.

En esta segunda carrera de la temporada, Red Bull no pudo aprovechar su teórica mejor adaptación a las novedades reglamentarias y Mercedes ganó el primer pulso en Emilia-Romaña.

«Todavía nos falta ritmo» frente a los Red Bull, «que parecen seguir teniendo ventaja»; insistía esta semana Toto Wolff, patrón de Mercedes.

Pero su escudería ya pudo ganar la primera carrera de 2021, con Hamilton en Baréin; este viernes en Ímola fueron el finlandés Bottas, subcampeón mundial los dos últimos años, y su compañero británico, siete veces campeón mundial, los más rápidos.

Bien es cierto que Verstappen, sin el problema técnico en la transmisión de su monoplaza; podría haber aspirado a dominar la jornada. Por lo que las espadas siguen en todo lo alto para el desarrollo de este Gran Premio en Imola, uno de los circuitos tradicionales.

La jornada del sábado, con la tercera sesión de ensayos libres y sobre todo con la sesión de clasificación; es especialmente importante en este circuito, donde los adelantamientos son complicados.

Otros destacables

A la espera de ese importante sábado, los equipos ‘locales’, AlphaTauri y Ferrari, destacaron en suelo italiano.

AlphaTauri, que tiene su sede a 15 kilómetros, se quedó con el tercer puesto del día de ensayos libres gracias al francés Pierre Gasly; justo por delante de los Ferrari del español Carlos Sainz Jr y del monegasco Charles Leclerc.

El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), que en Baréin consiguió sus primeros puntos (9ª posición) en su primer Gran Premio de Fórmula 1; obtuvo el séptimo mejor crono del viernes.

Ferrari, apenas sexto en el Mundial de constructores el año pasado, confía en su mejoría y con Sainz Jr y Leclerc envía un mensaje de optimismo.

«Si nos comparamos con nuestros competidores, creo que hemos hecho buenos progresos»; valoró el ‘Team Principal’ Mattia Binotto, subrayando que «no era fácil en una situación en la que la mayor parte de los desarrollos del coche están congelados».

La única nota negativa para la ‘Scuderia’ fue que Leclerc tuvo una salida de pista y acabó frente a un muro, a baja velocidad; en los últimos instantes de la segunda sesión.

Otras dos banderas rojas habían interrumpido la sesión de la mañana, por una pequeña colisión entre el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Alpine), y por un trompo del ruso Nikita Mazepin (Haas).

Sergio Pérez fue sexto en la segunda sesión de los libres; el veterano español Fernando Alonso (Alpine) obtuvo el decimotercer mejor crono en esa segunda sesión.

ACN/MAS&/Agencias

No deje de leer: Nadal cae en cuartos y se despide de Montecarlo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.