Chevron continuará con sus operaciones en Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

Chevron continuará con sus operaciones en Venezuela

Publicado

on

ACN CHEVRON
Compartir
  • 2
    Shares

La empresa estadounidense Chevron aseguró que no venderá sus activos en Venezuela. La información, fue difundida por su director ejecutivo, Mike Wirth; al decir que la empresa “no saldrá de Venezuela”.

La corporación, planea vender hasta 20.000 millones de dólares en activos; después de concretar su adquisición de Anadarko Petroleum Corp, relató la agencia Bloomberg. Pero aseguró, que sus operaciones en Venezuela, no serán parte de esta venta; dijo el director ejecutivo. Chevron mantiene varios proyectos conjunto con Pdvsa en el área de crudos.

Según estimaciones de flujo de efectivo de la firma de análisis GlobalData la corporación ganó grandes sumas de dinero en Venezuela, alrededor de $ 2.8 mil millones entre 2004 y 2014.

Esta firma considera, que los campos petroleros están envejeciendo y, a menos que se abran más reservas; el trabajo de Chevron en Venezuela se agotará en menos de cinco años.

La reservas de Venezuela

La OPEP certificó que las reservas probadas de crudo de Venezuela superaron a las de Arabia Saudita; tras alcanzar los 296.500 millones de barriles hasta el 31 de diciembre de 2010; por lo que, el país pasó a ocupar el primer lugar en reservas certificadas en el mundo.

Sin embargo, en el seno de la Organización, Venezuela pasó de ser el tercer productor, cuando bombeaba más de 3 millones de b/d; a ocupar el 10° lugar solo por delante de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea.

La producción venezolana de crudo cayó a 732 mil b/d, reveló el informe OPEP en marzo de este año.

Falta de profesionalismo y conocimiento

Sobre la caída del bombeo del crudo local, el economista y experto petrolero, Rafael Quiroz; señaló que la falta de profesionalismo y conocimientos en la materia petrolera, produjo la gran crisis que afecta actualmente a Pdvsa.

“Saturaron a Pdvsa de una nomina de gente que no es propia de la actividad petrolera, gente sin ninguna meritocracia; y muchísimos no profesionales, ni siquiera obreros que tengan que ver con el día a día de la industria petrolera”, indicó.

Sostuvo al equipo de Unión Radio, que “a Pdvsa ingresaba al personal que seguía la misma ideología del gobierno; lo que considera, afectó gravemente a la empresa, porque no buscaban a los trabajadores con las capacidades necesarias”.

Cree que “esta caída en la producción nos indica que el petróleo sigue siendo fundamental en la economía nacional”.

Inversión inmediata

Agregó, que detener la caída de producción de crudo requiere de una inversión inmediata de $ 2.500 millones; y retornar a niveles de bombeo del pasado, las inversiones son mayores.

Estima, que en los últimos 20 años la industria petrolera local retrocedió al menos 74 años en la producción de crudo.

ACN/Agencias/Foto: Agencias

No dejes de leer Presencia de Rusia en Venezuela complica actuación de EE.UU

Economía

Pagos con petros suspendidos llevan más de tres semanas

Publicado

on

pagos con petros suspendidos - acn
Compartir

Los Pagos con petros suspendidos a través del punto de venta Biométrico del Banco de Venezuela, lleva más de 3 semanas debido a la actualización de la plataforma tecnológica del sistema Patria.

Desde el 3 de enero de 2020 los pagos con petros suspendidos; los pensionados y los trabajadores públicos que recibieron el petroaguinaldo se les disminuyó las opciones para realizar alguna compra con la criptomoneda.

La inactividad del BiopagoBVD también se sumó una pausa desde la principal cadena de comercios que aceptaba el petro; por medio de la PetroApp, que es el sistema de billetera electrónica para el intercambio de la criptomoneda a través de un correo electrónico o código QR.

La cadena de Traki en Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Caracas; comunicaron esta semana que no se aceptará pago con petros debido al inconvenientes con la PetroApp.

Intercambio directo del petro

Nicolás Maduro aseguró que el Sistema Patria se convertiría en “el más grande exchange de Venezuela”; en la segunda fase y hasta ahora, solo se conoce unos pequeños cambios en la plataforma y es permitir el intercambio directo del Petro entre personas.

Las transferencias directas entre personas y comercios es por medio de su número de Registro único de información fiscal (RIF); es lo más reciente en el sistema patria. La transferencia a terceros es la primera opción que está disponible para los usuarios que tengan el máximo de verificación, así se detalló en el Blog Patria, en su anuncio oficial.

Pago de servicios en Petros

Otra de las vías para utilizar el Petro es el pago de servicios. El Sistema Patria ofrece la opción de cancelar las mensualidades de la electricidad de Corpoelec; el servicio telefónico y de Internet de Cantv, el agua con Hidrocapital y también el gas para quienes utilizan Pdvsa Gas.

Todas estas adaptaciones permitirán un mayor uso del Petro dentro del propio ecosistema gubernamental, falta saber cuánto tiempo tomará “la segunda fase de la construcción del ecosistema Petro”; para los que reciben el beneficio con la criptomoneda puedan volver a efectuar compras de forma directa.

No dejes de leer: Enterate! Localbitcoins suspende a sus usuarios

ACN/ Efecto Cocuyo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído