Chevron continuará con sus operaciones en Venezuela - ACN
Connect with us

Economía

Chevron continuará con sus operaciones en Venezuela

Publicado

on

ACN CHEVRON
Compartir
  • 2
    Compartidos

La empresa estadounidense Chevron aseguró que no venderá sus activos en Venezuela. La información, fue difundida por su director ejecutivo, Mike Wirth; al decir que la empresa “no saldrá de Venezuela”.

La corporación, planea vender hasta 20.000 millones de dólares en activos; después de concretar su adquisición de Anadarko Petroleum Corp, relató la agencia Bloomberg. Pero aseguró, que sus operaciones en Venezuela, no serán parte de esta venta; dijo el director ejecutivo. Chevron mantiene varios proyectos conjunto con Pdvsa en el área de crudos.

Según estimaciones de flujo de efectivo de la firma de análisis GlobalData la corporación ganó grandes sumas de dinero en Venezuela, alrededor de $ 2.8 mil millones entre 2004 y 2014.

Esta firma considera, que los campos petroleros están envejeciendo y, a menos que se abran más reservas; el trabajo de Chevron en Venezuela se agotará en menos de cinco años.

La reservas de Venezuela

La OPEP certificó que las reservas probadas de crudo de Venezuela superaron a las de Arabia Saudita; tras alcanzar los 296.500 millones de barriles hasta el 31 de diciembre de 2010; por lo que, el país pasó a ocupar el primer lugar en reservas certificadas en el mundo.

Sin embargo, en el seno de la Organización, Venezuela pasó de ser el tercer productor, cuando bombeaba más de 3 millones de b/d; a ocupar el 10° lugar solo por delante de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea.

La producción venezolana de crudo cayó a 732 mil b/d, reveló el informe OPEP en marzo de este año.

Falta de profesionalismo y conocimiento

Sobre la caída del bombeo del crudo local, el economista y experto petrolero, Rafael Quiroz; señaló que la falta de profesionalismo y conocimientos en la materia petrolera, produjo la gran crisis que afecta actualmente a Pdvsa.

“Saturaron a Pdvsa de una nomina de gente que no es propia de la actividad petrolera, gente sin ninguna meritocracia; y muchísimos no profesionales, ni siquiera obreros que tengan que ver con el día a día de la industria petrolera”, indicó.

Sostuvo al equipo de Unión Radio, que “a Pdvsa ingresaba al personal que seguía la misma ideología del gobierno; lo que considera, afectó gravemente a la empresa, porque no buscaban a los trabajadores con las capacidades necesarias”.

Cree que “esta caída en la producción nos indica que el petróleo sigue siendo fundamental en la economía nacional”.

Inversión inmediata

Agregó, que detener la caída de producción de crudo requiere de una inversión inmediata de $ 2.500 millones; y retornar a niveles de bombeo del pasado, las inversiones son mayores.

Estima, que en los últimos 20 años la industria petrolera local retrocedió al menos 74 años en la producción de crudo.

ACN/Agencias/Foto: Agencias

No dejes de leer Presencia de Rusia en Venezuela complica actuación de EE.UU

Auto Europe Car Rental

Economía

¡Máximo histórico! Bitcoin superó los 19 mil dólares

Publicado

on

bitcoin en su máximo histórico- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

;En los últimos años, las criptomonedas han tenido un aumento, al tiempo que han sido aceptadas con mayor confianza; es así como esta semana el Bitcoin está en su máximo histórico cuando superó los 19 mil dólares por primera vez en cerca de tres años.

Según su útlima cotización, la criptomoneda más popular del mundo subía un 3%, lo que equivale a 18.918 dólares, cerca de su récord histórico de 19.666 dólares. «El Bitcoin ha ganado casi un 40% solo en noviembre y ha subido alrededor de un 160% en lo que va de año», reseñó Reuters.

En este sentido los economistas consideran, que su ascenso se generó por la demanda de activos más riesgosos en medio de un estímulo fiscal y monetario; que ha sido sin precedentes y diseñado para contrarrestar el daño económico provocado por la pandemia COVID-19.

Es decir, que «el hambre de activos percibidos como resistentes a la inflación y las expectativas de que las criptomonedas; ganen una aceptación generalizada en los usuarios», agregó la agencia en su publicación.

Bitcoin en su máximo histórico

Vale mencionar, que en 12 años desde la creación del Bitcoin han generado ganancias «vertiginosas y caídas igualmente bruscas»; además sus mercados siguen opacos en comparación con acciones y bonos.

Respecto al máximo histórico del Bitcoin, «el alza de este año ha llevado a algunos inversores a afirmar; que la criptomoneda podría más que quintuplicar su precio hasta los 100.000 dólares en un año, lo que atrajo la atención de los escépticos; quienes dicen que es un activo puramente especulativo», se lee en Reuters.

En este contexto, el administrador de activos digitales CoinShares, James Butterfill,  explicó que la creciente actividad en los mercados derivados del Bitcoin; “implica que inversores sofisticados e inversores institucionales están comprando ahora Bitcoins”.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también: Venezolanos venden Petro a mitad de precio oficial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.